César Carlos Publicado 24 de Junio del 2008 Publicado 24 de Junio del 2008 Hola después de varios días nublados, anoche se despejó y pude hacer unas pruebas, con la webcam, y me encuentro con algunos problemas, el más importante por ahora resulta el enfocar el objeto, apunto con el buscador, centro en medio del telescopio el planeta y cambio el ocular por la cámara, bueno ahí se pudre todo, no lo encuentro y tengo que empezar a mover los mandos de la montura, algunas fotos de Uds aparecen redondas, el campo aparece redondo, como si uno estuviera viendo por el ocular, a mi no me pasa, en toda la pantalla de la PC hay cielo (digamos es cuadrado) a veces logré enfocar pero la imagen no es nítida, en principio el sensor estaba demasiado lejos y el focuser quedaba todo adentro, asi que hice otro montaje y ya no tuve el problema, pero tampoco es nítida como se ve con el ocular. La webcam aumenta mucho mas que los oculares que tengo, la he puesto "pelada" sin el barlow y sin embargo aumenta muchísimo. Otra cosa que no tengo clara es si el método proyección de ocular la cámara web esta también sin su propia lente y usa como tal el propio ocular del tele. A pesar de todo pude apilar unos videitos y me quedé conforme, me entusiasmo con nada
Baxter Publicado 24 de Junio del 2008 Publicado 24 de Junio del 2008 hola cesar, lo ideal seria si tenes una antena o luz lejana pruebes en focar ahi y pongas el buscador lo mas preciso posible, hacer foco primario teniendo el buscador bien colimado te va ahorrar renegar un rato. No se a que le apuntaste, te diria que pruebes con la luna antes que nada, que es lo mas facil haciendo foco primario, y vas a poder corregir el foco mas facilmente y el seguimiento te va a resultar mas facil. En la pantalla, mas si es una webcam generica, no vas a ver "una foto", la idea es tomar un video y luego apilarlo, ademas a ese aumento la turbulencia de la atmosfera se nota muchisimo. Un consejo, algo que despues de varios intentos hice, toma con mucha calma el foco, primero concentrate en el objeto aunque no se vea muy nitido, y acostumbrate a seguirlo, el tema del foco, cuando toques el focuser vas a ver que el objeto se va a empezar a mover muchisimo y por ahi tambien saliendose de la pantalla, por lo que vas a tener que seguirlo y enfocarlo. saludos!
César Carlos Publicado 25 de Junio del 2008 Autor Publicado 25 de Junio del 2008 Gracias Baxter por la respuesta, la próxima hago lo que me decis, primero hago foco con una antena de telefónica que tengo a 200 metros, pero con la cámara puesta directamente y ajusto el buscador. Ayer me perdí un montón de tiempo para colmo un frío que calaba los huesos. Para el sistema de proyección de ocular la cámara web va sin su lente?
gianse54 Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Hola Cesar, si, va sin la lente de la web cam, andate a una casa de fotografia y le pedis que te regalen los tubitos vacios en donde viene la pelicula de 35 mm que es el diametro exacto 1,25" para adaptarlo a una webcam y eso lo insertas en el portaocular del telescopio - http://www.astrohobby.com.ar/guille/Bri ... r%20vx.htm - fijate este link Un abrazo
César Carlos Publicado 25 de Junio del 2008 Autor Publicado 25 de Junio del 2008 Gracias gianse, muy lindo el link, hice algo parecido, pero mi cámara es como un huevito y no me llegaba a enfocar bien. Ya voy a probar con el ocular a ver si sale mejor. Gracias
ricardo Publicado 26 de Junio del 2008 Publicado 26 de Junio del 2008 Hola Cesar, tema critico como pocos el uso de webcams, mi consejo es que colimes a la perfeccion el buscador, ya que las webcams tienen un chip chico el area que cubren es muy chica, y si no lo tenes bien alineado al buscador vas a perder muchisimo tiempo. Lo que dice Gianse esta bien, podes armarte un portawebcam con un tubo de rollo fotografico, lo mejor es armarte (o pedir que te lo armen) un adaptador con la rosca de la lente de la webcam para que quede perfectamente alineada y no tengas problemas de enfoque por no tener el chip alineado. Aca te paso un link para que veas como es http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... ts/C009020 Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
César Carlos Publicado 26 de Junio del 2008 Autor Publicado 26 de Junio del 2008 Está muy bueno eso de aprovechar la parte plana del soporte de la lente de la propia camara web para que quede alineada, de paso ahora que estoy en esto veré si puedo adaptarla también al microscopio, pienso que debe ser exacto igual que para el teles Referente al buscador es algo que me tiene con los pelos de puntas, ese plástico que se mueve para todos lados... no me parece tan difícil hacer un soporte metálico, en cualquier momento fabrico uno y revoléo la porquería esa que viene con el equipo.
Leonardo Publicado 30 de Junio del 2008 Publicado 30 de Junio del 2008 Bueno sinceramente revoleandolo no perdes mucho. Podés mejorar la situación comprando esos binoculares 10x25 que salen baratos. Traen una lente acromática que se la sacás y reemplazás la lente original del buscador que es una porquería. Luego le eliminas el diafragma que tiene el tubo del buscador (es una arandela de plástico). Lo que yo hice para mi equipo fué una solución más drástica. Compré un binocular 10x50, lo serruché a la mitad, armé un soporte "asi nomás" con unas maderitas y voi la!! Funciona a la perfección y sin duda es muy superior a muchos buscadores, aparte te orientás correctamente ya que el binocular no invierte la imágen. Ojo, que el binocular 10x50 no tenga lentes con recubrimiento de rubí (es una capa color rojiza), porque reducen la transmisión de luz. Sin embargo podés retirar esa capa con thinner. Abrazo!!
César Carlos Publicado 14 de Julio del 2008 Autor Publicado 14 de Julio del 2008 Ayer recibí la Canon A570 estuve probando un poco, con la luna y júpiter, no se bien como debo programarla, por ahora la dejé en auto a 30 fotogramas. Me gustaría saber también si se pueden mejorar con Photoshop y con que parámetros debo jugar para eso
Leonardo Publicado 14 de Julio del 2008 Publicado 14 de Julio del 2008 Pero muy buen comienzo César!! Se notan unas cuantas montañas Por el procesado, sería bueno filmar videos de 30 o 40 segundos (a 15 cuadros por segundo), apilarlos en Registax y tocando los wavelets. En Photoshop podés ajustar los contrastes (bajos, medios y altos). Como la Luna tiene un color bastante lineal, no hay que usar muchas herramientas... También podés ajustar el balance de color para darle un aspecto mas natural al color. Abrazo!!
César Carlos Publicado 17 de Julio del 2008 Autor Publicado 17 de Julio del 2008 Ahora estuve intentándolo con júpiter, yo creo que el peor problema de esto son los oculares del teles, en esta foto que pongo se nota en la parte inferior izquierda una aberración que creo que debe ser por la lente, uds que tienen amplia experiencia en esto me podrán decir.
Publicaciones recomendadas