Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 4 de Febrero del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Febrero del 2022 Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la versión L-rgb de Barnard 33, es una versión más cuidada y poco procesada ya q la señal es bastante débil desde Bortle 8, espero que os guste! Saludos y buenos cielos! Tras una larga lucha entre cielos nubosos y un tedioso, largo e intenso procesado os dejo con esta maravillosa Nebulosa, Ic434 Barnard 33 ó más conocida como Cabeza de caballo. Situada en la constelación de Orion, justo en la estrella Alnitak que es la más brillante que aparece en la foto. Su brillo es tal que complica bastante su captura con mi equipo ya que refleja su brillo con mis filtros y al saturar los pixeles al utilizar una cámara tan sensible dedicada astrónomica monocromo se hace muy difícil rescatar toda la información que queda embuelta. La nebulosa Cabeza de Caballo (Horsehead Nebula en inglés) o Barnard 33 (B33) es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del cinturón de Orion . Forma parte del complejo del La nebulosa Cabeza de Caballo (Horsehead Nebula en inglés) o Barnard 33 (B33) es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del cinturón de Orión. Forma parte del Complejo de Nubes Moleculares de Orión, y mide aproximadamente 3,5 años luz de ancho. Esta nebulosa oscura es visible por contraste, ya que aparece por delante de la nebulosa de emisión IC 434. Por su forma es la más familiar de las nebulosas de absorción. Equipo utilizado; Telescopio: Refractor SW Esprit100 ED Apo Montura: Eq6r-pro SW Rueda Portafiltros: Zwo EFW 7x2 Autoenfocador: Rb-focus Smartbox: Gaiuss Rb-focus Guiado: Ts 60/240mm+Zwo Asi462mc Filtros BaaderL-RGB Datos de captura; Las secuencias han sido llevadas a cabo desde mi terraza en la Isla de Palma de Mallorca Baleares (España) con NINA Phd2, Eqmod, Ascom todo conectado al Smartbox Gaiuss Rbfocus Calidad de cielo Bortle 8 L 100x30s-20°C R 80x30s -20°C G 80x30s -20°C B 80x30s -20°C 50 ~ Darks 30 ~ Flats 30 ~ Darkflats Datos apilados y procesados en Pixinsight 1.8, firmado en Ps2021 y retoques finales en Lightroon. Alejandro Moreschi, agusdllano, jorge y 7 otros reaccionaron a esto 10
agusdllano Publicado 10 de Febrero del 2022 Publicado 10 de Febrero del 2022 Hermosa foto! que locura muy buenos colores! Abel41 reaccionó a esto 1
Sergiopierozzi Publicado 10 de Febrero del 2022 Publicado 10 de Febrero del 2022 Espectacular muy lindas tomas A ver si puedo comprar alguna cámara dedicada a astrofotografía Abel41 reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 10 de Febrero del 2022 Publicado 10 de Febrero del 2022 Impresionante Abel41 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Abel41 Publicado 14 de Febrero del 2022 Autor Publicado 14 de Febrero del 2022 Muchas gracias a todos, me alegro que les guste!!
Publicaciones recomendadas