Esta es una publicación popular jafeltra Publicado 2 de Marzo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 2 de Marzo del 2022 Hola a todos, les comparto este trabajo astrofotográfico realizado desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires (bortle 9) de la nebulosa del Pollo corredor. Corresponde con 100 lights a 120 Gain (unidad de ganancia) (-10ºC) mas las tomas de calibración (30 flats, darks y darks-flats). 3hs 20 minutos de integración. Fecha 1/3/2022. Una noche con bastante viento, tuve que descartar 60 lights. Espero que les guste y la critiquen. Tele: Skywatcher Evoguide 50ED con aplanador de campo Cámara: ZWO ASI294 MC Pro y filtro Optolong L-Enhance. Montura: Skywatcher AZGTi Guiado: Tubo guia 80 mm + ZWO ASI 174 MM mono Software de captura: ASIAIR V1 procesado en SIRIL y PIX Buenos cielos para todos NicoLasaigues, Diego Alberto, RodyG y 7 otros reaccionaron a esto 10 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Diego Alberto Publicado 3 de Marzo del 2022 Publicado 3 de Marzo del 2022 Muy linda! Es muy bueno el evoguide, realmente no se ven aberraciones cromáticas sólo en los extremos las estrellas muestran un poco de deformidad. Tal vez vez un pequeño tilt? Pero al margen de esos detalles la foto está muy bien. Saludos! jafeltra reaccionó a esto 1
patricio_r Publicado 3 de Marzo del 2022 Publicado 3 de Marzo del 2022 (editado) Muy buena, una consulta, el tono rojizo es por el filtro? o emite en ese color la nebulosa?. Otra mas, que duracion le diste a los lights? Yo tengo el mismo sensor y tambien estoy en CABA, asi que el dato me sirve. Saludos Patricio Editado 3 de Marzo del 2022 por patricio_r jafeltra reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado 3 de Marzo del 2022 Autor Publicado 3 de Marzo del 2022 hace 1 hora, patricio_r dijo: Muy buena, una consulta, el tono rojizo es por el filtro? o emite en ese color la nebulosa?. Otra mas, que duracion le diste a los lights? Yo tengo el mismo sensor y tambien estoy en CABA, asi que el dato me sirve. Saludos Patricio Hola Patricio, segun tengo entendido, la nebulosa está continuída mayormente por estrellas neuvas y gas hidrógeno, por lo que debería brillar en esa longitud de onda y debería verse roja.. Los lights fueron de 120 segundos. Buenos cielos hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Muy linda! Es muy bueno el evoguide, realmente no se ven aberraciones cromáticas sólo en los extremos las estrellas muestran un poco de deformidad. Tal vez vez un pequeño tilt? Pero al margen de esos detalles la foto está muy bien. Saludos! Gracias Diego, sin dudas puede haber tilt, pero para ser un pequeño refractor se comparta bastante bien. Gracais y buenos cielos. Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Publicaciones recomendadas