Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 6 de Marzo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Marzo del 2022 (editado) De la salida de la semana pasada les comparto este cluster de galaxias que se encuentra en la constelación de Leo. Fueron 15 tomas de luminancia de 180segundos cada uno y solo 5 por canal en R, G y B. El cielo era suburbano por lo que con tan pocas tomas el color no salio muy bien. Eso me obligó en el procesado a clipear mucho por abajo y se pierden detalles del fondo. Igualmente les compartiré la imagen de Luminancia anotada para que aprecien la gran cantidad de galaxias que aparecen en este FOV El equipo fue el habitual. Telescopio William Optcis FLT98 con rueda de filtros Baader y cámara CCD Atik 383L+ Editado 6 de Marzo del 2022 por Fgomezm jafeltra, Nahuel21, Leoyasu y 10 otros reaccionaron a esto 12 1
Roberto W Publicado 6 de Marzo del 2022 Publicado 6 de Marzo del 2022 ¡Felicitaciones @Fgomezm! Te quedó muy bien. Encima pudiste captar a NGC 3389, una galaxia muy tenue que es dificilísima divisarla en visual; en cielos oscuros pude ver las 4 principales pero no a ella. Disculpame si digo una burrada porque no sé nada de astrofotografía pero supongo que debe ser bastante difícil procesar la imagen para que te salga NGC 3389 sin quemar el resto ¿no? Saludos y buenos cielos, Roberto.
Fgomezm Publicado 6 de Marzo del 2022 Autor Publicado 6 de Marzo del 2022 hace 3 minutos, Roberto W dijo: ¡Felicitaciones @Fgomezm! Te quedó muy bien. Encima pudiste captar a NGC 3389, una galaxia muy tenue que es dificilísima divisarla en visual; en cielos oscuros pude ver las 4 principales pero no a ella. Disculpame si digo una burrada porque no sé nada de astrofotografía pero supongo que debe ser bastante difícil procesar la imagen para que te salga NGC 3389 sin quemar el resto ¿no? Saludos y buenos cielos, Roberto. Gracias Roberto por los comentarios. Adjunto un recorte de la zona para que veas mejor NGC 3389 Roberto W, diego19771 y Nahuel21 reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas