Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 3 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Abril del 2022 Buenas tardes gente, les comparto la primera luz del lente Askar ACL200 que tengo hace unos días, decidí empezar por un objeto generoso que pudiera terminar en un par de noches, y para eso nada mejor que la nebulosa de Carina. El campo que este lente me da con la Asi1600 es bestial en comparacion a lo que venia haciendo con el newton 250, asique me abre un abanico de posibilidades que me entusiasma mucho, donde puedo fotografia partes de cielo que antes no hubiera intentado fotografiar, en este caso en un mismo frame están las nebulosas de Carina, de Gabriela Mistral, el cúmulo Gemas. La idea es cuando pueda continuar hacia abajo y hacer un mosaico 1x2, agarrando tambien la estatua de la libertad, esperemos en breve lo pueda completar. Fueron 12h de adquisición en luna nueva, durante 2 noches desde el patio de mi casa, espero les guste, abrazo! Exif: Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Askar ACL200 + EQ6-R-Pro + ZWO 7x2" EFW Equipo guía: Hercules 32/130 mini guidescope, ZWO ASI 120mm mini *Gain 139, -20 º C, Ha 7nm 2" Optolong, 120x180" *Gain 139, -20 º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 60x180" *Gain 139, -20 º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 67x180" 100 Darks 50 Flats / 50 Darkflats por filtro Adquisición: SGP 3.2 Procesado: Pixinsight 1.8.9, PS sfellero, Cabo, javieriaquinta y 20 otros reaccionaron a esto 23
diego19771 Publicado 3 de Abril del 2022 Publicado 3 de Abril del 2022 Muy buena Ariel, tuviste una reduccion de estrellas en el procesado? que lindo campo de verdad!!, felicitaciones por la adquisicion y veremos muy buenas imagenes me imagino, por eso que comentas de los mosaicos con el 250 adquirir esto en mosaicos debe ser un desafio!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
cappellettiariel Publicado 3 de Abril del 2022 Autor Publicado 3 de Abril del 2022 (editado) Hola Diego, muchas gracias!!! No hice reducción de estrellas, en banda estrecha las estrellas son chiquitas generalmente. Con el 250 debería hacer un mosaico 5x5 (25 teselas) para obtener este campo, más que trabajo es suicidio jajaja, abrazo!!! Pd: Mi última foto ( de hace 1 año ya) que esta acá en EP, fue un mosaico 2x2 de Carina con el 250 y el campo nada que ver, pero bueno, también los detalles no tienen nada que ver. Editado 3 de Abril del 2022 por cappellettiariel diego19771 reaccionó a esto 1
fmeconi Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 Brutal!! Hermoso campo ciertamente, ideal también para algo como el remanente de supernova de Vela, no? Aunque ese sería un mosaico un poco más grande imagino... Felicitaciones!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
jacinto Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 Estupenda imagen, la profundidad que transmite es increible. cappellettiariel reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 Tremenda Ari! hemosos colores y que bien rinde el lentecito! cappellettiariel reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 Alucinante que puedas hacer esto con algo que basicamente parece un lente de cámara!. Fantástico Ari, a divertirse.! cappellettiariel reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 Muy buena Ariel, y me llamó mucho la atención la siguiente zona: No pude encontrar info al respecto, tiene pinta de "planetaria"? Saludos! cappellettiariel reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
EmilianoGrillo Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 Una belleza de colores y detalles, excelente. cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 4 de Abril del 2022 Autor Publicado 4 de Abril del 2022 hace 2 horas, fmeconi dijo: Brutal!! Hermoso campo ciertamente, ideal también para algo como el remanente de supernova de Vela, no? Aunque ese sería un mosaico un poco más grande imagino... Felicitaciones!! Muchas Gracias Franco!!!, si tal cual, ya tengo hecha la sesión para vela, sí como mínimo es un mosaico 2x2 si quiero agarrar los mas importante o 3x2 si quiero agarrar absolutamente todo, será cuestion de ganas jaja, abrazo hace 1 hora, jacinto dijo: Estupenda imagen, la profundidad que transmite es increible. Muchas gracias!!! abrazo hace 1 hora, juanfilas dijo: Tremenda Ari! hemosos colores y que bien rinde el lentecito! Gracias Juancito!!! abrazo!!! hace 51 minutos, Godiex dijo: Alucinante que puedas hacer esto con algo que basicamente parece un lente de cámara!. Fantástico Ari, a divertirse.! Gracias Dieguito!!!, poderoso el chiquitín!!!, jeje abrazooo hace 45 minutos, NicoHammer dijo: Muy buena Ariel, y me llamó mucho la atención la siguiente zona: No pude encontrar info al respecto, tiene pinta de "planetaria"? Saludos! Gracias Nico!!!, consulté en Skisafari y no aparece nada por ahí, asique me parece que será nebulosa nomas, la verdad no estaría seguro. Abrazo!!! hace 50 minutos, EmilianoGrillo dijo: Una belleza de colores y detalles, excelente. Muchas gracias Emiliano!!, abrazo!!!
