Esta es una publicación popular Franv Publicado 31 de Enero del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 31 de Enero del 2022 Buenas. Acá comparto mi primer galaxia, o grupo de ellas. Seguí el consejo de los compañeros y comencé a usar Nina, un lujo. Mientras lidio con el proyecto de Cabeza de caballo, que por ahora está un poco más allá de mis capacidades rudimentarias de procesado, y ya avanzada la noche, intenté fotografiar durante varios días (gracias a Nina por el asistente de encuadre) algunas galaxias. Tuve que hacer una limpieza, reengrase y ajuste de la eq3 porque no podía hacer guiados estables en objetos en la zona de la cadena de Markarian, que me parece una de las más apasionantes del cielo. Más o menos pude obtener algo con M66 por ahora. Respecto a la limpieza y reengrase, debo decir que el error de los goto se redujo de unos 3/4 grados a un promedio de 30''. Es muy recomendado que se tomen el tiempo de hacerlo, sobre todo con la eq3, que con todo el equipo arriba queda bastante al límite de sus capacidades. La foto tiene 30 tomas de 3' a 800 ISO, 20 flats, 15 darks y 20 bias. Hice un procesado muy básico en Pix, con DBE y ajuste de histograma y curvas, sin más. Como decía es la primer galaxia, así que cualquier recomendación es bienvenida. Saludos! Aldo S. Kleiman, Julian Casal, Lucho2000 y 9 otros reaccionaron a esto 12
diego19771 Publicado 31 de Enero del 2022 Publicado 31 de Enero del 2022 Muy buena, hay li dos detalles en las galaxias!! Franv reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Franv Publicado 31 de Enero del 2022 Autor Publicado 31 de Enero del 2022 hace 1 hora, diego19771 dijo: Muy buena, hay li dos detalles en las galaxias!! Muchas gracias Diego!
patricio_r Publicado 31 de Enero del 2022 Publicado 31 de Enero del 2022 Esto es desde CABA? en caso afirmativo, esta muy buena, me de esperanzas de poder hacer imagenes de galaxias desde la sopa que es esta ciudad...
Franv Publicado 31 de Enero del 2022 Autor Publicado 31 de Enero del 2022 hace 51 minutos, patricio_r dijo: Esto es desde CABA? en caso afirmativo, esta muy buena, me de esperanzas de poder hacer imagenes de galaxias desde la sopa que es esta ciudad... Gracias! No.. Es de un cielo bortle 5, pero con un alumbrado público al lado que me complica un poco a veces.
Publicaciones recomendadas