isramirez Publicado 21 de Junio del 2008 Publicado 21 de Junio del 2008 (editado) Estimados amateurs en Argentina, No pude fotografiar a saturno debido a la gran turbulencia atmosferica que por acá tenemos al atardecer ... pero en la madrugada Jupiter y Luna estaban a tiro asi que no dejé pasar la oportunidad... Los datos de la captura son - Telescopio Maksutov Cassegrain 180mm focal 2700mm- Carama DBK 21AU04.AS- Barlow apocromatico 1.6X- Videos de 15 segundos a 15fps y procesado en Registax 4 Las imagenes de la luna todavia las estoy procesando y en cuanto esten listas las posteo Editado 23 de Junio del 2008 por Invitado
matitoma Publicado 21 de Junio del 2008 Publicado 21 de Junio del 2008 impresionantes imagenes, te felicito!!
gianse54 Publicado 21 de Junio del 2008 Publicado 21 de Junio del 2008 Hola Isra: Siempre impresionando con tus inmejorables fotos Un abrazo
ricardo Publicado 21 de Junio del 2008 Publicado 21 de Junio del 2008 Israel, excelentes las fotos, los maks son ideales para planetaria, por no decir los mejores. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
R@ül Publicado 21 de Junio del 2008 Publicado 21 de Junio del 2008 Excelentes fotos Israel, hacía tiempo que no te veíamos en el foro.
isramirez Publicado 23 de Junio del 2008 Autor Publicado 23 de Junio del 2008 Muchas gracias a todos por sus comentarios, Desafurtunadamente la mayor parte de los videos lunares que grabe se arruinaron por una falla de hardware por lo que solamente pude crear el siguiente minimosaico en donde se ven los crateres Hercules y Atlas aunque con muy poco zoom Por lo que tendre pendiente una nueva sesion de crateres lunares para mostrarles mejores imagenes ...aunque de momento las grandes nubes han regresado Un abrazo!
gianse54 Publicado 23 de Junio del 2008 Publicado 23 de Junio del 2008 Con muy poco zoom???? JAJAJAJAJAJAJA, que lo par.... pero si esta formidable, parece que te subiste a una cadena montañosa y sacaste las fotos desde la misma superficie. Un abrazo Isra
MAXI Publicado 23 de Junio del 2008 Publicado 23 de Junio del 2008 Hola Israel!! Excelentes fotos!!! la de Júpiter es de las mejores tuyas!!! de cuanto segundos es el video? Saludos!!
jaramatuka Publicado 23 de Junio del 2008 Publicado 23 de Junio del 2008 Mi primera impresion fue la misma de Jorge poco zoom que queres sacar el nucleo ja ja
Miguel Publicado 23 de Junio del 2008 Publicado 23 de Junio del 2008 Muy buena Israel!!! Excelente la calidad de las fotos, aunque yo te sigo pidiendo a Saturno!!! jajaja para que saqués las últimas fotos con anillos. Saludos
isramirez Publicado 23 de Junio del 2008 Autor Publicado 23 de Junio del 2008 Gracias a todos por sus comentarios, Jorge y Jara prometo en breve mejorar los resultados... y con mas zoom Maxi, se me olvidaron los datos de la captura, ya los he agregado, pero aqui estan nuevamente - Telescopio Maksutov Cassegrain 180mm focal 2700mm- Carama DBK 21AU04.AS- Barlow apocromatico 1.6X- Videos de 15 segundos a 15fps y procesado en Registax 4 Miguel, está rebelde saturno por el mal seeing de las tardes... pero si una de estas tardes la cosa cambia seguro le hago una captura Abrazo!
Borges Publicado 23 de Junio del 2008 Publicado 23 de Junio del 2008 Gracias a todos por sus comentarios,Jorge y Jara prometo en breve mejorar los resultados... y con mas zoom Mejorar???????? Están geniales cuate! Lo que sí, Saturno aún para vos ya está muy incómodo como para tener un buen seeing. Abrazos
Rodo_91 Publicado 27 de Junio del 2008 Publicado 27 de Junio del 2008 Mas que impresionantes!! Como siempre Saludos!
Clarisa Publicado 28 de Junio del 2008 Publicado 28 de Junio del 2008 Hola Israel son impresionantes tus imágenes. Y la de la Luna es imponente ---> de la sensación como si estuvieras ahí. Muy muy buenas. Felicictaciones Saludos y cielos despejados Clarisa
isramirez Publicado 29 de Junio del 2008 Autor Publicado 29 de Junio del 2008 Hola Marcos, Rodrigo y Clarisa, Gracias por sus comentarios, aqui les dejo un jupiter que pudo haber sido muy magnifico si no es que las leyes de Murphy me atacaron al momento de hacer las tomas... (larga historia) Por el momento el cielo esta lleno de nubes por acá... pero haber si en estos dias se puede hacer algo mas
Leonardo Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Nooo Izra... ¿Era necesario hacer tan grande a Júpiter...? Hermano felicitaciones, está entre una de las mejores fotos de Júpiter tomadas por un amateur, asi que podés sentirte muy orgulloso de éste trabajo. Ya se notan perfectamente los discos de las lunas galileanas. Un poco mas de aumentos y seguro se resuelve el albedo de sus superficies. Excelente amigo!! Y ya sabes... Urano o Neptuno, tu eliges Un abrazo!!
isramirez Publicado 30 de Junio del 2008 Autor Publicado 30 de Junio del 2008 Hola Leo! Ese jupiter esta cada día mas gordo... ya hasta se parece al muy querido y añorado Porcel nadamás que tenga una buena noche verás como le saco el doble de tamaño y de detalles... nunca se me olvida Leo... urano o neptuno a ambos los tengo anotados! Abrazo!
Jorge Di Tata Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Israel Esa foto esta ESPECTACULAR!!!!!!!!!!! Te felicito Un abrazo
Miguel Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Impresionante foto Isra!!!!! Genial! TE FELICITO! Abrazos
isramirez Publicado 1 de Julio del 2008 Autor Publicado 1 de Julio del 2008 Muchas gracias Jorge y Miguel, Tan pronto el cielo de oportunidad voy por la imagen de mayor resolucion Abrazo!
jose23 Publicado 6 de Julio del 2008 Publicado 6 de Julio del 2008 Todo un lujo Israel ! ! ! Muy buenas y detalles que dejan con la boca abierta. Saludos y buenos cielos.
gonzalomarco Publicado 6 de Julio del 2008 Publicado 6 de Julio del 2008 Israel... no tendria que decir nada y solamente aplaudir, pero con eso solo no alcanza.... increible jupiter y el detalle de la luna me dejo maravillado... Saludos Gonzalo
isramirez Publicado 9 de Julio del 2008 Autor Publicado 9 de Julio del 2008 Hola José y Gonzalo, Muchas gracias por sus comentarios, de momento no he podido hacer alguna imagen extra ya que unas nubes no muy simpaticas llevan 10 dias estacionadas justo en nuestros cielos.. Sin embargo las cosas parecen mejorar porque hasta el dia de ayer el manto de nubes cubria desde Cuba y Puerto Rico hasta México... pero para hoy ya se pueden apreciar cambios Todo parece apuntar que el huracan que provoco el aire caliente proviene del Sahara en Africa nos despejara los cielos por una o dos noches ... aqui se puede apreciar como viene aproximandose dicho huracan (Bertha) Ojalá que todo continue asi porque estamos en pleno mes de oposicion del gran jupiter
Publicaciones recomendadas