Lucho2000 Publicado 4 de Abril del 2022 Publicado 4 de Abril del 2022 Impresionante Ariel, excelente trabajo y un igualmente excelente equipo, felicitaciones! cappellettiariel reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
cappellettiariel Publicado 5 de Abril del 2022 Autor Publicado 5 de Abril del 2022 hace 18 horas, Lucho2000 dijo: Impresionante Ariel, excelente trabajo y un igualmente excelente equipo, felicitaciones! Gracias Lucho!!! Abrazo!!!
sfellero Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 Espectacular Ariel. Muchas felicitaciones!!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 Que locura Ariel! El campo que da y como anda esa lente es infernal, más en buenas manos . Está para recorrela un buen rato y para el encuadre también. hace 23 horas, NicoHammer dijo: Muy buena Ariel, y me llamó mucho la atención la siguiente zona: No pude encontrar info al respecto, tiene pinta de "planetaria"? Nico, Ariel me puse a jugar con el SIMBAD en esas coordenadas y parece ser una zona HII de emisión (hidrógeno ionizado). Esta catalogada como WRAY (Wolf-Rayet) 19-23 (calculo que por la estrella centrada) pero también está catalogada esa zona como IRAS 10427-6032. En esta designación, en tipo de objeto, se destaca: PN (), PN?, HII y en notas: "more likely an HII region than a PN". Entonces por un lado esta como HII pero se sospecha que pueda ser una nebulosa planetaria, aunque se agrega una referencia a un paper titulado "Investigating new planetary nebulae in the southern hemisphere"; cuyo abstracto dice: "The major purpose of the investigation presented in this paper was to prove or disprove the nature of planetary nebula (PN) candidates in the southern hemisphere" . En el paper, este objeto sospecho esta designado como NeVe 3-5: G288.0[01.6 (designación) 10 44 38.1 (R.A) [60 48 08] (DEC) [67 x 80] (diámetro arsec) H II region ? (nota) y dice: Cita NeVe 3-5 is an elliptical nebula that probably rather is an H II region than a low excitation PN judging from its IRAS colors and the spectrum (Fig. 5). To put this classification on a more quantitative basis, we used the diagnostic diagrams given by Baldwin et al. (1981) and Garcia Lario et al. (1991). In both diagrams NeVe 3-5 is located within the area of H II regions clearly separated from all other objects in this paper, which are evidently PNe according to the diagnostic diagrams. Furthermore, the object is close to the Carina nebula complex. There is a complicated asymmetric brightness distribution within the object (Fig. 6). (Fig. 6). En fin, me fui por las ramas . Saludos!! NicoHammer, fmeconi, Roberto W y 3 otros reaccionaron a esto 5 1
cappellettiariel Publicado 5 de Abril del 2022 Autor Publicado 5 de Abril del 2022 hace 1 hora, sfellero dijo: Espectacular Ariel. Muchas felicitaciones!!!! Muchisimas gracias!! abrazo!!! hace 14 minutos, Leoyasu dijo: Que locura Ariel! El campo que da y como anda esa lente es infernal, más en buenas manos . Está para recorrela un buen rato y para el encuadre también. Nico, Ariel me puse a jugar con el SIMBAD en esas coordenadas y parece ser una zona HII de emisión (hidrógeno ionizado). Esta catalogada como WRAY (Wolf-Rayet) 19-23 (calculo que por la estrella centrada) pero también está catalogada esa zona como IRAS 10427-6032. En esta designación, en tipo de objeto, se destaca: PN (), PN?, HII y en notas: "more likely an HII region than a PN". Entonces por un lado esta como HII pero se sospecha que pueda ser una nebulosa planetaria, aunque se agrega una referencia a un paper titulado "Investigating new planetary nebulae in the southern hemisphere"; cuyo abstracto dice: "The major purpose of the investigation presented in this paper was to prove or disprove the nature of planetary nebula (PN) candidates in the southern hemisphere" . En el paper, este objeto sospecho esta designado como NeVe 3-5: G288.0[01.6 (designación) 10 44 38.1 (R.A) [60 48 08] (DEC) [67 x 80] (diámetro arsec) H II region ? (nota) y dice: En fin, me fui por las ramas . Saludos!! Gracias leo!!!! que pedazo de investigación te mandaste!!!, un lujo, entonces si muy probablemente sea una planetaria, muchisimas gracias!!!
NicoHammer Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 hace 56 minutos, Leoyasu dijo: Que locura Ariel! El campo que da y como anda esa lente es infernal, más en buenas manos . Está para recorrela un buen rato y para el encuadre también. Nico, Ariel me puse a jugar con el SIMBAD en esas coordenadas y parece ser una zona HII de emisión (hidrógeno ionizado). Esta catalogada como WRAY (Wolf-Rayet) 19-23 (calculo que por la estrella centrada) pero también está catalogada esa zona como IRAS 10427-6032. En esta designación, en tipo de objeto, se destaca: PN (), PN?, HII y en notas: "more likely an HII region than a PN". Entonces por un lado esta como HII pero se sospecha que pueda ser una nebulosa planetaria, aunque se agrega una referencia a un paper titulado "Investigating new planetary nebulae in the southern hemisphere"; cuyo abstracto dice: "The major purpose of the investigation presented in this paper was to prove or disprove the nature of planetary nebula (PN) candidates in the southern hemisphere" . En el paper, este objeto sospecho esta designado como NeVe 3-5: G288.0[01.6 (designación) 10 44 38.1 (R.A) [60 48 08] (DEC) [67 x 80] (diámetro arsec) H II region ? (nota) y dice: En fin, me fui por las ramas . Saludos!! Un crack Leo! gracias por la info! cappellettiariel reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
fmeconi Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 hace 4 horas, cappellettiariel dijo: Muchisimas gracias!! abrazo!!! Gracias leo!!!! que pedazo de investigación te mandaste!!!, un lujo, entonces si muy probablemente sea una planetaria, muchisimas gracias!!! Excelente Leo!!! Pero dice que probablemente NO sea una NP entonces, solo una región de HII cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 6 de Abril del 2022 Autor Publicado 6 de Abril del 2022 hace 18 horas, fmeconi dijo: Excelente Leo!!! Pero dice que probablemente NO sea una NP entonces, solo una región de HII Digamos que no hay una respuesta, puede o no ser una planetaria, asique cada uno puede elegir creer que es una u otra cosa, jejeje, aun así muy linda investigación y datos, no había reparado en esa zona. abrazo!
Publicaciones recomendadas