Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 4 de Marzo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Marzo del 2022 Volví al ruedo de la astrofotografía después de un mes de febrero muy malo de cielos despejados . Esta vez me fui a la zona de Rosario (en el departamento de Colonia en Uruguay). El cielo allí no es tan bueno como en la zona de Canelones en la que fotografío habitualmente pero la camaradería con la que fuí recibido por los anfitriones colonienses valió bien la pena. Fotografiamos durante dos noches, con las satisfacciones y sinsabores que suelen darse . Pero uno cuenta las maduras y no las verdes así que comenzaré a compartirles, a medida que procese el material, las fotos que nos trajimos. Esta primera es IC 4603 en el complejo de nubes de Rho Ophiuchi. Tiene un poco de ruido y algunos problemitas de píxeles calientes en el rojo pero luego con más tiempo y paciencia lo iré corrigiendo. Por ahora la comparto así Fernando Adrián efe, Fox J., astronico y 7 otros reaccionaron a esto 10
juanfilas Publicado 4 de Marzo del 2022 Publicado 4 de Marzo del 2022 Hermosa, el ruido no jode, es de grano bien fino.
Fgomezm Publicado 5 de Marzo del 2022 Autor Publicado 5 de Marzo del 2022 (editado) En 13/2/2022 a las 10:05, Krecc dijo: Si ya he visto el tutorial y esta colimado De dia y apuntando a algún objeto lejano si muevo 90 grados a cada lado se mantiene en el centro de la reticula. Mi problema es que cuando alineó a la polar para posicionarla en el círculo en su lugar según hora no puedo por que si enfoco la polar no veo el circulo de la reticula graduada y si enfoco para ver la reticula no veo la polar. No sé si es así o estoy haciendo algo mal Le dí una vuelta de tuerca más a la foto y le he sacado algunos defectillos. Va de nuevo Editado 5 de Marzo del 2022 por Fgomezm condorcrux, Diego_Mnes y Adrián efe reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas