Esta es una publicación popular Guillermo I Publicado 8 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Abril del 2022 Estimadísimos... Comparto con ustedes algo de barroco tenebrista lunar... En el primer dibujo, el gran Archimedes acompañado por Aristilus y Autolycus por orden de tamaño. Arriba, a la izquierda de Archimedes están los Montes Archimedes y a la derecha los Montes Spitzbergen. El segundo dibujo corresponde al fenómeno de luces y sombras que forma la X Lunar. Me costó mucho más por la agresividad de las luces y las sombras. No estoy conforme con él pero igual lo comparto. El primero fue iniciado el 12 de diciembre de 2021 y el segundo, el 09 de enero de 2022. Los retoques y acabados fueron posteriores. En ambos casos el seing fue malo y al no tener seguimiento se pone penoso de a ratos y pido disculpas por las imprecisiones. Mi compañero fue mi maksutov 127, f/15 con ocular súper plossl de 15 mm. Ambos dibujos sobre papel negro, sin ninguna edición ni retoque digital, lápiz blanco (polychromos) y lápiz carbón, difumino y pincel de cerda. Los adjuntos son fotografías dado que el escáner trasluce este tipo de papel. Les dejo una breve referencia: https://observacionlunar.wordpress.com/2016/10/07/los-3-magnificos-aristillus-archimedes-y-autolycus/ Ojalá que les guste!!! Un abrazo!! Guillermo Fox J., condorcrux, Diego_Mnes y 12 otros reaccionaron a esto 14 1
NicoHammer Publicado 8 de Abril del 2022 Publicado 8 de Abril del 2022 Muy buenos registros Guillermo!! Saludos Guillermo I reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 8 de Abril del 2022 Publicado 8 de Abril del 2022 Muy buenos los dibujos!!!, felicitaciones Guillermo I reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
RodyG Publicado 8 de Abril del 2022 Publicado 8 de Abril del 2022 Excelentes dibujos Guillermo, que trabajo de loco te mandaste !!! Rody Guillermo I reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Roberto W Publicado 8 de Abril del 2022 Publicado 8 de Abril del 2022 Muy buenos dibujos Guillermo ¡Felicitaciones! Es increíble el efecto tridimensional que le diste. Saludos y buenos cielos, Roberto. Guillermo I reaccionó a esto 1
Guillermo I Publicado 9 de Abril del 2022 Autor Publicado 9 de Abril del 2022 hace 18 horas, NicoHammer dijo: Muy buenos registros Guillermo!! Saludos Muchas gracias, Nico!! Me alegro que te gusten!! Saludos! hace 17 horas, diego19771 dijo: Muy buenos los dibujos!!!, felicitaciones Muchas gracias, Diego!! Pienso que con un Lightbridge de 300 mm me le animaría a la pisada de Armstrong Saludos!! hace 16 horas, RodyG dijo: Excelentes dibujos Guillermo, que trabajo de loco te mandaste !!! Rody Muchas gracias, Rody!! Si bien lleva trabajo, lo disfruto. Por ahí, la parte más complicada es empezarlo; desde elegir la región lunar, encontrar una posición cómoda, etc. El trabajo posterior es relajante y también muy instructivo porque me permite aprender muchas cosas de la Luna. Saludos!! hace 14 horas, Roberto W dijo: Muy buenos dibujos Guillermo ¡Felicitaciones! Es increíble el efecto tridimensional que le diste. Saludos y buenos cielos, Roberto. Muchas gracias, Roberto!! En mi modestísima opinión, el desafío en el dibujo lunar es, precisamente, lograr el efecto tridimensional. Sin embargo, eso va a depender de la fase de la Luna y lo que se seleccione como objeto de dibujo. A veces, tomar una captura, ayuda en el trabajo fino posterior, aunque no en las bases. Me alegro que te hayan gustado! Saludos!! NicoHammer, Roberto W y diego19771 reaccionaron a esto 3
Juan Francisco Publicado 21 de Abril del 2022 Publicado 21 de Abril del 2022 Muy buenos dibujos!! Felicitaciones Guillermo I reaccionó a esto 1
Guillermo I Publicado 22 de Abril del 2022 Autor Publicado 22 de Abril del 2022 hace 23 horas, Juan Francisco dijo: Muy buenos dibujos!! Felicitaciones ¡¡Muchas gracias, Juan Francisco!! ¡Qué bueno que te hayan gustado los dibujos! Y gracias a todos a quienes les ha gustado. Me emociona que a usuarios tan referentes del foro les resulten agradables mis modestos bosquejos. Como se dice ahora, "es un montón" para mi!! ¡Gracias!! ¡¡Saludos!! Juan Francisco reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas