Publicado 24 de Abril del 20222 a Mi último trabajo con mi Newton y cámara ZwoAsi1600mm pro, este gran cúmulo de Hércules realizado desde mi terraza en la ciudad de Palma de Mallorca, Islas Baleares Objeto Messier; M13 Hércules Cluster Ubicado en la constelación de Hércules a unos 25100 años luz de la tierra, todo un espectáculo con variedad de estrellas gigantes rojas, jóvenes azules y enanas blancas. Enlace a resolución completa y detalles; https://www.astrobin.com/be92zc/ Equipo utilizado; Telescopio 🔭 Newton 200/1000 modificado Cámara; Zwo ASI1600mm+EFW 7x2" Filtros; L-RGB de Baader 2" Montura; Skywatcher Eq6r-pro Guiado; Ts60/240mm+ZwoAsi462mc Autoenfoque; Rb-focus Merlín prototip Smarbox; Gaius Rb-focus Araña de fibra de carbono Rb-focus Ventilador Noctua. Detalles de captura; Fecha; 07/Abril/2022 Capturas; Palma de Mallorca Clase de cielo; Bortle 8 80x30s L. - 15° 65X30s R. - 15° 65X30s G. - 15° 64X30s B. - 15° 50x Darks 25 Flats 25 Darkflats 2h 17' 30" de integración total Secuencia realizada con NINA, asistida con Ascom Eqmod, Phd2, Calibración de imágenes, apilado y procesado con Pixinsight 1.8 Repley, firmado en Ps2022
Publicado 24 de Abril del 20222 a Majestuoso Abel, que lindo recorrerlo, arriba de tu firma tambien le sacaste muchos detalles a una galaxia Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 24 de Abril del 20222 a Hermosa fotografía !!! Me gustó la variedad de tonos de color de las estrellas, especialmente esas dos estrellas muy brillantes que hay a cada lado del cúmulo y cada una con un color distinto. Felicitaciones !!
Publicado 25 de Abril del 20222 a Autor En 4/24/2022 a las 10:32 AM, diego19771 dijo: Majestuoso Abel, que lindo recorrerlo, arriba de tu firma tambien le sacaste muchos detalles a una galaxia Muchas gracias Diego, con 1000mm de focal rinde bien para sacar detalles a los obtos chiquitos, la verdad esperaba peor resultado por el mal cielo de ciudad, pero estoy encantado, saludos!! En 4/24/2022 a las 10:58 AM, Gabriel-76 dijo: Hermosa fotografía !!! Me gustó la variedad de tonos de color de las estrellas, especialmente esas dos estrellas muy brillantes que hay a cada lado del cúmulo y cada una con un color distinto. Felicitaciones !! Muchas gracias Gabriel, pues eso q me dices es justo lo que más me gusta de la Astrofotografia con Newton, el ver esas espicas bonitas y si es con estrellas brillantes de diferente color le da un toque muy especial a la imagen, a mi de verdad me llena mucho más q como se ven con refractores, pero eso ya es cada uno... 😅 Saludos