Esta es una publicación popular democles Publicado 26 de Marzo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Marzo del 2022 Hola gente, como soy ansioso, me puse con Arduino Nano + DRV8825 (A 32 micropasos por la vibración) + Nema 17 0.9º, a ver que sucede. Estoy teniendo en cuenta que cada 4min se vesplaza de este a oeste, 1º las estrellas en relación al punto de vista, mis reducciones me dieron un total de 25600 pasos por grado. Con un intervalo apróxima de 9 milisegundos por paso, me da un márgen de error teórico de un 4% cada 4 minutos. Serían unos 0.16º me gustaría mejorar mas ese margen pero tengo que rehacer las poleas pensando en ese resultado, tengo una fija que es de relación 1:144 y 2 variables que por ahora estan en 80:16 (no me da el diamentro para hacer mas de 80 dientes). Todavía no pude probar, yo hice el testeo de movimiento y se las banca super bien el motor, le sobra para el triple de peso. Ya voy a ir viendo sobre alguna que otra foto de larga exposición (me fabriqué un disparador remoto con cable, una pavada de dos botones + cable + ficha de 2.5mm). Todo muy casero y de bajo presupuesto. El amarillo enfoca y el rojo dispara (Para Canon 500D) modelo simil RS-80N3. COSME FULANITO, Guillermo I, rosbuitre y 7 otros reaccionaron a esto 10
democles Publicado 28 de Marzo del 2022 Autor Publicado 28 de Marzo del 2022 Bueno hemos terminado de montar y configurar la electrónica. Haciendo que el movimiento en AR se realice. Falta hacer prueba de campo para los ajustes finales. diego19771, rosbuitre y jacinto reaccionaron a esto 3
jacinto Publicado 28 de Marzo del 2022 Publicado 28 de Marzo del 2022 Que bien, me gusta este tipo de proyectos, yo con el kit básico que trae el arduino le hice un enfocador a un dobsoniano, claro requiere menos calculo y complejidad jejeje Nos cuenta despues como te fue con las pruebas democles reaccionó a esto 1
Twilight Publicado 28 de Marzo del 2022 Publicado 28 de Marzo del 2022 Te felicito por el proyecto, me encanta lo voy a seguir hasta el final. Es lindo ver como nos arreglamos para todo los argentinos democles reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 28 de Marzo del 2022 Publicado 28 de Marzo del 2022 Muy bueno !!!!. ¿Es posible que compartas el 3D de esa corona de 80 dientes para imprimir en 3D? Saludos Rody democles reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
democles Publicado 28 de Marzo del 2022 Autor Publicado 28 de Marzo del 2022 hace 35 minutos, RodyG dijo: Muy bueno !!!!. ¿Es posible que compartas el 3D de esa corona de 80 dientes para imprimir en 3D? Saludos Rody Tengo el STL y un modelo para Fusión 360 que es parametrizable. Yo lo cambié para el modelo de mi montura. Pero encantado, cuando esté en la pc lo subo.
democles Publicado 28 de Marzo del 2022 Autor Publicado 28 de Marzo del 2022 (editado) Archivo de Fusión 360 donde se le puede dar el ancho y cantidad de diente, el hueco central se lo hice a mi medida, que en mi caso tiene una forma muy similar a un reloj de arena, agregue también los limites , superior e inferior. Para que no se salga la correa. https://myhub.autodesk360.com/ue29cbae0/g/shares/SHabee1QT1a327cf2b7ad77739623c1293cf de ahí lo descargué, no me deja compartir el archivo. Este es el tweet original con un video Editado 28 de Marzo del 2022 por democles rosbuitre, diego19771 y RodyG reaccionaron a esto 2 1
antareano Publicado 28 de Marzo del 2022 Publicado 28 de Marzo del 2022 Te quedo muy bueno ese soporte para el motor. Para configurar el 8825 a 32 micopasos asumo que llevaste en alto elm1 y m2 no?? democles reaccionó a esto 1
democles Publicado 29 de Marzo del 2022 Autor Publicado 29 de Marzo del 2022 hace 2 horas, antareano dijo: Te quedo muy bueno ese soporte para el motor. Para configurar el 8825 a 32 micopasos asumo que llevaste en alto elm1 y m2 no?? Gracias, ese soporte es bien a medida. Si, los 3 en 5v (HIGH). 0, 1 y 2. Estoy esperando un smoother para sacar la mini vibración de la baja velocidad. Después chusmeo si anda o no.
democles Publicado 30 de Marzo del 2022 Autor Publicado 30 de Marzo del 2022 @antareano te hago una consulta vos que estás por ahí más en el tema, me compré este suavizador Anda que es un espectáculo pero a velocidades super lentas como tengo ahora, se siente una mini vibración. En tu opinión, agrego un suavizador físico (una goma que absorva la mínima vibración) o ya me voy a un driver de mucha mayor calidad que sea compatible con el DRV8825?. Es ínfima la vibración, pero poniendo la mano en la correa la siento levemente, en el telescopio tenes que estar buscando "esa" vibración para encontrarla. La idea es algún día usar para fotografía. Gracias antareano reaccionó a esto 1
antareano Publicado 30 de Marzo del 2022 Publicado 30 de Marzo del 2022 Hola, mira los TMC2209 son espectaculares y ademas internamente funcionan a 256 micropasos y eso se traduce en cero ruido y suavidad. Son caros eso si!!! Los 8825 por lo barato van bien, fijate de regular bien el preset de corriente y hace uso del cálculo de la hoja de datos de tu 8825. Otra cosa que te ayudará si usas cables algo mas gruesos eso mejora bastante el ruido y el par del motor. condorcrux y diego19771 reaccionaron a esto 2
democles Publicado 31 de Marzo del 2022 Autor Publicado 31 de Marzo del 2022 hace 1 hora, antareano dijo: Hola, mira los TMC2209 son espectaculares y ademas internamente funcionan a 256 micropasos y eso se traduce en cero ruido y suavidad. Son caros eso si!!! Los 8825 por lo barato van bien, fijate de regular bien el preset de corriente y hace uso del cálculo de la hoja de datos de tu 8825. Otra cosa que te ayudará si usas cables algo mas gruesos eso mejora bastante el ruido y el par del motor. Espectacular, gracias, no sabía lo de los cables. Igual creo que voy a probar con driver a ver qué onda. Muchas gracias diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas