Jump to content

IC 2944 en versión color + Ampliación

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados

Abro un post nuevo ya que ahora va misma foto en color.

Me di cuenta que los filtros estaban invertidos. El azul en el lugar del rojo y el rojo en el del azul. Lambda Centauri salía roja al principio y me volvía loco con los colores. Menos mal que me avivé. De todos modos la coma era muy fuerte y tuve que corregir estrellas con antiblooming

La nueva composición está formada por LHaRGB (16,20,16,16,16) en total 84 minutos con subexposiciones de 240 segundos.

Dejo una toma de IC 2944 en resolución original y recortada y el otro cuadro original un poco más reducido.

Respecto de los Thackeray Globules les agrego que contienen predominantemente Hidrógeno molecular, Oxido de Carbono, y Helio. En 1990 observaciones infrarrojas detectaron la existencia de "protoestrellas" confirmando la teoría del Astrónomo Bart Bok cuya hipótesis afirmaba que estos objetos son o incubadoras o capullos de estrellas (starbirth cocoons) (*)

Acá va una toma del Hubble de la misma zona un tanto más ampliada y en mayor resolución.

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap020108.html

En cuanto a la foto del campo original se notó que el canal azul presentó cierta reflexión del cúmulo IC 2944 y otra considerable reflexión de Lambda Centauri, lo que le da una tonalidad Magente a la estructura de HII de la nebulosa en cuestión

Saludos a todos

Sergio

(*) Fuente: Rob Gendler

5776b441021a6_IC2644ThackerayGlorbules.j

5776b44109ec6_IC2644LHARGB.jpg.bf06df70e

Publicado

Excente!!! Son increibles!

La sensación de tridimensionalidad es asombrosa.

Seguí así Sergio!

Publicado

te juro que me gustan más estas antes que las que sacó el hubble! geniales! :D

Publicado

IMPRESIONANTE hasta se ven unas machitas negras (que supongo que es donde no hay gas).

Muy buenas seguí laburando así.

Saludos

Publicado

exelente nivel de imagenes como siempre, felicitaciones

Publicado

sinceramente, ya se me acabaron las palabras para elogiar los trabajos de Sergio,

sencillamente increible!!!!!

Publicado

Hola Chuli, Daniel, Alejandro, Matitoma y Julio

Los comentarios son todos motivadores.

El cielo de Martinez no es el mejor pero permite hacer algunas cosa...

Abrazos

Sergio

Publicado

hola sergio, aparte del equipamiento que mencionas en la descripcion usas algun filtro de polucion para obtener las imagenes?, sacame de esa duda!!!!

Publicado

Impresionante sergio... la verdad que todas las fotos que he visto tuyas hoy me dejaron asombrado como de costumbre!

las manchas negras que se ven, rarisimas.

un abrazo y felicitaciones!

Publicado

jejjejee bueno cuestión de añadirle a los comentarios un asadete mientras acomodás los fierros...... más motivador que eso..... :D

Publicado

Ah Cabeza menos mal que pudiste salvarlas por que en RGB es otra cosa.

Solo dos palabras Ex Celente!!!!!!

Abrazos

Publicado

Los Emotions (caritas y simbolos para poner en los mensajes) no tienen una mano con el pulgar arriba ese es mi Emotions para Sergio ya no se que decir :wink:

Publicado

Hola Gente se agradecen los comentarios !!

Matitoma:

Uso el filtro IDAS LPS II solo para el canal de luminancia.

Esa noche era la Luna iluminaba todo el jardín de casa. Lo cierto que la combinación de filtros rojo verde y azul es muy conveniente para zonas polutivas como Martinez. Da una ventaja importante respecto de las matrices Bayer que usan las cámaras de fotos convencionales y las DSRL.

Baxter: si esas manchas son intrigantes. Se ven muy fuertes y fue ese el objetivo de la imagen si bien despues me gustó también incorporar Lambda Centauri. La imagen estéticamente no se si es del todo buena con Lambda ahí abajo pero la idea fue más que nada para que los observadores tengan una referencia en cuanto a la ubicación de los objetos que está ahí nomás de la estrella.

Marquitos: no entendí bien lo del asadete ??

Miguel: mientras revisaba esos frames veía a Lambda Centauri roja amarillenta. Luego me di cuenta que algo andaba mal. Igual fijate que hay una coma infernal en los bordes. Muchas estrellas fueron corregidas con antiblooming en Maxim

Jorgito: gracias por tus palabras

Saludos a todos

Sergio

Publicado
Hola Chuli, Daniel, Alejandro, Matitoma y Julio

Los comentarios son todos motivadores.

El cielo de Martinez no es el mejor pero permite hacer algunas cosa...

Abrazos

Sergio

jejjejee bueno cuestión de añadirle a los comentarios un asadete mientras acomodás los fierros...... más motivador que eso.....

Publicado

Siempre muy finas tus expresiones Marquitos

Cariños

Sergio

Publicado

Sos un maestro Sergio como siempre te dije! :shock::shock: