Jump to content

Featured Replies

Publicado

Mi último trabajo con mi Newton y cámara ZwoAsi1600mm pro, este gran cúmulo de Hércules realizado desde mi terraza en la ciudad de Palma de Mallorca, Islas Baleares
Objeto Messier;  M13 Hércules Cluster
Ubicado en la constelación de Hércules a unos 25100 años luz de la tierra, todo un espectáculo con variedad de estrellas gigantes rojas, jóvenes azules y enanas blancas.

Enlace a resolución completa y detalles;
https://www.astrobin.com/be92zc/

Equipo utilizado;

Telescopio 🔭  Newton 200/1000 modificado 
Cámara;             Zwo ASI1600mm+EFW 7x2"
Filtros;                L-RGB de Baader 2"
Montura;            Skywatcher Eq6r-pro 
Guiado;              Ts60/240mm+ZwoAsi462mc
Autoenfoque;    Rb-focus Merlín prototip
Smarbox;           Gaius Rb-focus 
Araña de fibra de carbono Rb-focus 
Ventilador Noctua. 

Detalles de captura;
Fecha;                07/Abril/2022
Capturas;          Palma de Mallorca
Clase de cielo;  Bortle 8 

80x30s L.  - 15°
65X30s R.  - 15°
65X30s G.  - 15°
64X30s B.  - 15°
50x Darks
25 Flats
25 Darkflats
2h 17' 30" de integración total 

Secuencia realizada con NINA, asistida con Ascom Eqmod, Phd2, Calibración de imágenes, apilado y procesado con Pixinsight 1.8 Repley, firmado en Ps2022

IMG_20220423_090642_763.jpg

Publicado

Majestuoso Abel, que lindo recorrerlo, arriba de tu firma tambien le sacaste muchos detalles a una galaxia

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Hermosa fotografía !!!

Me gustó la variedad de tonos de color de las estrellas, especialmente esas dos estrellas muy brillantes que hay a cada lado del cúmulo y cada una con un color distinto. 

Felicitaciones !!

Publicado
  • Autor
  En 4/24/2022 a las 10:32 AM, diego19771 dijo:

Majestuoso Abel, que lindo recorrerlo, arriba de tu firma tambien le sacaste muchos detalles a una galaxia

Muchas gracias Diego, con 1000mm de focal rinde bien para sacar detalles a los obtos chiquitos, la verdad esperaba peor resultado por el mal cielo de ciudad, pero estoy encantado, saludos!! 

En 4/24/2022 a las 10:58 AM, Gabriel-76 dijo:

Hermosa fotografía !!!

Me gustó la variedad de tonos de color de las estrellas, especialmente esas dos estrellas muy brillantes que hay a cada lado del cúmulo y cada una con un color distinto. 

Felicitaciones !!

Muchas gracias Gabriel, pues eso q me dices es justo lo que más me gusta de la Astrofotografia con Newton, el ver esas espicas bonitas y si es con estrellas brillantes de diferente color le da un toque muy especial a la imagen, a mi de verdad me llena mucho más q como se ven con refractores, pero eso ya es cada uno... 😅 Saludos