Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 5 de Febrero del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Febrero del 2022 (editado) Sigo rescatando material del Astrophotography Camp que me hice a principios de enero 2022. Para los que no han leído mis posts anteriores les cuento que aprovechando unos días de licencia y los cielos despejados, me instalé casi una semana en una zona subrural de Uruguay y fotografié a diestra y siniestra todo lo que pude. Realmente no tener que armar y desarmar cada noche es una ventaja incomensurable, ni me imagino lo que será tener un observatorio permanente. Pero ya llegará la hora. Bueno, los que les quería compartir hoy es la M78 en Orión. No por ser un clásico quiere decir que sea fácil de procesar sino todo lo contrario. Hay que cambiar totalmente la cabeza porque ahora lo que hay que resaltar en esta foto es la ausencia de luz y no la luz misma. El equipo fue el habitual, el rendidor William Optics FLT98, la rueda de filtros Baader en LRGB y la Atik 383L+ para las capturas Una hora de exposición en subs de 180s para la luminancia y 5 tomas de 180s por canal en RGB. Autoguiado, flats, dark , bias y todas esas cosas como de costumbre Procesado con Pixinsight Editado 5 de Febrero del 2022 por Fgomezm agusdllano, Diego Alberto, ricardo y 16 otros reaccionaron a esto 18 1
Fgomezm Publicado 5 de Febrero del 2022 Autor Publicado 5 de Febrero del 2022 Anotada Diego Alberto, jorge y Nahuel21 reaccionaron a esto 3
juanfilas Publicado 5 de Febrero del 2022 Publicado 5 de Febrero del 2022 Muy buena! uno de mis objetos preferidos!!
Diego Alberto Publicado 7 de Febrero del 2022 Publicado 7 de Febrero del 2022 Muy linda foto! Felicitaciones!
agusdllano Publicado 10 de Febrero del 2022 Publicado 10 de Febrero del 2022 Hermosa foto! felicitacioness
Publicaciones recomendadas