Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 5 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Abril del 2022 Como andan todos, después de un año sin hacer LRGB que es por lejos, lo que mas me gusta, pude arreglar un viajecito a un cielo 4 casi 3 (una posada cerda de doyle) y hacer estas hermosas galaxias colisionando. A mi personalmente lo que mas me llama la atención de la foto no son las galaxias en si, sino las miles y miles de galaxias que se ven de fondo (pix cuenta solo 134 estrellas, el resto son galaxias) que como son tan lejanas, las vemos corridas al rojo, por eso el color naranja en todas ellas, una locura. Solo tuve una noche y lamentablemente después de tener tantas excelentes los últimos meses, esta vez el seeing fue PESIMO, para que se den una idea de lo malo, la eq8 pro guiaba en 0.6" cuando normalmente esta por debajo de 0.4" pero bue.. tenia solo esa noche así que le tire hasta el último segundo disponible, por suerte, el cielo era tan oscuro y todo el resto de las cosas funcionaron tan bien que pude adquirir casi 7hs en una noche! A fuerza de deconvolución y hs de procesado, pude sacarle lindos detalles, me quedo con las ganas de que hubiera sido con buen seeing, pero... estoy muy contento con el resultado, espero le guste! la foto tiene 4k exactos de resolución, les recomiendo bajarla y verla al 100% sino pierde bastante detalle. Exif: JF-NP 12" - EQ8 pro - ASI2600MM pro - optolong LRGB - 69x3 min L, 22x3 min RGB - Prácticamente un 100% editado en PIX. Saludos Juan jacinto, Diego_Mnes, Hal9000 y 27 otros reaccionaron a esto 30
RodyG Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 Muy buena Juan, felicitaciones. Rody juanfilas reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Matias 1980 Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 Está buenísima, felicitaciones! Les juro que no consumo cosas raras, pero veo un pequeño feto dentro de un corazón juanfilas reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 Tremenda captura Juan! es un objeto muy lindo para observar! Opino igual que vos, el RGB queda divino, los colores de las estrellas son una locura. Saludos! juanfilas reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
cappellettiariel Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 Espectacular Juan!!! de mis favoritas que nunca pude hacer, un lujo la resolución y el color que obtuviste tanto de la galaxia como de las estrellas!!, felicitaciones, abrazo!!! juanfilas reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 Magnífica. Es un objeto que siempre me ha llamado la atención. Estupendo procesamiento de la imagen. Congratulations. juanfilas reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 hace 1 hora, juanfilas dijo: esta vez el seeing fue PESIMO Alguna vez tenía que fallar Ahora en serio, más allá de los contratiempos mencionados Juan la foto es una locura y la verdad que no tiene nada que envidiarle considerando todo a la versión de 75hs de Rolf Olsen, felicitaciones! Las galaxias de fondo dejan sin aliento con el corrimiento al rojo, en Crater se puede ir realmente profundo y acá se ve perfecto. PD: Mención especial a la tidal tail de la derecha. Saludos!! juanfilas reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 5 de Abril del 2022 Autor Publicado 5 de Abril del 2022 hace 4 horas, RodyG dijo: Muy buena Juan, felicitaciones. Rody hace 4 horas, Matias 1980 dijo: Está buenísima, felicitaciones! Les juro que no consumo cosas raras, pero veo un pequeño feto dentro de un corazón hace 3 horas, NicoHammer dijo: Tremenda captura Juan! es un objeto muy lindo para observar! Opino igual que vos, el RGB queda divino, los colores de las estrellas son una locura. Saludos! hace 3 horas, cappellettiariel dijo: Espectacular Juan!!! de mis favoritas que nunca pude hacer, un lujo la resolución y el color que obtuviste tanto de la galaxia como de las estrellas!!, felicitaciones, abrazo!!! hace 3 horas, Fgomezm dijo: Magnífica. Es un objeto que siempre me ha llamado la atención. Estupendo procesamiento de la imagen. Congratulations. Gracias a todos! A mi tambien me gustaron como quedaron las estrellas hace 2 horas, Leoyasu dijo: Alguna vez tenía que fallar Ahora en serio, más allá de los contratiempos mencionados Juan la foto es una locura y la verdad que no tiene nada que envidiarle considerando todo a la versión de 75hs de Rolf Olsen, felicitaciones! Las galaxias de fondo dejan sin aliento con el corrimiento al rojo, en Crater se puede ir realmente profundo y acá se ve perfecto. PD: Mención especial a la tidal tail de la derecha. Saludos!! Gracias Leo, y si, venía con más de 10 noches de excelente seeing, obviamente iba a fallar cuando tenes poco tiempo jejeje
juanfilas Publicado 5 de Abril del 2022 Autor Publicado 5 de Abril del 2022 Les paso una nueva versión que corrige algunos defectos que tenia la foto, mas tersa y menos virado al naranja: RodyG, petta, Julian Casal y 4 otros reaccionaron a esto 7
Diego Alberto Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 Hola Juan. Verdaderamente hermosa foto y las galaxias en cuestión son impresionantes, una colisión colosal. Felicitaciones. Me gusta esta segunda edición un poquito más que la primera. Saludos. juanfilas reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 5 de Abril del 2022 Autor Publicado 5 de Abril del 2022 hace 33 minutos, Diego Alberto dijo: Hola Juan. Verdaderamente hermosa foto y las galaxias en cuestión son impresionantes, una colisión colosal. Felicitaciones. Me gusta esta segunda edición un poquito más que la primera. Saludos. Gracias Diego
Julian Casal Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 Una hermosa danza cosmica, felicidades una vez mas. juanfilas reaccionó a esto 1 Julian Casal
Roberto W Publicado 5 de Abril del 2022 Publicado 5 de Abril del 2022 ¡Espectacular Juan! Si tuviste mal seeing, ni me imagino cómo te habría salido con uno bueno. Saludos y buenos cielos, Roberto. juanfilas reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 6 de Abril del 2022 Publicado 6 de Abril del 2022 impecable, sorprendente lo que mencionas de las galaxias compañia de las del primer plano!!, felicitaciones!!! juanfilas reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
juanfilas Publicado 6 de Abril del 2022 Autor Publicado 6 de Abril del 2022 hace 5 horas, Julian Casal dijo: Una hermosa danza cosmica, felicidades una vez mas. Gracias! hace 3 horas, Roberto W dijo: ¡Espectacular Juan! Si tuviste mal seeing, ni me imagino cómo te habría salido con uno bueno. Saludos y buenos cielos, Roberto. Gracias y si..siempre queda la duda.. hace 49 minutos, diego19771 dijo: impecable, sorprendente lo que mencionas de las galaxias compañia de las del primer plano!!, felicitaciones!!! Grax!
