Jump to content

Featured Replies

Publicado

Para fijar el telescopio, hay esta pieza rota, como puedo solucionarlo???BCF97994-F3BB-415C-BF4A-D484BB1DEF9B.thumb.jpeg.c8701d33cbf74f2693ba489873a18173.jpeg

Publicado

Si fuera aluminio, seria mandar a soldar y rellenar para luego hacer el agujero y rehacer la rosca.   Sin embargo creo que no es aluminio, sino manganeso, una mezcla de aluminio y otros componentes que hacían la producción de molde sea más barato, este material producido en los años 80-90 tendía a romperse con el esfuerzo continuo (era fuerte pero poco flexible, y con el esfuerzo se tiende a quebrar) ese material no es soldable ni recuperable, y según veo es una pieza que hace fuerza y presión hacia afuera cuando aprieta por dentro. 

La única solución que se me ocurre es que fabriques una brida grande de acero y gruesa a la cual cierres su unión con una tuerca, y que del otro lado, sobre el agujero que tienes, le sueldes una tuerca con el paso de tu tornillo. 😉 Así podrás ejercer fuerza y presión con tu tornillo sin que se rompa el sistema armado. 😉

 

Sabes que tu pieza es de manganeso, porque la rotura se ve como arenosa, como si fuera una especie de aluminio mezclado con otras cosas y su textura es  arenosa. 

 

Según veo en la imagen, tu pieza es de manganeso. 

Editado por Twilight

Crear una cuenta o conéctate para comentar