Jump to content

NGC 2264. Nebulosa del cono, del arbolito de Navidad y de la piel de zorro

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Aquí va otra de los objetos que fotografié durante el Astrophotography Camp de principio de mes que les comentaba en entradas anteriores.

Se trata de la NGC 2264. Nebulosa del cono, del arbolito de Navidad y de la piel de zorro (Nombre no le falta, parece un título nobiliario 🙄)

Las capturas fueron muy locas porque ya la Luna molestaba mucho así que esperando a que se ocultase y durante un par de noches hice las tomas de Hidrógeno Alfa . En total acumulé dos horas.

Para el LRGB fue un poco más difícil. Solo me quedaba en la última noche una escasa hora entre la ocultación de la luna y el comienzo del crepúsculo astronómico así que programe las tomas en forma secuencial LRGB-LRGB-LRGB-LRGB y así hasta que el resplandor del amanecer me dejo si señal. Luego dejé al script weighted batch processing de Pixinsight que decidiera por mi y armara los masters. 

En la próxima iré por más datos para complementar la toma, pero ya estoy conforme con lo obtenido

Fernando

Cone nebula final sat.jpg

Editado por Fgomezm

Publicado

Muy bonita Fernando. Me gustan como te quedaron los colores.

Saludos!

Publicado

Muy buena! Super natural 

Publicado
  • Autor
hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

Muy bonita Fernando. Me gustan como te quedaron los colores.

Saludos!

hace 3 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! Super natural 

Gracias Juan. Valoro mucho tus comentarios. Efectivamente es la paleta que me gusta desarrollar. Algo equilibrado, natural, sin muchas estridencias. Como el el Universo mismo