Adrián efe Publicado 6 de Abril del 2022 Publicado 6 de Abril del 2022 Muy buena. El color de las estrellas permitiría incluso, el estudio de sus características. Gracias por compartir. Adrián
juanfilas Publicado 6 de Abril del 2022 Autor Publicado 6 de Abril del 2022 hace 40 minutos, Adrián efe dijo: Muy buena. El color de las estrellas permitiría incluso, el estudio de sus características. Gracias por compartir. Adrián Gracias Adrian! solo las sature, aunque no es data muy fiable (muchas iteraciones de reducción) Adrián efe reaccionó a esto 1
EmilianoGrillo Publicado 6 de Abril del 2022 Publicado 6 de Abril del 2022 Buenas Juan, que belleza de fotos, terrible lo que se ve de fondo, como siempre acostumbras al publico. Muy buenas!
juanfilas Publicado 6 de Abril del 2022 Autor Publicado 6 de Abril del 2022 hace 1 hora, EmilianoGrillo dijo: Buenas Juan, que belleza de fotos, terrible lo que se ve de fondo, como siempre acostumbras al publico. Muy buenas! Gracias Emiliano!
Adrián efe Publicado 7 de Abril del 2022 Publicado 7 de Abril del 2022 En 6/4/2022 a las 9:57, juanfilas dijo: Gracias Adrian! solo las sature, aunque no es data muy fiable (muchas iteraciones de reducción) Claro. Se podría comparar con/contra catálogos y ver qué onda...
juanfilas Publicado 7 de Abril del 2022 Autor Publicado 7 de Abril del 2022 hace 42 minutos, matitoma dijo: Tremenda juansitooooo!! Gracias Mati!
yo gabagaba Publicado 8 de Abril del 2022 Publicado 8 de Abril del 2022 Increíble Juan No dejo de sorprenderme con la cantidad de detalles Felicitaciones Menciona qué seeing no era Bueno, pero librado a los detalle que lograste creo que ha sido increíble.... ¿Tenes datos de rms y excentricidad? ¿Qué tipo de telescopio usaste ? menciona el modelo peruano no lo ubico Saludos Federico
juanfilas Publicado 8 de Abril del 2022 Autor Publicado 8 de Abril del 2022 hace 2 horas, yo gabagaba dijo: Increíble Juan No dejo de sorprenderme con la cantidad de detalles Felicitaciones Menciona qué seeing no era Bueno, pero librado a los detalle que lograste creo que ha sido increíble.... ¿Tenes datos de rms y excentricidad? ¿Qué tipo de telescopio usaste ? menciona el modelo peruano no lo ubico Saludos Federico Hola Fede, gracias! el telescopio es el que diseñe y arme yo con Nico P. El promedio RMS fue de 0.6" mucho mas alto que el normal con buen seeing que me da normalmente 0.35-0.4" Exentricidad me dio muy bien, casi perfecta, pero en el procesado se me "apago" un poco un lado de las estrellas lo que hace que se vean ligeramente ovaladas. Para que veas lo malo que fue el seeing, el apilado tuvo un FWHM de 2.4" en Luminancia, en buenas noches he tenido apilados de 1.6"!
yo gabagaba Publicado 9 de Abril del 2022 Publicado 9 de Abril del 2022 (editado) Qué bueno Juan flor de bicho se construyeron, Aparentemente según Leo les quedó una focal de 1219 mm estimo en esta foto usaste esa focal nativa sin reductor de campo Los valores que me estás diciendo de Rms y FWHM Son increíbles para mí acá en Mendoza estamos como algo excelente en 0.8" y fwhm 3 o 4 Hice una comparativa de una zona de tu captura con la misma zona de una captura que yo hice en valle grande no me acuerdo ahora que RMS tenga la mía, lo voy a buscar, pero es notable la diferencia, se ve en el tamaño de las Estrellas y los pequeños objetos puntuales Más allá de la diferencia de tonos pami atiende el rojo notar los detalles... en mi caso Fue capturado con una focal de 1625 mm Editado 9 de Abril del 2022 por yo gabagaba diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas