Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 14 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Abril del 2022 Hoy finalmente pude estrenar el filtro IR 850nm con una linda estabilidad, le apunte a Venus cerca de las 9:30 con el dobson y realicé los 4 videos. El procesado fue el habitual, pero en lugar de usar el L como luminancia, use el IR. Sw Dobson 10" + barlow 2x + Qhy5L-II M + IR RGB videos de 1 minuto y medio Pipp, As3, Registax, Winjupos y PS Guillermo I, diego19771, sebastianc y 15 otros reaccionaron a esto 17 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 14 de Abril del 2022 Publicado 14 de Abril del 2022 Muy buena Nicolás y felicitaciones por el estreno. Disculpame mi ignorancia pero ¿es normal que la parte central del planeta y los polos tengan tonalidades distintas? ¿es por la incidencia del Sol?
NicoHammer Publicado 14 de Abril del 2022 Autor Publicado 14 de Abril del 2022 hace 21 minutos, Roberto W dijo: Muy buena Nicolás y felicitaciones por el estreno. Disculpame mi ignorancia pero ¿es normal que la parte central del planeta y los polos tengan tonalidades distintas? ¿es por la incidencia del Sol? Muchas gracias Rober! La verdad, desconozco si es eso, o la diferencia de nubosidad. Será cuestión de ir repitiendo un par de días y ver si "cambian" de forma las tonalidades. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego Alberto Publicado 14 de Abril del 2022 Publicado 14 de Abril del 2022 Muy buena Nico. Lindos detalles. Es cierto que se ven raros los colores. A qué canal le añadiste la captura en IR? También puede ser que en las capturas que uno ve por ahí suele también obtenerse información en el ultravioleta.
juanfilas Publicado 14 de Abril del 2022 Publicado 14 de Abril del 2022 Muy buena nico! Parecieran nubes lo del centro de otro color
NicoHammer Publicado 14 de Abril del 2022 Autor Publicado 14 de Abril del 2022 hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Muy buena Nico. Lindos detalles. Es cierto que se ven raros los colores. A qué canal le añadiste la captura en IR? También puede ser que en las capturas que uno ve por ahí suele también obtenerse información en el ultravioleta. Gracias Diego! Le mandé el IR como luminancia al rojo en wj. Y si, también le suman el uv, pero como no tengo, salió así jaja. hace 17 minutos, juanfilas dijo: Muy buena nico! Parecieran nubes lo del centro de otro color Gracias Juan! Si, pareciera que si, voy a sacarle estos días también, a ver si varían o qué sale. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
cappellettiariel Publicado 14 de Abril del 2022 Publicado 14 de Abril del 2022 Excelente Nico, hermoso ese Venus!!!, felicitaciones por el excelente estreno!!!
Adrián efe Publicado 14 de Abril del 2022 Publicado 14 de Abril del 2022 Muy muy buena. No sabía que la Qhy5L es tan sensible al IR 850 nm. Gracias por compartir. Adrián
Hal9000 Publicado 14 de Abril del 2022 Publicado 14 de Abril del 2022 Increible que salga tan definido, realmente estuvo quieto el cielo. Te falta sumarle UV nomas, aunque eso no es nada facil. Saludos!
diego19771 Publicado 15 de Abril del 2022 Publicado 15 de Abril del 2022 Muy buena nico!!!, la sacaste con sol? Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 15 de Abril del 2022 Autor Publicado 15 de Abril del 2022 hace 2 horas, cappellettiariel dijo: Excelente Nico, hermoso ese Venus!!!, felicitaciones por el excelente estreno!!! Gracias Ari!!! hace 2 horas, Adrián efe dijo: Muy muy buena. No sabía que la Qhy5L es tan sensible al IR 850 nm. Gracias por compartir. Adrián Gracias Adrián! hace 1 hora, Hal9000 dijo: Increible que salga tan definido, realmente estuvo quieto el cielo. Te falta sumarle UV nomas, aunque eso no es nada facil. Saludos! Gracias! Ya llegará un uv para jugar. hace 29 minutos, diego19771 dijo: Muy buena nico!!!, la sacaste con sol? Gracias Diego! Si, en el patio la misma casa me tapaba el sol así que estuvo fácil, hasta las 11 aprox desde ahí puedo tirarle tranqui. Adrián efe reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 16 de Abril del 2022 Publicado 16 de Abril del 2022 Espectacular Nico! Como dice Hal, te tocó muy buen cielo. Se te complicó mucho hacer RGB de día??
NicoHammer Publicado 16 de Abril del 2022 Autor Publicado 16 de Abril del 2022 hace 2 minutos, Leoyasu dijo: Espectacular Nico! Como dice Hal, te tocó muy buen cielo. Se te complicó mucho hacer RGB de día?? Gracias Leo!!! Me costó levantarlo el rgb, mucha saturación. Tengo que madrugar pero cuesta jejeje Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas