Esta es una publicación popular Guillermo I Publicado 1 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Abril del 2022 Estimados conforistas.... (creo que esa palabra no existe....¿???). Comparto con ustedes unas humildes capturas de mi cielo rural. En todos los casos es una sola toma. Domingo 27 y lunes 28 de marzo. En la primera puede verse algunas figuras clásicas como Alpha y Beta Centauri, la Cruz del Sur, Omega Centauri, Carina, Pléyades del Sur y estrellas y cúmulos aledaños, con una vieja cortina de pinos al frente (parte de mi niñez transcurrió jugando en un "corredor" de arena al pie de esos pinos...). En la segunda, la hermosa constelación de Orión y más abajo, Tauro, casi entrando a la zona donde aún permanecen los vestigios luminosos del Sol que se ocultó un rato antes. El marco está dado por una Casuarina a la derecha y un Eucaliptus a la izquierda. Puede verse un trazo de 'estrella' fugaz por allí. Por último, la Luna al amanecer con el Sol despuntando, acompañada a la izquierda por Venus. A la derecha de Venus está Saturno y arriba, formando un triángulo casi isósceles, aparece Marte, haciendo los cuatro una linda conjunción en la Constelación de Capricornio. Acompañan Gamma y Delta Capricorni y unos viejos ligustros al frente. Las capturas no tienen seguimiento. Las dos primeras con 15'' de exposición, objetivo en 18 mm, f/3.5, Iso 800 y balance de blancos en fluorescente. En la tercera, al día siguiente de las dos primeras, apurado porque iba a llegar tarde a mi trabajo si me demoraba, bajé la exposición pero olvidé cambiar el balance de blancos y el Iso... Soy malo procesando así que retoqué apenas las altas luces, algunos tonos, un poquito alguna curva. La idea es que se vea lo más parecido a lo que ven mis ojos. No son grandes fotos como las que se ven por aquí pero ojalá que les guste!! Saludos!!! Guillermo AlbertR, diego19771, condorcrux y 7 otros reaccionaron a esto 10
Roberto W Publicado 1 de Abril del 2022 Publicado 1 de Abril del 2022 ¡Muy buenas Guillermo! Gracias por compartirlas y explicar el entorno de donde estás, que por lo que decís debe ser muy significativo y querido para vos. Saludos y buenos cielos, Roberto. Guillermo I reaccionó a esto 1
Guillermo I Publicado 1 de Abril del 2022 Autor Publicado 1 de Abril del 2022 hace 7 horas, Roberto W dijo: ¡Muy buenas Guillermo! Gracias por compartirlas y explicar el entorno de donde estás, que por lo que decís debe ser muy significativo y querido para vos. Saludos y buenos cielos, Roberto. Gracias a vos, Roberto!!! Me alegro que te gusten las fotos y gracias a los que les ha gustado!! Sí, es un lugar muy significativo que quiero mucho; es el lugar que me dejaron mis padres (y mi abuelo que vino de otro continente y se afincó aquí). El cielo es muy lindo de noche. Por supuesto que las cámaras capturan ciertos tonos que si toco un poquito demás alguna curva ya dejan de parecerse a lo que veo. Algo que probé y me gusta, si bien no lo hice aquí, es dejar las fotos de este estilo en blanco y negro. Gracias otra vez por comentar!! Un abrazo! Roberto W reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 1 de Abril del 2022 Publicado 1 de Abril del 2022 Felicitaciones, muy lindo el cielo !!!, paso la tuya misma anotada. son muy lindos los campos amplios casi reales de lo que uno ve para poder entender muchas posiciones de objetos entre las constelaciones. Antes del amanecer es muy bueno apreciar Marte, Venus, Saturno y hasta hace unos dias atras la luna menguando Guillermo I, Aldo S. Kleiman y condorcrux reaccionaron a esto 3 Saludos y buenos cielos!!!!
Guillermo I Publicado 2 de Abril del 2022 Autor Publicado 2 de Abril del 2022 hace 14 horas, diego19771 dijo: Felicitaciones, muy lindo el cielo !!!, paso la tuya misma anotada. son muy lindos los campos amplios casi reales de lo que uno ve para poder entender muchas posiciones de objetos entre las constelaciones. Muchas gracias, Diego!!! Excelentes las anotaciones sobre las fotos!! Sí, son muy lindos los campos amplios. Tengo la idea de ir fotografiando los 360º y arriba también. Por ejemplo, vos marcaste el triángulo austral sobre un pino; basta con que cruce la cortina de pinos para que salga en la foto. No tengo seguimiento en ninguna de mis monturas, pero algo como esto se puede ir haciendo. hace 14 horas, diego19771 dijo: y hasta hace unos dias atras la luna menguando En la tercera foto, la Luna tenía iluminada solo la parte de abajo pero al exponer (creo que fueron 5'' en ese caso), salió toda iluminada. Gracias por comentar y por tu trabajo! Un abrazo!
diego19771 Publicado 2 de Abril del 2022 Publicado 2 de Abril del 2022 hace 3 horas, Guillermo I dijo: Gracias por comentar y por tu trabajo! No es nada, esto podes hacerlo subiendo tu imagen en este sitio: https://astrometry.net/ dependiendo de lo que subas tarda unos 10 minutos en devolverte el resultado. Saludos y buenos cielos!!!!
Guillermo I Publicado 2 de Abril del 2022 Autor Publicado 2 de Abril del 2022 hace 4 horas, diego19771 dijo: No es nada, esto podes hacerlo subiendo tu imagen en este sitio: https://astrometry.net/ dependiendo de lo que subas tarda unos 10 minutos en devolverte el resultado. Gracias, Diego! Sí, conozco el sitio. Lo uso conjuntamente con AstroImageJ y también con Aladin, pero no me di cuenta que lo que hiciste estaba hecho en astrometry. Pensé que habías hecho alguna superposición o algo raro . Saludos!!
Publicaciones recomendadas