Esta es una publicación popular Diego Alberto Publicado 11 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Abril del 2022 (editado) Hola a todos. Hoy quiero compartir con ustedes este objeto de los cielos de sur. La verdad es que la idea surgió de una juntada con @astronico en la cual él fotografió la nebulosa y yo quedé alucinado. A los pocos días decidí apuntarle desde el patio de casa y salió esto. La zona tiene muchísimas estrellas y batallar con ellas fue muy duro. No quedaron perfectas y encima la distancia del corrector de coma a la cámara estaba excedida. Bueno, algo salió. Montura: EQ6R Cámara: QHY 183C a -10°C Filtro: Optolong L-enhance Enfocador: Sesto Senso 2 Telescopio: Skywatcher Explorer 150/750 PDS con CC Skywatcher. Guiado con Starguider 60/240 y player one Neptune M. PHD2 Ligths: 217 de 120s. Algo más de 7hs. Darks: 60 No flats, darkflats ni bias. Adquisición: NINA Procesado: DSS, Pixinsigth y Photoshop PD: Me gustó un poco saturada. Editado 11 de Abril del 2022 por Diego Alberto shadowchaser, javieriaquinta, jafeltra y 12 otros reaccionaron a esto 15
Adrián efe Publicado 11 de Abril del 2022 Publicado 11 de Abril del 2022 Muy buena. Los 750 de focal del SW150 y el tamaño del sensor y los 20 Mega de la 183, permiten obtener buenos detalles en objetos "pequeños". Gracias por compartir. Adrián Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 11 de Abril del 2022 Autor Publicado 11 de Abril del 2022 hace 3 horas, Adrián efe dijo: Muy buena. Los 750 de focal del SW150 y el tamaño del sensor y los 20 Mega de la 183, permiten obtener buenos detalles en objetos "pequeños". Gracias por compartir. Adrián Gracias Adrián! Es un conjunto que rinde muy bien. Ahora tengo que procesar un par de galaxias y creo que voy a tener unos resultados muy buenos. Saludos!
astronico Publicado 12 de Abril del 2022 Publicado 12 de Abril del 2022 Buenisima diego, que lindo encuadre te da la 183 con el 150/750, quedo hermosa y levantaste mucha nebulosidad Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 12 de Abril del 2022 Autor Publicado 12 de Abril del 2022 hace 57 minutos, astronico dijo: Buenisima diego, que lindo encuadre te da la 183 con el 150/750, quedo hermosa y levantaste mucha nebulosidad Gracias Nico! Te copié parte del proyecto. Quedó justo ese encuadre con el campo que da el conjunto. Vino mucho H alfa y creo que es el fuerte del L enhance, ya que en esa longitud de onda de comporta muy bien. jafeltra reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 12 de Abril del 2022 Publicado 12 de Abril del 2022 Muy buena! Diego Alberto reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado 13 de Abril del 2022 Publicado 13 de Abril del 2022 Muy buena. me gustó la imagen que obtuviste. Todo un desafío desde CABA. Estará en mi lista de pendientes. Buenos Cielos. Saludos. Javier Diego Alberto reaccionó a esto 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Diego Alberto Publicado 14 de Abril del 2022 Autor Publicado 14 de Abril del 2022 En 12/4/2022 a las 10:38, juanfilas dijo: Muy buena! Gracias Juan! En 12/4/2022 a las 22:58, jafeltra dijo: Muy buena. me gustó la imagen que obtuviste. Todo un desafío desde CABA. Estará en mi lista de pendientes. Buenos Cielos. Saludos. Javier Gracias Javier! No está hecha en CABA, estoy casi a 1000km exactos! jeje. Soy de Rivadavia, Mendoza y tengo un cielo Bortle 6-7, cada vez más 7 que 6. El filtro L enhance es de muchísima ayuda, sin él no creo que hubiera llegado a obtener tantos detalles. Saludos! Adrián efe reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas