Esta es una publicación popular German_83 Publicado 13 de Febrero del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Febrero del 2022 (editado) Buenas! Les cuento que me fui de vacaciones a San Andrés de la Sierra, a unos 40km de Sierra de la Ventana y me lleve, cómo no podía ser de otra forma, el equipo! El clima y la suerte no ayudaron demasiado. Tuve mil inconvenientes, con el equipo. Primero no daba en el clavo para una buena puesta en estación, después el guiado era horrible y el GoTo se iba a cualquier lado, por último me dejo de reconocer el enfocador electrónico. Respecto al clima, estuvieron despejadas las primeras 2 o 3 noches pero con bastante viento y frío, y después noches con nubes o lluvia. El cielo era muy bueno, estimó un Bortle 3 o quizás un 2. La idea era hacer algunas galaxias, casi imposibles de realizar desde mi localización habitual, por eso me lleve el SW 1000/200. Pude dispararle a NGC 4945 y obtener una hora y unos minutos de integración, con la QHY294C y un poco más de tiempo a M104 ( está aún no está apilada porque no realice los Darks todavía). Cómo bonus les dejo unas captura de campo amplio de la Gran Nube de Magallanes y de la nebulosa Sacó de Carbón en Cruz del Sur que hice con la Nikon D5600 y el lente que trae 18-55mm. El método bastante rudimentario ya que estaba apoyada literalmente y trabada sobre el OTA pero quedando lo suficientemente fija para que no se moviera. Esta captura la hice luego de haber podido dejado de enfocar y después de haberme dado una panzada de objetos observados con el ocular GSO 2” de 30mm. Nunca había tenido la oportunidad de observar en un buen cielo cómo ese, y no pensé ver a simple vista galaxias como Centauro A, las pinzas, M104, y ni hablar cómo se veían cúmulos cómo Omega Centauro o nebulosas como M42, tarántula y otras! La verdad increíble! Bueno, sin más, les dejo NGC4945 y cuando pueda subo M104. Agradezco a Diego19771 por el procesado de las mismas ya que aún no puedo ponerme al día con ese tema! Un saludo! Bonus: Editado 13 de Febrero del 2022 por German_83 criswille, Aldo S. Kleiman, maxifalieres y 13 otros reaccionaron a esto 16
diego19771 Publicado 13 de Febrero del 2022 Publicado 13 de Febrero del 2022 Buenisimo German que hayas podido capturar en la galaxia noto tres objetos, uno es PGC 45 317 y hay otro mas ademas de la NGC 4947, que es una galaxia tambien, pero no encontre que denominacion tiene!!!!, en los campos amplios te mencione ya que en crux habia algo "raro", te consulto: hubo mucha humedad la noche de la captura? Saludos y buenos cielos!!!!
criswille Publicado 13 de Febrero del 2022 Publicado 13 de Febrero del 2022 Igual algo pudiste traerte German, una lástima el clima y las dificultades con el equipo. El cielo de San Andrés todavía no se ha contaminado tanto aunque el crecimiento del pueblo avanza rápidamente y en unos años se pondrá difícil, hay que disfrutarlo mientras se pueda. Estoy haciendo unas cabañas allá justamente para observadores. Saludos diego19771 reaccionó a esto 1
German_83 Publicado 14 de Febrero del 2022 Autor Publicado 14 de Febrero del 2022 hace 4 horas, diego19771 dijo: Buenisimo German que hayas podido capturar en la galaxia noto tres objetos, uno es PGC 45 317 y hay otro mas ademas de la NGC 4947, que es una galaxia tambien, pero no encontre que denominacion tiene!!!!, en los campos amplios te mencione ya que en crux habia algo "raro", te consulto: hubo mucha humedad la noche de la captura? Si, se llegan a distinguir otras galaxias, ahora me pongo a buscar cuáles son y las marco, subo la imagen completa sin recorte a ver si hay algo más. No, humedad no había porque de hecho había bastante viento, creo q puede ser desenfoque porque la verdad es la primera vez que hago tomas de campo amplio y si bien sabía que el foco suele estar un poco antes del “tope” no fui riguroso al hacerlo en la de cruz del sur pero si lo hice con Magallanes. Quizás sea eso.
German_83 Publicado 14 de Febrero del 2022 Autor Publicado 14 de Febrero del 2022 (editado) hace 3 horas, criswille dijo: Igual algo pudiste traerte German, una lástima el clima y las dificultades con el equipo. El cielo de San Andrés todavía no se ha contaminado tanto aunque el crecimiento del pueblo avanza rápidamente y en unos años se pondrá difícil, hay que disfrutarlo mientras se pueda. Estoy haciendo unas cabañas allá justamente para observadores. Saludos Que bueno Cris! No había visto el post! Te felicito! La verdad que el cielo es impresionante en esa zona. Yo pare en un complejo que se llama: Puesta del sol. Si bien el complejo tenía iluminación, con permiso del dueño aflojé algunas lamparitas de las cabañas vecinas y el apago algunas zonas de iluminación común así que no había demasiada contaminación. Ni hablar alejándose unos 50 metros del lugar! En qué parte está localizada la base? Para los que no conozcan esa zona es muy recomendable, no solo por el cielo sino por todo el entorno. Durante la estadía varias veces nos visitó un zorrito que me dio más de un susto en la oscuridad . La verdad hermoso lugar para visitar y recorrer los alrededores. No conocía y me sorprendió gratamente. Nuevamente Felicitaciones por el emprendimiento! Saludos! Editado 14 de Febrero del 2022 por German_83
criswille Publicado 14 de Febrero del 2022 Publicado 14 de Febrero del 2022 hace 12 horas, German_83 dijo: Que bueno Cris! No había visto el post! Te felicito! La verdad que el cielo es impresionante en esa zona. Yo pare en un complejo que se llama: Puesta del sol. Si bien el complejo tenía iluminación, con permiso del dueño aflojé algunas lamparitas de las cabañas vecinas y el apago algunas zonas de iluminación común así que no había demasiada contaminación. Ni hablar alejándose unos 50 metros del lugar! En qué parte está localizada la base? Para los que no conozcan esa zona es muy recomendable, no solo por el cielo sino por todo el entorno. Durante la estadía varias veces nos visitó un zorrito que me dio más de un susto en la oscuridad . La verdad hermoso lugar para visitar y recorrer los alrededores. No conocía y me sorprendió gratamente. Nuevamente Felicitaciones por el emprendimiento! Saludos! Si German, es un hermoso lugar, yo en Puesta del Sol pasé la noche el día que fui a escriturar mi terreno. Estoy haciendo 4 cabañas en Cacique Llanquetruz entre Melica y Senecio, es mas al fondo del pueblo alejado de la ruta 76 y del gran complejo de cabañas nuevo que cuando funcione va a tirar mucha luz. Tengo una lista una cabaña, otra terminando y 2 empezando. Nahuel21, danr19 y Lucho2000 reaccionaron a esto 3
Roberto W Publicado 15 de Febrero del 2022 Publicado 15 de Febrero del 2022 ¡Muy buenas Cristian! ¿Cuándo hacés la inauguración así vamos todos en patota? Ahora en serio: ¡Felicitaciones por la iniciativa y suerte con el emprendimiento!
Publicaciones recomendadas