cacciacarlos Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Paso de la ISS por Intendente Alvear en La Pampa 24/06/2008 19:22Hs. Una foto de 100 seg. tripode fotografico. (se corrio un poco...) Tras un manto de nubes. Nikon D80 ISO-500 F/4.5 18mm. Eliminado de gradientes segun la excelente explicacion de http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ht_LE.html Recortada con PS. Saludos
danielschkzamian Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 seguro que es la ISS??? mas bien parece un iridium!
sergio Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Espectacular Carlos !!! Se ve claramente antares y las pinzas del escoprión Muy buena caza Saludos Sergio
pampa Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Muy buena Carlos!!! Hermosa foto. Un abrazo Julio
Borges Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Genial Carlitos!!! Dani: Fijate que en los Iridium Flares, el trazo central es muchísimo más grueso y brillante a la vez que corto, en cambio en los tránsitos de satélites, ISS, etc, el brillo es más parejo y prolongado. - Abrazos
Mariano Ribas Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 No hay ninguna duda: es la ISS. Tal como dice Marcos, los Iridium presentan un aspecto claramente distinto: corto trayecto y un flash muy claro, para luego desvanecerse ponto. Además, efectivamente, la ISS pasó ayer a esa hora sobre nuestra región. Aqui en Bs As no pudimos verla por las gruesas nubes. Pero mañana hay otra chance, cerca de las 18.20 si mal no recuerdo. Saludos
danielschkzamian Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 si, es verdad. me di cuenta, si hubiera sido un iridium el centro tendria que estar mas gruso y mucho mas brillante que los extremos. linda foto
Borges Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 si, es verdad. me di cuenta, si hubiera sido un iridium el centro tendria que estar mas gruso y mucho mas brillante que los extremos.linda foto Sí Dani en este link hay un Flare de iridium de Marcelito Cerdán. post-1957.html&highlight=iridium#1957
vagarto Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Buenisima la foto, no puede ser un meteorito por el tiempo y el movimiento de la lestela que dejo en la foto.-
Ernesto Publicado 25 de Junio del 2008 Publicado 25 de Junio del 2008 Hola vagarto, en realidad lo que estamos viendo no es una estela de meterorito, es el "recorrido" que hace la ISS en el cielo... Un abrazo
ricardo Publicado 26 de Junio del 2008 Publicado 26 de Junio del 2008 Hola Carlos, te estas convirtiendo en un experto de la caza de la ISS! Muy bonita foto, te felicito. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
cacciacarlos Publicado 26 de Junio del 2008 Autor Publicado 26 de Junio del 2008 Gracias a todos por ver la foto. Es que no hay duda, es la ISS. La toma es de 100 seg., y el espacio recorrido entre las estrellas nombradas no da para dudas. Ademas la estoy siguiendo desde Heavens-Above, y trato de fotografiarla todas las veces que pueda con diferentes tecnicas. Esta es una sola toma, y hay otras de varias apiladas con DSS. Para la proxima intentare en piggyback para mejorar ya q en este me quedaron muchos trazos. Saludos.
Publicaciones recomendadas