marcelo_cerdan Publicado 24 de Junio del 2008 Publicado 24 de Junio del 2008 Buenas a todos!! Anoche mejoró el tiempo así que aproveché a sacar a algunos objetos que no veía desde el año pasado. La noche estuvo bastante fría así que aproveché a hacer tomas cortas de 30 segundos sin guiado a ISO 1600. La primer toma fue de M7 en Scorpius, con unas 20 tomas apiladas en DSS. M20 son 13 frames, M8 20 y M16 que procesé en blanco y negro son 5 tomas. Se me terminó la noche rápido por la escarcha y porque se me empañó el refractor por el lado de adentro!! Espero les guste. Saludos
Baxter Publicado 24 de Junio del 2008 Publicado 24 de Junio del 2008 altas fotos marce, mientras las veia pensaba en poner "me gusta mucho la...", la verdad que las 4 son fantasticas y sin desperdicio, te felicito, es un placer ver tus fotos! un abrazo
amottino Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Hola Marcelo, excelentes tomas, en foco y procesado... FELICITACIONES! Además escogiste muy lindos objetos... La verdad que nunca habia visto a M7 con ese fondo tan repleto de estrellas, es sencillamente abrumador! Trifida esta muy linda tambien!! Como que se empañó el objetivo por dentro? No sabia que eso solia pasar!! Nuevamente felicitaciones y un gran abrazo, Aldo
EScherm Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Hola Marcelo, felicitaciones, fantasticas las fotos!!! se ven los pilares de la creación en M16. Me llamo la atención, suelo leer una sección de espacio profundo y realmente estan algunos de estos objetos con más cosas cerca, como M 7 y los encuentro en las fotos. Mira: http://www.surastronomico.com/exotico_c ... o.php?id=5 y http://www.surastronomico.com/exotico_c ... o.php?id=6 Es increible la foto de M 7, con tantas estrellas alrededor y nebulosas oscuras. Felicitaciones y saludos. Gustavo y Ernesto.
ricardo Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Marce, te felicito, me encanto la de M7.. de las mejores que vi.. Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Chuli Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Macelo, ya sos un exponente de espacio profundo. Excelentes imágenes! La que más me gustó es M8, pero están todas tremendas. Felicitaciones!
gianse54 Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Hola Marce: Fantasticas, me convenze mas mi compra del Orion 80 Un abrazo
omar Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Marcelo , hoy te devuelvo el RE de la vez pasada, entonces te REfelicito. Me gustó muchísimo la foto de m7 sobre todo es sorprendente el hecho que sean 10 minutos en subs de 30 segundos, eso habla de la exelencia del cielo de ese lugar, la cantidad de info que hay en esa toma es impresionante. Muy buenas
marcelo_cerdan Publicado 25 de Junio del 2008 Autor Publicado 25 de Junio del 2008 Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que anoche estuvo demasiado frío y húmedo como para sacar el telescopio. Pasaron cosas raras, el Goto andaba perfecto, la cámara a ISO 1600 tenía poco ruido y el foco varió en 2mm de la marca que tengo en el focuser, me imagino que por la contracción del tubo. El seeing fue malo como es de costumbre en el fondo de casa por los techos, pero lo más raro fue que en un momento las fotos salían raras, no había forma de hacer foco y cuando guardo todo me percato de que el objetivo estaba empañado, pero no del lado de afuera como es común sino por dentro así fue que le sequé la escarcha una vez que se derritióy lo dejé abierto toda la noche hasta que se secó solo.
sergio Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Marcelo Muy buenas imagenes Me gustó mucho M7 donde claramente se puede ver el cumulo globular NGC 6453 y la nebulosa B287 (creo que una Barnard). Coincido con Omar respecto a la cantidad de data recolectada. Abrazos Sergio
mordillo2005 Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 La verdad fantasticas las tomas Marcelo, M7 espectacular, te felicito...
Manuel Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Marcelo, sinceras felicitaciones, están todas buenas, pero M7 rompe todos los esquemas, jamás pensé que tuviera tantas estrellas,ya que con el teles se ve debe ver un 20% de lo que en realidad tiene. Un abrazo
Borges Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Caño total Marce. M7 apenas puede verse claramente sin ampliar la foto, por la cantidad enorme de estrellas alrededor que "cosechaste", Excelentes todas!
matitoma Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 increible m7, la cantidad de estrellas es abrumadora..., tambien me parecio exlente m8, m20, m16, va... , todas son especteculares
Publicaciones recomendadas