Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 15 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Abril del 2022 Buenas tardes. Ayer durante el corte del almuerzo en el trabajo se me dió por controlar la página web de los tránsitos después de no darle bola por semanas, fue grata la sorpresa de ver que iba a tener la posibilidad de un tránsito aunque no esperé que fuese esa misma noche. Aquí la captura de pantalla del celu (la hora es de hoy viernes ya que quedó abierta la página desde ayer para aquellos que le buscan la 5ta pata al gato y se preguntarán porqué almuerzo a las 11:34): A las 19 hs saqué todo el equipo e instalé el firecapture debido a que hace unos meses había formateado la notebook. La idea fue usar la ZWO 294 MC en vez de la QHY5ii-m junto al Barlow x2 de siempre, de paso aprendí como emplear los repuestos con los que vino la camarita y conectar el barlow ya que con la qhy5 solo era poner la camarita en el portaocular del barlow y punto. Lo que sí tenía mucho miedo que al colocar la cámara zwo que es más pesada no quede bien sujeta, se suelte y se destruya contra el piso. A las 20 hs ya tenía todo el equipo armado, funcionando y con la Luna encuadrada. El tránsito era a las 20:14:43 por lo que a las 20:14:10 empecé a grabar mientras filmaba con el celu la pantalla de la notebook. Fue grato ver cuando pasó la manchita negra por el monitor, aquí una captura desde el video del celu: Ya satisfecho por verla cruzar me dispuse a entrar todo, lo que me dió gracia por que estuve hora y media con los preparativos para solo un video de 1 minuto y ya estaba entrando todo. El video pesaba 8 gigas!! y la notebook se iba a prender fuego si editaba algo por lo que pasé la data a la pc de escritorio. La misma también se pegó altas tildadas y los 16 GB de RAM se quedaron algo cortos, pero luego de una larga espera con PIPP y Autostakkert tenía la imagen apilada del fondo lunar y los 13 cuadros donde aparecía la ISS. Photoshop con sus capas hizo el resto siendo esta la imagen final: Datos técnicos: OTA SW 200p, NEQ6 modificada Goto: Cartes du Ciel, igualmente luego de estos años el no poder encontrar y encuadrar la Luna sería un fracaso como astrofotógrafo. Captura: Firecapture, Gain 120 y no me fijé el tiempo de exposición, pero creo que debí subir mucho más el Gain y bajar la expo para una imagen más nítida de la estación. Video: 729 frames en total, 13 con la ISS. Una media de 14 fps ya que usé la máxima resolución de la cámara de 4144 x 2822. Saludos y buenos cielos astronico, javieriaquinta, diego19771 y 26 otros reaccionaron a esto 29
Diego Alberto Publicado 15 de Abril del 2022 Publicado 15 de Abril del 2022 Muy buena Alejandro! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 15 de Abril del 2022 Autor Publicado 15 de Abril del 2022 hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Muy buena Alejandro! Muchas gracias!
NicoHammer Publicado 16 de Abril del 2022 Publicado 16 de Abril del 2022 Muy buena Ale! Es algo que tengo pendiente intentar, pero me olvido de revisar la página jaja. Saludos Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
yo gabagaba Publicado 16 de Abril del 2022 Publicado 16 de Abril del 2022 Qué bueno Ale excelente !!! y además Muchísimas gracias por compartir el sitio Saludos Federico Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 16 de Abril del 2022 Autor Publicado 16 de Abril del 2022 hace 13 horas, NicoHammer dijo: Muy buena Ale! Es algo que tengo pendiente intentar, pero me olvido de revisar la página jaja. Saludos hace 2 horas, yo gabagaba dijo: Qué bueno Ale excelente !!! y además Muchísimas gracias por compartir el sitio Saludos Federico Muchas gracias!
diego19771 Publicado 16 de Abril del 2022 Publicado 16 de Abril del 2022 Bien ahi Ale buena caza!!!, quedan dos/3 años de transitos!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Adrián efe Publicado 16 de Abril del 2022 Publicado 16 de Abril del 2022 Genial. Gracias Alejandro por compartir. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 16 de Abril del 2022 Autor Publicado 16 de Abril del 2022 hace 1 hora, diego19771 dijo: Bien ahi Ale buena caza!!!, quedan dos/3 años de transitos!! hace 33 minutos, Adrián efe dijo: Genial. Gracias Alejandro por compartir. Gracias por los comentarios, con suerte serán 7 años de tránsitos. Adrián efe y AnabellaA reaccionaron a esto 2
RodyG Publicado 17 de Abril del 2022 Publicado 17 de Abril del 2022 Muy bueno Ale, felicitaciones !!! Rody Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Roberto W Publicado 17 de Abril del 2022 Publicado 17 de Abril del 2022 ¡Muy buena Alejandro! Todavía me acuerdo de tu primer tránsito lunar de la ISS que subiste justo hace 1 año, en Abril del año pasado, que fue una joyita. Esperamos el tercero. Saludos y buenos cielos, Roberto. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 17 de Abril del 2022 Autor Publicado 17 de Abril del 2022 hace 20 horas, RodyG dijo: Muy bueno Ale, felicitaciones !!! Rody hace 8 horas, Roberto W dijo: ¡Muy buena Alejandro! Todavía me acuerdo de tu primer tránsito lunar de la ISS que subiste justo hace 1 año, en Abril del año pasado, que fue una joyita. Esperamos el tercero. Saludos y buenos cielos, Roberto. Muchas gracias! Sí, el tránsito anterior fue mucho mejor, con la Luna más alta y la ISS más cerca. Ahora fue a más del doble de la distancia si no me fallan los cálculos Roberto W reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 17 de Abril del 2022 Publicado 17 de Abril del 2022 Excelente Ale! Muy bien editada la luna y super nítida la iss!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
EmilianoGrillo Publicado 18 de Abril del 2022 Publicado 18 de Abril del 2022 Muy buena Alejandro, quedo excelente! Felicitaciones Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 19 de Abril del 2022 Autor Publicado 19 de Abril del 2022 En 17/4/2022 a las 20:58, juanfilas dijo: Excelente Ale! Muy bien editada la luna y super nítida la iss!! En 17/4/2022 a las 21:20, EmilianoGrillo dijo: Muy buena Alejandro, quedo excelente! Felicitaciones Muchas gracias EmilianoGrillo reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas