Esta es una publicación popular Diego Alberto Publicado 14 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Abril del 2022 Les comparto una captura de la primer semana de abril de M83. Realmente estoy feliz con los resultados y el progreso de este año en mis fotos, aunque se que me falta muchísimo. Tuve varios desafíos, el primero fue la polución lumínica (bortle 6-7) lo superé con el filtro IDAS LPS P2, el cual es similar al L pro; el segundo fue que los flats no fueron buenos y no me corrigieron algunas motas de polvo hecho que tuve que disimular en el procesado y no fue fácil ni gratis (perdí algunos detalles de las zonas débiles) y el último inconveniente es mi falta de experiencia y muñeca en el procesado. En fin, fue hecha con mucho cariño. Skywatcher 150/750 con CC, EQ6R, QHY 183C, apilado en DSS, procesado en Pixinsight y retoques en Photoshop. Saludos y buenos cielos. diego19771, Godiex, Hal9000 y 9 otros reaccionaron a esto 12
German_83 Publicado 14 de Abril del 2022 Publicado 14 de Abril del 2022 Exelente Diego! Te quedó genial! Felicitaciones! Diego Alberto reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 14 de Abril del 2022 Publicado 14 de Abril del 2022 Insisto: qué buena yunta el SW150 y la 183... El procesado me parece muy equilibrado. Muy buena. Gracias por compartir. Adrián Diego Alberto reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 14 de Abril del 2022 Publicado 14 de Abril del 2022 Muy buena! Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 15 de Abril del 2022 Autor Publicado 15 de Abril del 2022 hace 1 hora, Adrián efe dijo: Insisto: qué buena yunta el SW150 y la 183... El procesado me parece muy equilibrado. Muy buena. Gracias por compartir. Adrián Gracias Adrián! Hacen buena dupla, da una resolución bastante buena. Saludos! hace 42 minutos, juanfilas dijo: Muy buena! Muchas gracias Juan! hace 2 horas, German_83 dijo: Exelente Diego! Te quedó genial! Felicitaciones! Muchas gracias Germán! Un abrazo! Adrián efe reaccionó a esto 1
Franv Publicado 15 de Abril del 2022 Publicado 15 de Abril del 2022 Que lindo funciona la 183...cada vez tengo mas ganas de comprarme una! Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 15 de Abril del 2022 Autor Publicado 15 de Abril del 2022 hace 3 horas, Franv dijo: Que lindo funciona la 183...cada vez tengo mas ganas de comprarme una! Es la única dedicada que he tenido hasta el momento, pero me ha traído muchas satisfacciones. Me parece una cámara perfecta para capturar galaxias, creo que es su especialidad, y perfectamente utilizable en planetaria.
astronico Publicado 15 de Abril del 2022 Publicado 15 de Abril del 2022 Buenisima diego, me encantan como te salen las galaxias con la qhy183, definitivamente es su fuerte encontrandole el punto dulce de exposicion y ganancia. Diego Alberto reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 15 de Abril del 2022 Publicado 15 de Abril del 2022 Buenisima tocayo. En mi opinion te falta calibrar bien el color. Hacelo con las 2 estrellitas juntitas que tiene colores distintos y bien conocidos. Esto es muy comun con filtros de ese tipo. Saludos! Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 15 de Abril del 2022 Autor Publicado 15 de Abril del 2022 hace 12 horas, astronico dijo: Buenisima diego, me encantan como te salen las galaxias con la qhy183, definitivamente es su fuerte encontrandole el punto dulce de exposicion y ganancia. Gracias Nico! Sí, hay que encontrarle bien el punto exacto, pero es el fuerte de la cámara. hace 4 horas, Hal9000 dijo: Buenisima tocayo. En mi opinion te falta calibrar bien el color. Hacelo con las 2 estrellitas juntitas que tiene colores distintos y bien conocidos. Esto es muy comun con filtros de ese tipo. Saludos! Gracias Diego! Puede ser que el color esté algo virado. No entiendo como es el método que me decís de las estrellas juntas. Todos los filtros cambian algo el color, pero este te permite corregir bastante. Saludos!
Publicaciones recomendadas