Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 20 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Abril del 2022 Hola a todos! se viene un lindo año de planetaria, y ayer decidí madrugar para hacer los primeros tiros, dado que a pesar de la humedad, el js era bastante bajo. Arranqué a capturar la luminancia a las 5:48hs, con Saturno a 44° de altitud, y me sorprendió lo estable que estaba, asi que hice todos los canales RGB seguidos, teniendo ya mayor turbulencia en el canal azul, pero no perjudicó el resultado. Las capturas fueron como siempre, con el Dobson 10", sin seguimiento, barlow 2x y Qhy5L-II M, usando los filtros LRGB de zwo. Los videos fueron de 1:30min, con Sharpcap, .Ser, en 800x600 (no puedo hacer un ROI mas chico, por la falta de seguimiento) Procesados con Pipp, As3 y, para los wavelets, hice 2 procesados paralelos: Registax > winjupos > PS Astrosurface > winjupos > PS Sigo desde el año pasado sin tomar partido por ninguno de los 2 workflows, a cada uno le veo pros y contras, asi que comparto ambos jaja. Procesado con Registax: Procesados con Astrosurface: L: LRGB: Saludos! clear, rigoneg, RodyG y 26 otros reaccionaron a esto 28 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 Muy buenas fotos Nicolás. ¡Felicitaciones!
condorcrux Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 Muy buenas imágenes Nico! Personalmente me gusta más el procesado que hiciste con Astrosurface lo noto más nítido. Saludos
diego19771 Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 Buenisimas Nico, que bueno que acompaño el clima, hoy temprano los vi a los cuatro alineados, tipo 6 30 ya esta como a 50 ° , con la mano lo medi, je . Jupiter esta muy bajo aun. El astrosurface te trajo mejor esa banda verde cerca del polo Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 20 de Abril del 2022 Autor Publicado 20 de Abril del 2022 hace 6 horas, Roberto W dijo: Muy buenas fotos Nicolás. ¡Felicitaciones! Gracias Rober!! hace 6 horas, condorcrux dijo: Muy buenas imágenes Nico! Personalmente me gusta más el procesado que hiciste con Astrosurface lo noto más nítido. Saludos Gracias!!! hace 2 horas, diego19771 dijo: Buenisimas Nico, que bueno que acompaño el clima, hoy temprano los vi a los cuatro alineados, tipo 6 30 ya esta como a 50 ° , con la mano lo medi, je . Jupiter esta muy bajo aun. El astrosurface te trajo mejor esa banda verde cerca del polo Gracias Diego!! Saludos Roberto W reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoLasaigues Publicado 20 de Abril del 2022 Publicado 20 de Abril del 2022 No es por llevar la contra pero yo lo veo mejor en la opción de Registax NicoHammer y condorcrux reaccionaron a esto 1 1
NicoHammer Publicado 21 de Abril del 2022 Autor Publicado 21 de Abril del 2022 hace 4 horas, NicoLasaigues dijo: No es por llevar la contra pero yo lo veo mejor en la opción de Registax Gracias Nico!! Jaja y si, me pasa eso, un día la veo mejor la de registax, otro me gusta más la cagada a piñas que le da astrosurface.... No termino de encontrar el punto medio y termino quedándome con el procesado más suave. Saludos NicoLasaigues y clear reaccionaron a esto 1 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Dieguito Publicado 21 de Abril del 2022 Publicado 21 de Abril del 2022 Como va! No dejo de maravillarme al comparar lo que se hacía hace 40 años con los "mismos diámetros" con lo que se hace ahora. Te felicito, siempre chusmeo tus trabajos. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
NicoHammer Publicado 21 de Abril del 2022 Autor Publicado 21 de Abril del 2022 hace 5 horas, Dieguito dijo: Como va! No dejo de maravillarme al comparar lo que se hacía hace 40 años con los "mismos diámetros" con lo que se hace ahora. Te felicito, siempre chusmeo tus trabajos. Saludos! Muchas gracias Diego!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Marcelo Blach Publicado 21 de Abril del 2022 Publicado 21 de Abril del 2022 Yo queria verlo esta madrugada pero cuando escuche llover anoche presumi que iba a estar nublado toda la noche. Cuando sali para dejar los chicos en la kombi, levanto la vista y estaba despejadisimo. Me quede re caliente...hoy si me tiro a ver si se ve algo. NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 22 de Abril del 2022 Autor Publicado 22 de Abril del 2022 hace 1 hora, Adrián efe dijo: Tremendo. Gracias Adrián! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
clear Publicado 22 de Abril del 2022 Publicado 22 de Abril del 2022 (editado) Muy bueno Nico, estás exprimiendo ese Dobson a morir en planetaria. Tenés buena adquisición con la qhy y se nota que hay muñeca y buenos flujos de postprocesado que rinden muy bien con ese setup. No soy un experto en la materia pero el producto es suave y natural en ambos casos desde mi perspectiva subjetiva de profano. Es cuestión de tiempo y fine tunning hasta que te sientas más cómodo con uno u otro workflow. Sospecho que depende también del seeing y las condiciones meteorológicas en las que fueron (y serán) adquiridas las luminancias. (Tal vez en diferentes circunstancias meteorológicas un flow produce mejores resultados que el otro, pero esto último es más una conjetura instintiva que una declaración con sustento técnico / rigor científico) ¡Saludos! Editado 22 de Abril del 2022 por clear Lucho2000 reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
