Publicado 10 de Abril del 20223 a Esta es una publicación popular Buenas! Les dejo dos capturas recién salidas del horno! Se trata de la Nebulosa Carina y de M8 y M20 capturadas con mi ultima adquisición: Un refractor Long Perng 66mm ED de 400mm de focal! El resto resto lo mismo: Camara principal QHY294C y guiado con QHY5ii Mono sobre AZEQ6 con filtro L-Extreme. Tiempo de integracion algo mas de una hora cada una. Apilado en DSS y procesado con SIRIL y GIMP. Es la primera vez que pruebo con un refractor y la verdad que quede gratamente sorprendido de la facilidad con la que se trabaja y la calidad de imagen. saludos! Editado 10 de Abril del 20223 a por German_83 Las volví a subir porque las vi desde el celular y noté que me había pasado con la saturación 🤣
Publicado 10 de Abril del 20223 a Muy buena resolución a pesar de la poco apertura. Te salió excelente. Felicitaciones!!
Publicado 10 de Abril del 20223 a Excelentes capturas Germán. Felicitación por el pequeño telescopio, es un caño. Cuántos ligths hiciste?
Publicado 11 de Abril del 20223 a Autor hace 13 horas, fer_fer5 dijo: Muy buena resolución a pesar de la poco apertura. Te salió excelente. Felicitaciones!! Hola Fer! Gracias! Si, la verdad es la primera vez que pruebo un refractor, apocromatico en este caso, y me sorprendió eso mismo. Con una baja apertura se obtienen buenos detalles! hace 13 horas, Diego Alberto dijo: Excelentes capturas Germán. Felicitación por el pequeño telescopio, es un caño. Cuántos ligths hiciste? Gracia Diego! Fueron 186 ligths de los cuales me quede con el mejor 85% (1h5min) para Carina y 238 ligths para M8 que tambien descarte un 15% (1h24min). Ambos con 25 seg de subexposición para aprovechar los Darks de los cuales hice alrededor de 120. Sume a eso unos 50 Flats, 50 Darkflats y 150 Bias. Todo a -10°C. hace 1 hora, juanfilas dijo: Muy buenas! Muchas gracias Juan!
Publicado 11 de Abril del 20223 a Que ganancia y offset usaste? Salieron muy buenos detalles para sólo 25 segundos de exposición y teniendo en cuenta que usaste un filtro de banda estrecha. Saludos.
Publicado 12 de Abril del 20223 a Autor hace 21 horas, fer_fer5 dijo: Que ganancia y offset usaste? Salieron muy buenos detalles para sólo 25 segundos de exposición y teniendo en cuenta que usaste un filtro de banda estrecha. Saludos. Me olvide de aclararlo antes, use una ganancia súper alta: 3500 y el Máximo que da la cámara es 3600. Se que se pierde rango dinámico pero estoy notando que me da mejor resultado eso que usar una ganancia baja y mayor tiempo de exposición. Puede que se quemen las estrellas más brillantes como paso, pero levantó más detalle y me evito otros inconvenientes como problemas de guiado y demás. El Offset en 20. Saludos!
Publicado 12 de Abril del 20223 a Hermosas fotos! Curiosamente yo también tengo un LongPerng (aunque con una EQ5 que me está quedando chica) y da unas imágenes muy interesantes pese a su pequeño diámetro. Volviendo un poco al ruedo, hace unos días también hice unas fotos a la nebulosa Carina con un L-Enhance (el primo pequeño del L-Extreme) y una vieja Canon 450d, por primera vez en mucho tiempo, pero debo reconocer que no salieron tan buenas como la tuya. Felicitaciones. OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.