Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 21 de Enero del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Enero del 2022 (editado) Aquí va otra de los objetos que fotografié durante el Astrophotography Camp de principio de mes que les comentaba en entradas anteriores. Se trata de la NGC 2264. Nebulosa del cono, del arbolito de Navidad y de la piel de zorro (Nombre no le falta, parece un título nobiliario ) Las capturas fueron muy locas porque ya la Luna molestaba mucho así que esperando a que se ocultase y durante un par de noches hice las tomas de Hidrógeno Alfa . En total acumulé dos horas. Para el LRGB fue un poco más difícil. Solo me quedaba en la última noche una escasa hora entre la ocultación de la luna y el comienzo del crepúsculo astronómico así que programe las tomas en forma secuencial LRGB-LRGB-LRGB-LRGB y así hasta que el resplandor del amanecer me dejo si señal. Luego dejé al script weighted batch processing de Pixinsight que decidiera por mi y armara los masters. En la próxima iré por más datos para complementar la toma, pero ya estoy conforme con lo obtenido Fernando Editado 21 de Enero del 2022 por Fgomezm Gerardo -, koltnay, Diego Alberto y 8 otros reaccionaron a esto 11
Diego Alberto Publicado 22 de Enero del 2022 Publicado 22 de Enero del 2022 Muy bonita Fernando. Me gustan como te quedaron los colores. Saludos!
Fgomezm Publicado 22 de Enero del 2022 Autor Publicado 22 de Enero del 2022 hace 5 horas, Diego Alberto dijo: Muy bonita Fernando. Me gustan como te quedaron los colores. Saludos! hace 3 horas, juanfilas dijo: Muy buena! Super natural Gracias Juan. Valoro mucho tus comentarios. Efectivamente es la paleta que me gusta desarrollar. Algo equilibrado, natural, sin muchas estridencias. Como el el Universo mismo
Publicaciones recomendadas