Esta es una publicación popular shadowchaser Publicado 19 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Abril del 2022 (editado) Este martes 19 de abril, fotografié con un poco más de detalle a este fantástico complejo de manchas solares. A las regiones activas AR2993 y AR2994, hoy se les sumó la AR2995. Realmente este año el sol está dando un verdadero espectáculo con un nivel de actividad muy superior al pronosticado. Para hacer esta foto usé un telescopio Sky Watcher Esprit 120, un filtro Daystar Quark Chromosphere y una cámara ZWO 174MM. Editado 19 de Abril del 2022 por shadowchaser jacinto, danr19, Ero y 20 otros reaccionaron a esto 22 1
nandos Publicado 19 de Abril del 2022 Publicado 19 de Abril del 2022 (editado) Wow impresionante ! Yo hace rato busco el daystar en buenos aires nadie lo trae? Igualmente yo ese laburo ni loco lo mío es foteli y listo esos trabajos me superan. Editado 19 de Abril del 2022 por nandos shadowchaser reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 Impresionante Eduardo. Una locura. hace 1 hora, nandos dijo: Wow impresionante ! Yo hace rato busco el daystar en buenos aires nadie lo trae? Igualmente yo ese laburo ni loco lo mío es foteli y listo esos trabajos me superan. Creo que tenés que comprarlo en el exterior y traerlo vía courier. Acá de solar solo se puede conseguir algo en Consentino. shadowchaser y nandos reaccionaron a esto 1 1
NicoHammer Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 Tremendo Edu! Saludos shadowchaser reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
fmeconi Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 Brutal!!!! Impecable como siempre shadowchaser reaccionó a esto 1
pencrof Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 Impresionante!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones,, increíble los trabajos que esta produciendo shadowchaser reaccionó a esto 1
clear Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 hace 2 horas, Diego Alberto dijo: Acá de solar solo se puede conseguir algo en Consentino. También tenés el 70mm de skywatcher que comercializa duoptic. Aunque el solarmax es un poco mejor me parece, al menos es una alternativa. https://duoptic.com.ar/telescopios/telescopios-solares/sky-watcher-solarquest-705.html ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
javieriaquinta Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 hace 4 minutos, clear dijo: También tenés el 70mm de skywatcher que comercializa duoptic. Aunque el solarmax es un poco mejor https://duoptic.com.ar/telescopios/telescopios-solares/sky-watcher-solarquest-705.html A ver... no es "un poco mejor"... estamos hablando de dos cosas tan distintas que no merece comparación. El solarmax en un telescopio dedicado a la banda de hidrógeno cuyo resultado es obviamente evidente a lo que cualquier filtro ofrezca atenuando la luz en todo su espectro. Ni por casualidad un solarquest puede ofrecer las imágenes que da un buen filtro de hidrógeno. Saludos nandos, jorge, mskanata y 1 otro reaccionaron a esto 4 Javier Iaquinta
diego19771 Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 Muy buena imagen Eduardo, que buena resolucion!!!!, un baile de plasma en primera persona, felicitaciones y muchas gracias por compartirla shadowchaser reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
juanfilas Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 Tremenda, parece que va a explotar! shadowchaser reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 Muy buena la definición y tridimensionalidad que lograste. ¡Felicitaciones! shadowchaser reaccionó a esto 1
shadowchaser Publicado 20 de Abril del 2022 Autor Publicado 20 de Abril del 2022 hace 13 horas, nandos dijo: Wow impresionante ! Yo hace rato busco el daystar en buenos aires nadie lo trae? Igualmente yo ese laburo ni loco lo mío es foteli y listo esos trabajos me superan. Muchas gracias Nandos!! Al filtro lo traje directo desde USA por UPS, realmente el sistema funciona bien (por ahora), en 7 días lo tenés en tu casa. La aduana te cobra el 50% del valor de lo que compraste, pero toma la cotizacion del dolar oficial y no el del dolar tarjeta (que si es el que te cobran por la compra del filtro en USA). hace 12 horas, Diego Alberto dijo: Impresionante Eduardo. Una locura. Creo que tenés que comprarlo en el exterior y traerlo vía courier. Acá de solar solo se puede conseguir algo en Consentino. Muchas gracias Diego!! Como ya comentaste, al filtro lo traje por UPS desde USA.
shadowchaser Publicado 20 de Abril del 2022 Autor Publicado 20 de Abril del 2022 hace 13 horas, NicoHammer dijo: Tremendo Edu! Saludos Muchas gracias Nico!! Saludos!! hace 13 horas, fmeconi dijo: Brutal!!!! Impecable como siempre Muchas gracias! Un abrazo!!
clear Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 es cierto javi, el solarmax es ha dedicado javieriaquinta reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
shadowchaser Publicado 21 de Abril del 2022 Autor Publicado 21 de Abril del 2022 En 19/4/2022 a las 23:12, pencrof dijo: Impresionante!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones,, increíble los trabajos que esta produciendo Muchas gracias!!! En 20/4/2022 a las 6:49, diego19771 dijo: Muy buena imagen Eduardo, que buena resolucion!!!!, un baile de plasma en primera persona, felicitaciones y muchas gracias por compartirla Muchas gracias Diego!! Un abrazo!! En 20/4/2022 a las 9:27, juanfilas dijo: Tremenda, parece que va a explotar! Muchas gracias Juan!! Un abrazo!! En 20/4/2022 a las 10:00, Roberto W dijo: Muy buena la definición y tridimensionalidad que lograste. ¡Felicitaciones! Muchas gracias Roberto!!
Adrián efe Publicado 21 de Abril del 2022 Publicado 21 de Abril del 2022 Ya fue... Mortal. Gracias por compartir. Adrián
Dieguito Publicado 27 de Abril del 2022 Publicado 27 de Abril del 2022 Hola como andan? El Sol no es mi fuerte y estoy aprendiendo. En base a que orden se le colocan números a las manchas solares? Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicaciones recomendadas