Jump to content

Grupos de Manchas Solares 31-3-2022

NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Publicado

Les comparto unas capturas que hice hace un rato, con el Dobson 250, Qhy5L-II M y filtro baader.

Capturas con Sharpcap, procesado en Pipp, AstroSurface y PS.

Saludos!

1645059193_solAs12_37_48_pipp__mean_100r__2386reg.thumb.png.f66fd8a968814f5bfae3ad49f37bc69f.png

657063979_solas12_39_33_pipp__mean_100r__2361reg.thumb.png.bc20752720813d57e7d46e936f2b5b87.png

• Like 7

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado (editado)

Muy buenas, felicitaciones!

Consulta: según entiendo tu dobson es abierto, flextube. Los dobson abiertos no son recomendables para solar. Qué cuidados tuviste?

Pregunto porque yo tengo un dobson igual al tuyo y si bien estaría interesante usarlo para el sol, no me animaría. Por lo que me dió intriga sobre cómo hiciste.

Saludos!

Editado por RodrigoPon
Publicado

Carton lleno, no se salva ni el sol, jejej que crack Nico, felicitaciones!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
hace 45 minutos, RodrigoPon dijo:

Muy buenas, felicitaciones!

Consulta: según entiendo tu dobson es abierto, flextube. Los dobson abiertos no son recomendables para solar. Qué cuidados tuviste?

Pregunto porque yo tengo un dobson igual al tuyo y si bien estaría interesante usarlo para el sol, no me animaría. Por lo que me dió intriga sobre cómo hiciste.

Saludos!

Gracias Rodrigo!

Efectivamente, tiene su riesgo, yo tengo la parte abierta con un cobertor que hice con goma Eva negra, y a parte lo envolví en una tela hoy ja. De todas maneras ni puse ocular, no vale la pena el riesgo, solo la camarita. Y tengo un filtro baader que fabrique para el buscador, así se a donde apunto.

hace 38 minutos, diego19771 dijo:

Carton lleno, no se salva ni el sol, jejej que crack Nico, felicitaciones!!!!

Jaja gracias Diego!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado
hace 42 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Rodrigo!

Efectivamente, tiene su riesgo, yo tengo la parte abierta con un cobertor que hice con goma Eva negra, y a parte lo envolví en una tela hoy ja. De todas maneras ni puse ocular, no vale la pena el riesgo, solo la camarita. Y tengo un filtro baader que fabrique para el buscador, así se a donde apunto.

Bien, entiendo. Obviamente que poner el ojo ya sería otro nivel de riesgo comparado con la cámara. Aún así la cámara corre cierto riesgo, cuidado, jajaja. Gracias por la respuesta!

Saludos.

• Like 1