Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 20 de Enero del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Enero del 2022 En la entrada anterior les contaba que en la primer semana de enero de 2022 me fui de campamento astrofotográfico y me dediqué a la caza de varios objetos. Uno de ellos fue la IC 2118 La nebulosa de la cabeza de Bruja Es un objeto difícil si los hay porque además de ser tan tenue es imposible liberarse de los reflejos que mete la estrella Riglel del cazador Orion. De hecho la nebulosa es de reflexión y está iluminada precisamente por Rigel pero les juro que es un infierno lidiar con esos flares. Todo el procesamiento es mérito de Sergio Babino quien batalló varios días con la dichosa Bruja. Probamos distintas focales y distintos encuadres y al final nos trajimos algo Las que les presento fue la última versión y la más lograda. Fue tomada con el William Optics FLT98 a 509 mm de focal. También habíamos probado con el TS Optics a 300mm de focal y hasta intentamos un mosaico de 4 paneles con el FLT98. La historia de la captura está contada en este enlace https://www.sao.org.uy/2022/01/15/ultima-nebulosa-cabeza-de-bruja-2022/?fbclid=IwAR2M-PGHwJJ5B2gPZbbGn4WM4GljvtjNcQikNiX4yBAGZ2_pEAAlbd0wiZU Esta bruja es muy debilucha, está muy arrugada y es tremendamente elusiva. Conclusión, es difícil cazar brujas. Fernando G maxrecord, jafeltra, Franv y 11 otros reaccionaron a esto 13 1
Franv Publicado 21 de Enero del 2022 Publicado 21 de Enero del 2022 Quedo buenisma. Valió la pena el esfuerzo!
patricio_r Publicado 21 de Enero del 2022 Publicado 21 de Enero del 2022 Esta buena la imagen, lo unico que el veo es que hay mucho contraste entre las zonas nebulosas y el cielo de fondo, queda como despegada la nebulosa al final Saludos Patricio
Fgomezm Publicado 21 de Enero del 2022 Autor Publicado 21 de Enero del 2022 hace 11 minutos, patricio_r dijo: Esta buena la imagen, lo unico que el veo es que hay mucho contraste entre las zonas nebulosas y el cielo de fondo, queda como despegada la nebulosa al final Saludos Patricio Concuerdo Patricio. El tema que el fondo era inmanejable y lo mandamos al subsuelo. Es un objeto difícil de manejar por los flares que mete Rigel
Ariel7 Publicado 22 de Enero del 2022 Publicado 22 de Enero del 2022 WAWWWW!!!!! Increíble!!!!! Gracias gracias!!!! Me voló la peluca........ Waw
Publicaciones recomendadas