Esta es una publicación popular miniellopablo Publicado 27 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 27 de Abril del 2022 Hola amigos de espacio profundo... Me gustaría publicar esta fotografia de Los Glóbulos de Bok. La toma la hice desde la ciudad de Zarate. La paleta es HOO (Bicolor) y son 5hs. por canal, o sea 10hs. totales. El seing fue mediocre, pero aun asi la eq6r pro se desempeño en guiados de entre 0,32" y 0,75" , siendo la mayoría del tiempo entre 0,45" y 0,60". Como apreciación personal, creo que mi telescopio (SkyWatcher) se queda corto en focal para este objeto, pero tuve varias razones para fotografiarlo aun con lo anteriormente mencionado. Por otro lado, como algunos se van a dar cuenta, la fotografia es un recorte de la fotografia original. Esto lo hice por un lado para buscar el encuadre mas adecuado segun mi criterio, y segundo para que se vean mas grandes los globulos de bok, ya que como mencione antes creo que mi telescopio es un poco corto para estos objetos. Datos de la toma: H: 100x180" O: 100x180" - 100 dark por filtro - 100 flat por filtro. Camara refrigerada a -15 Bining 1. Equipo: Astrografo: Skywatcher 150/750mm (690mm con reductor de coma) Montura: EQ6R-Pro Camara: ZWO ASI 1600mm Rueda de Filtros: QHY Filtros: HA y OIII Optolong Enfocador: ZWO EAF Telescopio guia: Starguider 240 f4. Camara guia: QHY 5LII Software: Sharcap - N.I.N.A. - PHD2 - Pixinsigth 1.8 - PS. Espero les guste... muy buenos cielos para todos. uribsas, Gliese, Fox J. y 9 otros reaccionaron a esto 12
diego19771 Publicado 27 de Abril del 2022 Publicado 27 de Abril del 2022 Wow, sorprendente desempeño!!!!, felicitaciones y gracias miniellopablo reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
miniellopablo Publicado 28 de Abril del 2022 Autor Publicado 28 de Abril del 2022 hace 1 hora, diego19771 dijo: Wow, sorprendente desempeño!!!!, felicitaciones y gracias Muchas gracias Diego... Que alegria que te haya gustado este resultado. Te mando un abrazo, y muy buenos cielos!! diego19771 reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 28 de Abril del 2022 Publicado 28 de Abril del 2022 Muy buena Pablo. Impresionante lo bien que se ven esos glóbulos. Felicitaciones!
miniellopablo Publicado 28 de Abril del 2022 Autor Publicado 28 de Abril del 2022 hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Muy buena Pablo. Impresionante lo bien que se ven esos glóbulos. Felicitaciones! Muchas gracias Diego... que bueno que te haya gustado la foto. Estoy conforme con el resultado ya que es la segunda fotografia que realizo en narrow band, intentare de seguir mejorando. Te mando un abrazo, muy buenos cielos!! Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 28 de Abril del 2022 Publicado 28 de Abril del 2022 hace 5 horas, miniellopablo dijo: Muchas gracias Diego... que bueno que te haya gustado la foto. Estoy conforme con el resultado ya que es la segunda fotografia que realizo en narrow band, intentare de seguir mejorando. Te mando un abrazo, muy buenos cielos!! Si así es la segunda... Me imagino lo que se viene! Además me gusta mucho la paleta HOO. miniellopablo reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 28 de Abril del 2022 Publicado 28 de Abril del 2022 Huff! muy buena Pablo! hermosos colores y tremendos detalles en los glóbulos y antorcha! Si seguís a este ritmo te vas a tener que plantear poner el SII rápido jeejej
cappellettiariel Publicado 28 de Abril del 2022 Publicado 28 de Abril del 2022 Hermosa Pablito, muy lindo encuadre le hiciste, y muy agradable la paleta!!, a la estrellas mas pequeñas le noto artefactos, no se si por reducción de estrellas o producto de la deconvolución por si no lo habías notado. Venís con todo, felicitaciones!! abrazo!
miniellopablo Publicado 29 de Abril del 2022 Autor Publicado 29 de Abril del 2022 Muchas gracias por tus comentarios Diego, Un abrazo!!
miniellopablo Publicado 29 de Abril del 2022 Autor Publicado 29 de Abril del 2022 hace 11 horas, juanfilas dijo: Huff! muy buena Pablo! hermosos colores y tremendos detalles en los glóbulos y antorcha! Si seguís a este ritmo te vas a tener que plantear poner el SII rápido jeejej Muchas gracias Juan... que alegria que te haya gustado la foto. Estoy contento con los resultados. Hace unos dias que estoy considerando el SII... espero poder adquirirlo pronto. Te mando un abrazo!
miniellopablo Publicado 29 de Abril del 2022 Autor Publicado 29 de Abril del 2022 hace 6 horas, cappellettiariel dijo: Hermosa Pablito, muy lindo encuadre le hiciste, y muy agradable la paleta!!, a la estrellas mas pequeñas le noto artefactos, no se si por reducción de estrellas o producto de la deconvolución por si no lo habías notado. Venís con todo, felicitaciones!! abrazo! Hola Ari... como estas?... Me alegra muchísimo recibir el apoyo de otros fotógrafos, ya que una cosa es que tu fotografia sea bien vista por el publico en general, y otra muy distinta es que otros fotógrafos vean con agrado tu trabajo... la sensación que me queda es que voy por un buen camino, asi que agradezco tus palabras. Respecto de los artefactos, no me había dado cuenta. En deconbolucion fueron solo 10 interacciones por canal con la configuración de siempre en la ventana de PSF, pero puede ser que como es un recorte del original, al verse mas grande se evidencien mas. Otra razón podría ser que le di un toque de enfoque digital en el proceso de cosmetica final, y tal vez en esa instancia hayan aparecido. Lo tendre en cuenta para la próxima edición. Un vez mas, muchas gracias por tus comentarios y aporte. Te mando un abrazo grande!
uribsas Publicado 29 de Abril del 2022 Publicado 29 de Abril del 2022 que belleza de foto! hermosa Felicidades
miniellopablo Publicado 30 de Abril del 2022 Autor Publicado 30 de Abril del 2022 hace 34 minutos, uribsas dijo: que belleza de foto! hermosa Felicidades Muchas gracias urbias, me alegra que la foto sea de tu agrado. Un saludo cordial!
Publicaciones recomendadas