Jump to content

M7, M8, M20 y M16 Orion 80ED + Canon 350D desde Mendoza

marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos!!

Anoche mejoró el tiempo así que aproveché a sacar a algunos objetos que no veía desde el año pasado. La noche estuvo bastante fría así que aproveché a hacer tomas cortas de 30 segundos sin guiado a ISO 1600. La primer toma fue de M7 en Scorpius, con unas 20 tomas apiladas en DSS.

M20 son 13 frames, M8 20 y M16 que procesé en blanco y negro son 5 tomas.

Se me terminó la noche rápido por la escarcha y porque se me empañó el refractor por el lado de adentro!!

Espero les guste.

Saludos

5776b441e9993_m7procesada.jpg.84fe5e14b5

5776b441f34a7_M8Lagoonprocesada.jpg.e3d1

5776b44208084_Trifidprocesada.jpg.8d4101

5776b4420eb00_M16bampwprocesada.jpg.a329

Publicado

altas fotos marce, mientras las veia pensaba en poner "me gusta mucho la...", la verdad que las 4 son fantasticas y sin desperdicio, te felicito, es un placer ver tus fotos!

un abrazo

Publicado

Hola Marcelo, excelentes tomas, en foco y procesado... FELICITACIONES!

Además escogiste muy lindos objetos...

La verdad que nunca habia visto a M7 con ese fondo tan repleto de estrellas, es sencillamente abrumador! Trifida esta muy linda tambien!!

Como que se empañó el objetivo por dentro? No sabia que eso solia pasar!!

Nuevamente felicitaciones y un gran abrazo,

Aldo

Publicado

Hola Marcelo, felicitaciones, fantasticas las fotos!!! se ven los pilares de la creación en M16.

Me llamo la atención, suelo leer una sección de espacio profundo y realmente estan algunos de estos objetos con más cosas cerca, como M 7 y los encuentro en las fotos.

Mira: http://www.surastronomico.com/exotico_c ... o.php?id=5 y http://www.surastronomico.com/exotico_c ... o.php?id=6

Es increible la foto de M 7, con tantas estrellas alrededor y nebulosas oscuras.

Felicitaciones y saludos.

Gustavo y Ernesto.

Publicado

Marce, te felicito, me encanto la de M7.. de las mejores que vi..

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Macelo, ya sos un exponente de espacio profundo. Excelentes imágenes! La que más me gustó es M8, pero están todas tremendas.

Felicitaciones!

Publicado

Muy buenas.

Saludos

Publicado

Hola Marce:

Fantasticas, me convenze mas mi compra del Orion 80

Un abrazo

Publicado

Marcelo , hoy te devuelvo el RE de la vez pasada, entonces te REfelicito.

Me gustó muchísimo la foto de m7 sobre todo es sorprendente el hecho que sean 10 minutos en subs de 30 segundos, eso habla de la exelencia del cielo de ese lugar, la cantidad de info que hay en esa toma es impresionante.

Muy buenas

Publicado

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que anoche estuvo demasiado frío y húmedo como para sacar el telescopio. Pasaron cosas raras, el Goto andaba perfecto, la cámara a ISO 1600 tenía poco ruido y el foco varió en 2mm de la marca que tengo en el focuser, me imagino que por la contracción del tubo. El seeing fue malo como es de costumbre en el fondo de casa por los techos, pero lo más raro fue que en un momento las fotos salían raras, no había forma de hacer foco y cuando guardo todo me percato de que el objetivo estaba empañado, pero no del lado de afuera como es común sino por dentro así fue que le sequé la escarcha una vez que se derritióy lo dejé abierto toda la noche hasta que se secó solo.

Publicado

Marcelo

Muy buenas imagenes

Me gustó mucho M7 donde claramente se puede ver el cumulo globular NGC 6453 y la nebulosa B287 (creo que una Barnard).

Coincido con Omar respecto a la cantidad de data recolectada.

Abrazos

Sergio

Publicado

La verdad fantasticas las tomas Marcelo, M7 espectacular, te felicito...

Publicado

Marcelo, sinceras felicitaciones, están todas buenas, pero M7 rompe todos los esquemas, jamás pensé que tuviera tantas estrellas,ya que con el teles se ve debe ver un 20% de lo que en realidad tiene.

Un abrazo

Publicado

Caño total Marce. M7 apenas puede verse claramente sin ampliar la foto, por la cantidad enorme de estrellas alrededor que "cosechaste", Excelentes todas!

Publicado
:shock: increible m7, la cantidad de estrellas es abrumadora..., tambien me parecio exlente m8, m20, m16, va... , todas son especteculares :wink: