Esta es una publicación popular Leandro82 Publicado 8 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Abril del 2022 Buenas les comparto una composición realizada con tres videos que le tomé a la conjunción de Marte y Saturno el día 4 de abril de 2022 desde el patio de casa. El primer video es de solo 10 segundos, que lo hice con la técnica de proyección ocular utilizando un ocular Meade Super Plossl de 26mm de la Serie 4000, para tomar el campo amplio con los dos objetos dentro del mismo. Para los otros dos videos de 1 minuto a 1080x1920, uno para Marte y otro para Saturno respectivamente, utilicé la misma técnica pero con un ocular de 9,7mm de la misma línea. Todos procesados en Pipp, Autostakkert y Registax6. Parala captura de los planetas individuales generalmente utilizo una cámara Sony DSC-W310 a foco primario, pero no pude hacerla andar, creo que murió, así que no pude sacarle muchos detalles a los planetas. Como siempre con el Mak 90. Espero les guste, saludos. diego19771, brunaccido, Diego_Mnes y 11 otros reaccionaron a esto 14
yo gabagaba Publicado 9 de Abril del 2022 Publicado 9 de Abril del 2022 Muy buena le o no tenía esta conjunción puedes dar alguna referencia de Cuál fue la separación en arco que tenían el 4 de abril Cómo para tener una idea de qué campo estás fotografiando Gracias
Leandro82 Publicado 10 de Abril del 2022 Autor Publicado 10 de Abril del 2022 A las 9:15 UTC del 4 de abril y desde mi locación Saturno estaba a 38°33' de altitud y Marte a 38°03', casi alineados en azimut. El campo que se logra con la configuración del telescopio y el ocular de 26mm es de poco más de 1° de campo. Saludos.
Publicaciones recomendadas