Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 17 de Febrero del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Febrero del 2022 (editado) Como andan todos! Después de 3 meses sin sacar fotos por el viento que hay en esta época del año donde vivo, ¡volvemos al ruedo! Por un lado empezaron a haber noches sin viento o con solo brisa que no jode y por otro, quería estrenar el colimador Ocal, realmente una maravilla, colimas en 5 minutos con una precisión mucho mayor al chesire! La noche del lunes pintaba muy buena a nivel seeing, con un pronostico menor al segundo de grado, como había luna llena fui al objeto mas brillante que tenemos por acá, la famosa nebulosa de Carina. Siempre me fascinó la foto del Hubble de las Mystic Mountains así que centre el frame en las mismas para sacarle el mayor detalle posible, la noche fue realmente espectacular, con frames de 1.5” de FWHM!!! Promedio de la noche 1.8”. De mas esta decir que estoy fascinado con el resultado, no pensé que mi tele podía llegar a este nivel de detalle, les recomiendo descargarla y verla al 100%, ojo que pesa mas de 13megas, denle tiempo: Les dejo aparte, un recorte de las montañas místicas: Exif: JF-NP 12”, EQ8 pro, ASI2600MM, Filtros Optolong, 65 x 5 min Ha, gain 100, offset 50, -10°, color de mi versión del año pasado. Editada con PIX y PS. Saludos! Juan Editado 17 de Febrero del 2022 por juanfilas jorge, Matias Neumann, Canary_Astronomy y 14 otros reaccionaron a esto 16 1
Franv Publicado 17 de Febrero del 2022 Publicado 17 de Febrero del 2022 Que espectaculares detalles. Felicitaciones. juanfilas reaccionó a esto 1
Julian Casal Publicado 17 de Febrero del 2022 Publicado 17 de Febrero del 2022 Tremenda Juan. juanfilas reaccionó a esto 1 Julian Casal
diego19771 Publicado 17 de Febrero del 2022 Publicado 17 de Febrero del 2022 Mortal, de que te mata verla !!!!!!, un espectáculo que bien que explota ese equipo Juan!!!!!! juanfilas reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Adrián efe Publicado 17 de Febrero del 2022 Publicado 17 de Febrero del 2022 Muy buena; los detalles son tremendos sobre todo la "profundidad". Gracias por compartir. Adrián juanfilas reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 17 de Febrero del 2022 Publicado 17 de Febrero del 2022 (editado) ¡Buenísimas! Parecen pintadas a mano. Editado 17 de Febrero del 2022 por Roberto W juanfilas reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 17 de Febrero del 2022 Publicado 17 de Febrero del 2022 (editado) hace 4 horas, juanfilas dijo: pintaba muy buena a nivel seeing, con un pronostico menor al segundo de grado Una pregunta y disculpame mi ignorancia ¿dónde encontrás el pronóstico del seeing en segundos de arco de resolución? Editado 17 de Febrero del 2022 por Roberto W
juanfilas Publicado 18 de Febrero del 2022 Autor Publicado 18 de Febrero del 2022 hace 12 horas, Roberto W dijo: Una pregunta y disculpame mi ignorancia ¿dónde encontrás el pronóstico del seeing en segundos de arco de resolución? Hola! en meoteoblue https://www.meteoblue.com/es/tiempo/outdoorsports/seeing/buenos-aires_argentina_3435910 Gracias a todos!!
Leoyasu Publicado 18 de Febrero del 2022 Publicado 18 de Febrero del 2022 Locura Juan! No solo se aprecia MM si no esta famosa () también cerca de keyhole: La verdad esta para recorrerla un buen buen rato, felicitaciones!
juanfilas Publicado 19 de Febrero del 2022 Autor Publicado 19 de Febrero del 2022 hace 17 horas, Leoyasu dijo: Locura Juan! No solo se aprecia MM si no esta famosa () también cerca de keyhole: La verdad esta para recorrerla un buen buen rato, felicitaciones! Gracias Leo! Si la zona está llena de encuadres famosos jeje
Diego Alberto Publicado 19 de Febrero del 2022 Publicado 19 de Febrero del 2022 Tremenda foto Juan! Felicitaciones! juanfilas reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 19 de Febrero del 2022 Autor Publicado 19 de Febrero del 2022 hace 7 horas, Diego Alberto dijo: Tremenda foto Juan! Felicitaciones! Gracias Diego!
Publicaciones recomendadas