Publicado 2 de Marzo del 20223 a Hola a todos, hace ya unos cuantos meses que estoy con mi SW 76700 y la verdad es que estoy bien. Todavía lejos de comprar algo mejor ( quisiera al menos un 114 900 con montura motorizada pero voy a tener que esperar). Por ese motivo quiero de sacarle más jugo al que tengo y pensé en comprar un ocular SW de 25 mm super plossl para reemplazar el super 25 mm que vino con el telescopio. Lo vi en la web de duoptic a un precio que me puedo permitir pero ... ¿vale la pena?. Disfruto mucho buscando, viendo y fotografiando cúmulos y necesito algo más luminoso ya que vivo en CABA y tal vez logre mejores resultados. Desde ya les doy las gracias a cualquiera que me pueda orientar con esto. Les adjunto un ejemplo de lo que veo y como lo veo ( es terrible lo que me cuesta enfocar, cuando giro las ruedas del enfocador tiembla todo el telescopio ¿para eso es el efocador electrónico?) Saludos.
Publicado 2 de Marzo del 20223 a Hola Andrés! La verdad que sí, la diferencia entre el superplossl y el súper común es tremenda, no te vas a arrepentir nunca, el super plossl 25 es un clásico es satisfacción garantizada Editado 2 de Marzo del 20223 a por NicoHammer Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 4 de Marzo del 20223 a Hola, en un grupo de face leí sobre el tema, no lo encuentro al post, buscalo a Alejandro Barelli, sabe un montón sobre óptica. Sino también está Cesar Brollo. https://www.facebook.com/groups/optica.astronomica/?ref=share