Esta es una publicación popular fmeconi Publicado 17 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Abril del 2022 (editado) Hola amigos, dejo mi última foto, de la nebulosa Gabriela Mistral, NGC 3324 y alrededores. Hace tiempo quería probar el modo unbinned de la qhy294M que pasa a tener 47mpx con píxeles de 2.3 um, y este me pareció un buen objeto para probar por ser bastante brillante pero chico y con lindos detalles. La verdad quedé super conforme con el resultado de este modo de la cámara, aunque la verdad que se pone muy exigente el guiado y ni que hablar la cantidad de data. En total fueron: Ha: 180 lights x 180 segundos Oiii: 180 lights x 180 segundos Sii: 155 lights x 180 segundos RGB: 40 lights x 20 segundos x filtro. Además de los respectivos flats, flat darks y darks. Durante el apilado, guardando los cuadros calibrados y registrados la carpeta pasó a pesar más de 250 gb... El setup es el apo 90 duoptic, cámara qhy294m (a -10 grados C) y filtros Optolong 36mm. Montura CEM40 y guiado con Evoguide 50 y qhy5iii462c. Ahora si dejo la imagen, recomiendo abrirla en tamaño completo (40 mpx) para poder ver los detalles. Saludos. Editado 17 de Abril del 2022 por fmeconi javieriaquinta, condorcrux, jafeltra y 9 otros reaccionaron a esto 12
diego19771 Publicado 17 de Abril del 2022 Publicado 17 de Abril del 2022 Espectacular!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Diego Alberto Publicado 17 de Abril del 2022 Publicado 17 de Abril del 2022 Buenísima! Felicitaciones!
patricio_r Publicado 17 de Abril del 2022 Publicado 17 de Abril del 2022 (editado) Espectacular la imagen, te hago una consulta, no hay posibilidad de definir un "ROI" y asi poder guardar solo un sector del frame? Yo tengo la version color de esta camara, y cada vez estoy mas convencido de que tendria que haber ido por la version mono con el setup que tengo... Edit: Otra consulta, me podras decir exactamente que distancia de "backfocus" estas usando? Yo uso la que da la pagina oficial de QHY pero todavia tengo algo de aberracion esferica en las esquinas. Saludos Patricio Editado 17 de Abril del 2022 por patricio_r
Roberto W Publicado 17 de Abril del 2022 Publicado 17 de Abril del 2022 Muy buena ¡Felicitaciones! Está irreconocible para los que hacemos visual y sólo vemos el cúmulo interior con una nebulosidad apenas perceptible. Saludos y buenos cielos, Roberto.
fmeconi Publicado 17 de Abril del 2022 Autor Publicado 17 de Abril del 2022 hace 6 horas, diego19771 dijo: Espectacular!!! hace 5 horas, cappellettiariel dijo: Excelente !!!! hace 5 horas, Diego Alberto dijo: Buenísima! Felicitaciones! Muchas gracias a todos! hace 5 horas, patricio_r dijo: Espectacular la imagen, te hago una consulta, no hay posibilidad de definir un "ROI" y asi poder guardar solo un sector del frame? Yo tengo la version color de esta camara, y cada vez estoy mas convencido de que tendria que haber ido por la version mono con el setup que tengo... Edit: Otra consulta, me podras decir exactamente que distancia de "backfocus" estas usando? Yo uso la que da la pagina oficial de QHY pero todavia tengo algo de aberracion esferica en las esquinas. Saludos Patricio Gracias Patricio, la verdad no sé si NINA tiene la opción de definir un ROI, no me suena... De todas formas la verdad que el fov que me da este setup me encanta, aunque está bueno cropear para detalles. De todas formas después borro todos los cuadros calibrados y registrados así que no es tan grave, solo hay que asegurarse de tener margen suficiente durante el apilado y listo. Respecto de la versión mono yo no lo pensé mucho porque estoy en bortle 9, obviamente es un poco más de laburo que una osc pero es impensado tener resultados así de otra manera... Además tengo la suerte de tener un setup fijo así que es bastante fácil poner todo a andar y sumar horas y horas siempre que el tiempo acompañe. Respecto del backfocus estoy usando el kit que trae la rueda de filtros, creo que son 55mm clavado y me anduvo genial, la verdad que esté tubo Duoptic con el corrector es espectacular, me deja todo el campo corregido. hace 4 horas, Roberto W dijo: Muy buena ¡Felicitaciones! Está irreconocible para los que hacemos visual y sólo vemos el cúmulo interior con una nebulosidad apenas perceptible. Saludos y buenos cielos, Roberto. Gracias Roberto!
Adrián efe Publicado 17 de Abril del 2022 Publicado 17 de Abril del 2022 Excelente. Gracias por compartir. Adrián
EmilianoGrillo Publicado 17 de Abril del 2022 Publicado 17 de Abril del 2022 Muy linda toma, hermoso lo detalle que se aprecian.Felicitaciones.
jafeltra Publicado 18 de Abril del 2022 Publicado 18 de Abril del 2022 Excelente!!! Gracias por compartir!! 250 Gb. Goood!! ¿Con que programas procesaste? felicitaciones nuevamente. Javier Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Publicaciones recomendadas