Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos.
Recientemente me ha llegado un telescopio Dobson 10" skywatcher con Goto y mi sorpresa ayer fue que una vez alineado correctamente le pongo a buscar un objeto y el telescopio no hace más que dar vueltas... vuelvo a probar lo mismo tres veces (alineamiento correcto) y sigue funcionando igual... la cosa es que manualmente va bien,  es decir,  los motores responden correctamente a lo que le mando con las flechas...
También me deja sorprendido que alineandolo, cuándo
tiene que ir a la segunda estrella también va correctamente, pero luego cuando le mando buscar un objeto,  lo dicho, solo se pone a dar vueltas... A alguien le ha pasado? Sabéis qué puede suceder? Gracias de antemano!!!

Editado por Aitor

Publicado

A mi no me ha pasado nunca, pero yo no tengo el dobson. Se me ocurre lo siguiente:

- Cambiar las pilas/alimentación. 

- Actualizar/cambiar el firmware. 

- Comprobar hora (formato 24 hrs) 

- Comprobar localización

Otras cosas que se me ocurren es un falso contacto en el mando que le mande órdenes si que pulses en botón, pero si con las 4 cosas de arriba no se arregla y el equipo es nuevo, no me complicaría mucho más y hablaría con la tienda. 

Publicado
  • Autor

Hola!! 

Pues parece ser que es una incidencia con respecto a la placa base o algo por el estilo así que el servicio técnico me lo arreglará... 

Gracias!!! 

• 2 semanas después...
Publicado
  • Autor

Hola a todos!!

Ya tengo la montura arreglada y el problema se ha solucionado con la "sustitución electrónica del eje azimut"

Un saludo!!!

Publicado
hace 1 hora, Aitor dijo:

Hola a todos!!

Ya tengo la montura arreglada y el problema se ha solucionado con la "sustitución electrónica del eje azimut"

Un saludo!!!

Justamente eso te iba a comentar. Tuve el mismo problema en el mio, pero como no se conseguia la placa porque estaba discontinuada, tuve que repararla.

Saludos