NicoHammer Publicado 22 de Abril del 2022 Autor Publicado 22 de Abril del 2022 hace 9 horas, clear dijo: Muy bueno Nico, estás exprimiendo ese Dobson a morir en planetaria. Tenés buena adquisición con la qhy y se nota que hay muñeca y buenos flujos de postprocesado que rinden muy bien con ese setup. No soy un experto en la materia pero el producto es suave y natural en ambos casos desde mi perspectiva subjetiva de profano. Es cuestión de tiempo y fine tunning hasta que te sientas más cómodo con uno u otro workflow. Sospecho que depende también del seeing y las condiciones meteorológicas en las que fueron (y serán) adquiridas las luminancias. (Tal vez en diferentes circunstancias meteorológicas un flow produce mejores resultados que el otro, pero esto último es más una conjetura instintiva que una declaración con sustento técnico / rigor científico) ¡Saludos! Muchas gracias!! Tal cual todo, dependiendo de la captura, y todo lo que influyó, los procesados hay que adaptarlos, por eso termino optando por ser mas suave con registax, queda bien siempre jeje. Saludos! Lucho2000 y clear reaccionaron a esto 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Lucho2000 Publicado 22 de Abril del 2022 Publicado 22 de Abril del 2022 Excelente trabajo Nico!! La verdad que me gustan ambos, hay sutilezas en ambos así que es difícil decir cual se ve mejor. En todo caso, con cuál de ambos programas te sientes mas cómodo trabajando? si ambos resultados te gustan por igual, elige al que te resulte mas cómodo. Saludos NicoHammer reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
NicoHammer Publicado 22 de Abril del 2022 Autor Publicado 22 de Abril del 2022 hace 2 minutos, Lucho2000 dijo: Excelente trabajo Nico!! La verdad que me gustan ambos, hay sutilezas en ambos así que es difícil decir cual se ve mejor. En todo caso, con cuál de ambos programas te sientes mas cómodo trabajando? si ambos resultados te gustan por igual, elige al que te resulte mas cómodo. Saludos Muchas gracias Lucho! El registax me es mucho más simple y cómodo, pero el astrosurface, a veces, rescata mas detalle.... seguiré probando y comparando. Saludos! Lucho2000 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Lucho2000 Publicado 22 de Abril del 2022 Publicado 22 de Abril del 2022 Pregunta de profano (como dice Clear), no has probado la salida de uno hacerlo pasar por el otro para ver que resulta? clear reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
NicoHammer Publicado 22 de Abril del 2022 Autor Publicado 22 de Abril del 2022 hace 1 hora, Lucho2000 dijo: Pregunta de profano (como dice Clear), no has probado la salida de uno hacerlo pasar por el otro para ver que resulta? si, se destruye mal jaja, es como intentar hacer wavelets 2 veces, no le gusta. Lucho2000 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 4 de Mayo del 2022 Publicado 4 de Mayo del 2022 Muy bueno Nico y premio al primer posteado de la temporada! Como esta cambiando la inclinación pero aún así hay detalle hasta el polo. En 22/4/2022 a las 14:08, NicoHammer dijo: si, se destruye mal jaja, es como intentar hacer wavelets 2 veces, no le gusta. Nico yo a veces si el % de apilado es grande, hago deconvolución y apenas (apenas) del 2do wavelet en RS6. Si no, hago dos procesados y hago un blend en PS para ver como queda. Saludos!!
NicoHammer Publicado 4 de Mayo del 2022 Autor Publicado 4 de Mayo del 2022 hace 30 minutos, Leoyasu dijo: Muy bueno Nico y premio al primer posteado de la temporada! Como esta cambiando la inclinación pero aún así hay detalle hasta el polo. Nico yo a veces si el % de apilado es grande, hago deconvolución y apenas (apenas) del 2do wavelet en RS6. Si no, hago dos procesados y hago un blend en PS para ver como queda. Saludos!! Gracias Leo!! Voy a seguir probando los procesados, vamos a ir buscando el punto dulce de aca hasta las oposiciones. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Javier hg Publicado 5 de Mayo del 2022 Publicado 5 de Mayo del 2022 Bien ahí Nico! Buenas capturas por recién empezar con planetaria… al astrosurface tampoco le agarro la mano, todavía me sigue gustando el resgistax. abrazo amigo
NicoHammer Publicado 5 de Mayo del 2022 Autor Publicado 5 de Mayo del 2022 hace 1 hora, Javier hg dijo: Bien ahí Nico! Buenas capturas por recién empezar con planetaria… al astrosurface tampoco le agarro la mano, todavía me sigue gustando el resgistax. abrazo amigo gracias Javi!! abrazo! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas