Publicado 2 de Marzo del 20223 a Esta es una publicación popular Las noches del 28-2 y 3-1, nos escapamos en grupete al predio del futuro complejo astronómico de Alberti, Bs As. Los detalles, relato y fotos van a ir en su respectiva sección, pero acá les comparto unos registros en dibujo de 3 objetos de la 2da noche. Ni bien anocheció fui directamente a la zona de Fornax para aprovechar antes de que pierda altura, cúmulo de Fornax, Fornax A y B, y la magestuosa NGC 1356, que con visión directa ya mostraba perfectamente su núcleo y las zonas brillantes de sus brazos, formando una Z muy particular. NGC 1365 es una galaxia espiral barrada, a unos 56 millones de años luz de distancia. Ya llegando a la medianoche, me fui directo a las galaxias Antena (Antennae), NGC 4038 y NGC 4039, dos galaxias interactuando en la constelación Cuervo, a unos 70 millones de años luz, que comenzaron a unirse hace unos cientos de millones de años. Y como bonus, pude observar, no así separar, la doble que registré el año pasado, ANI 1, WDS 10369-5818, en Carina, muy cerca de NGC 3293, con magnitudes 14.8 y 15, con una separación de 1.874". Foto del equipo Dobson! con el genio de @Leoyasu! Saludos!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 2 de Marzo del 20223 a Que linda juntada y que buenos dibujos Nico. (Chorianding para mi galería de dibujos 😀) Saludos Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 2 de Marzo del 20223 a Autor hace 6 minutos, RodyG dijo: Que linda juntada y que buenos dibujos Nico. (Chorianding para mi galería de dibujos 😀) Saludos Rody Gracias Rody!!! si, estuvo buenísima, éramos 6 esta vez... tenemos que hacer una juntada dobsoniana dibujaime! jaja Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 2 de Marzo del 20223 a Seee, de una. Acá en Córdoba también armamos un lindo grupete e hicimos un par de juntadas. Estuve un poco vago y no estoy posteando nada, la próxima juntada subo fotos Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 2 de Marzo del 20223 a ¡Que genialidad! sos un capo. Me diste ganas de sacar punta. Gracias...
Publicado 2 de Marzo del 20223 a felicitaciones Nico, muy buenos dibujos, que grado de contaminacion luminica es? Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 2 de Marzo del 20223 a Autor hace 1 hora, Juan Francisco dijo: ¡Que genialidad! sos un capo. Me diste ganas de sacar punta. Gracias... Gracias juanfri!!!!! Abrazo! hace 27 minutos, diego19771 dijo: felicitaciones Nico, muy buenos dibujos, que grado de contaminacion luminica es? Gracias Diego! El campo está a 15km de Alberti, debe tener un bortle 3, es una locura Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 3 de Marzo del 20223 a Por lo visto una hermosa y provechosa juntada!!! y el lugar se intuye un espectáculo. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 3 de Marzo del 20223 a Un lujo como siempre Nico y una grata experiencia poder haber compartido esas noches con todos! Aclaro que cuando te vi dibujar no se como tenías la paciencia para hacerlo , un groso. Che como colgué con ANI 1, me hubiese encantado verlas. Será la próxima, abrazo!