Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 6 de Febrero del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Febrero del 2022 (editado) Buenas tardes. Después de amagar en temas anteriores sobre el estreno de nuevo equipamiento, al fin se cumplió. -Lo primero fue modificar la montura NEQ6 PRO con el kit de correas Rowan, había visto un video sobre eso en una HEQ5 y dije "es una pavada"... resulta ser que tuve que desarmar tooooda la montura ya que no tenía nada que ver una con otra. Tardé varios días pero al final pude armarla sin que queden tornillos sueltos. El guiado mejoró bastante, pasando de 1.1" a 0.6" promedio. -Instalé el enfocador automático ZWO EAF. -Desarmé el 200p y limpié las ópticas, colimando luego del armado. No quedó perfecto ya que no dispongo de un chessire. -Y lo más importante, al fin pude conseguir una cámara dedicada refrigerada, la ASI 294MC PRO. Se que varios recomiendan las monocromo y filtros, pero no me daba el presupuesto para tanto. En realidad no me daba ni para lo que tengo ahora xD, tengo unos meses de deuda. Mi primer objeto fue la Nebulosa NGC 2467 apodada "Nebulosa de la Calavera y las Tibias Cruzadas". Objeto al cual nunca he fotografiado antes. Ver la primer imagen light fue una emoción al poder conocer al Hidrógeno alfa. Ya que estaba en la movida, formateé la notebook pasando de win 7 a win 10. Tuve que reinstalar (obviamente) todo de cero y fui directo por N.I.N.A. Estuve un par de días aprendiendo su manejo, y salvo inconvenientes con el cambio de meridiano, este software realmente tiene todo. Otro cambio fue el de no emplear más el DSS para apilar ya que por primera vez lo hago desde Pix 1.8. También estoy empleando el filtro L-PRO. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Softwares: -NINA 1.10 HF3 -PHD2 2.6.10 -Pix 1.8 para apilado y procesado -Starnet++ v2.0 para quitar estrellas -PS 6 para retoques Detalles de Captura 120 lights x 120s GAIN 120 -10°C, noches del 31 de enero y 01 de febrero (4 hs de integración) 30 darks x 120s GAIN 120 -10°C 35 flats x 0,8s GAIN 120 -10°C (directo al zenit con el sol a -5° bajo el horizonte, histograma a 1/2 de las cuentas totales) 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C para verla de flickr (por alguna razón no se incrusta la imagen) está el siguiente link: https://flic.kr/p/2n2gqsL He realizado más de 5 ediciones de la misma imagen a lo largo de estos 4 días probando distintos flujos de trabajo. No creo que el resultado tuviese los colores esperados ya que de la emoción de ver al Hidrógeno alfa puede que haya abusado del rojo, cualquier crítica será bien recibida. Saludos y buenos cielos. Editado 6 de Febrero del 2022 por Alejandro Moreschi Diego Alberto, Juan Pablo Benavidez Okseniuk, danr19 y 11 otros reaccionaron a esto 14
astronico Publicado 6 de Febrero del 2022 Publicado 6 de Febrero del 2022 Felicitaciones alejandro por el nuevo setup y su primera luz, hermosa te quedo la nebulosa. Te consulto con cual bining usaste la camara puesto que tengo entendido que este modelo tiene dos posibilidades de bining reales, no digitales que cambian el tamaño del pixel. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 7 de Febrero del 2022 Publicado 7 de Febrero del 2022 ¡Felicitaciones por el estreno! El debut fue fenomenal. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 7 de Febrero del 2022 Publicado 7 de Febrero del 2022 Muy buena ale!!!!, éxitos con tu nueva configuración Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
patricio_r Publicado 7 de Febrero del 2022 Publicado 7 de Febrero del 2022 (editado) hace 14 horas, astronico dijo: Te consulto con cual bining usaste la camara puesto que tengo entendido que este modelo tiene dos posibilidades de bining reales, no digitales que cambian el tamaño del pixel. Yo tengo la version de QHY de esta camara... el modo "unlocked" de 47mp no sirve para nada en la version de color, todavia no hay algoritmos disponibles que hagan el "debayer" en sensores con matriz "QuadBayer", segun QHY estan trabajando en eso, pero por el momento no hay nada. Saludos Patricio Editado 7 de Febrero del 2022 por patricio_r Alejandro Moreschi y astronico reaccionaron a esto 1 1
juanfilas Publicado 7 de Febrero del 2022 Publicado 7 de Febrero del 2022 Excelente! hice la misma modificación en mi ex NEQ6 y es otra montura! también pase de guiar de 1" a 0.6-0.5" Creo que esta ligeramente descolimado el tele, igualmente la foto esta hermosa!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 7 de Febrero del 2022 Autor Publicado 7 de Febrero del 2022 hace 22 horas, astronico dijo: Felicitaciones alejandro por el nuevo setup y su primera luz, hermosa te quedo la nebulosa. Te consulto con cual bining usaste la camara puesto que tengo entendido que este modelo tiene dos posibilidades de bining reales, no digitales que cambian el tamaño del pixel. Muchas gracias!! La monocromo se que viene con la opción de desbloquear el binning pero como te pusieron en otro comentario, no he visto información fehaciente sobre las a color, calculo que se podría pero la matriz bayer sería un problema. hace 18 horas, Roberto W dijo: ¡Felicitaciones por el estreno! El debut fue fenomenal. hace 12 horas, diego19771 dijo: Muy buena ale!!!!, éxitos con tu nueva configuración Muchas gracias!! hace 7 horas, patricio_r dijo: Yo tengo la version de QHY de esta camara... el modo "unlocked" de 47mp no sirve para nada en la version de color, todavia no hay algoritmos disponibles que hagan el "debayer" en sensores con matriz "QuadBayer", segun QHY estan trabajando en eso, pero por el momento no hay nada. Saludos Patricio hace 7 horas, juanfilas dijo: Excelente! hice la misma modificación en mi ex NEQ6 y es otra montura! también pase de guiar de 1" a 0.6-0.5" Creo que esta ligeramente descolimado el tele, igualmente la foto esta hermosa!! Gracias! si, la idea es conseguir el chessire para terminar de colimar bien saludos astronico reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 8 de Febrero del 2022 Publicado 8 de Febrero del 2022 Felicitaciones por el equipo y por la primer imagen! Es un conjunto que espero te traiga muchas satisfacciones. Saludos!
Publicaciones recomendadas