Dieguito Publicado 30 de Abril del 2022 Publicado 30 de Abril del 2022 Buenas tardes, entiendo que este evento parcial no nos ponga los pelos de punta. Pero por lo menos esto ayuda al archivo del foro Ojo que capaz desde la Patagonia nos llegan fotos con horizontes hermosos y Sol con manchas !!! Eärendil y Lucho2000 reaccionaron a esto 2 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
nandos Publicado 30 de Abril del 2022 Publicado 30 de Abril del 2022 Vamos foreros de la zona visible, XD esperamos fotos Dieguito reaccionó a esto 1
Gabriel-76 Publicado 30 de Abril del 2022 Publicado 30 de Abril del 2022 (editado) Hola Por San Luis ya estamos comenzando. Por ahora les dejo foto de la pantalla de la computadora. Estoy con la camara neptune m, con filtro ir850 y el evoguide. Corre algo de viento y se me mueve mucho el newton. Asi es que solo usare evoguide. Editado 30 de Abril del 2022 por Gabriel-76 AnabellaA, nandos, Eärendil y 5 otros reaccionaron a esto 8
nandos Publicado 30 de Abril del 2022 Publicado 30 de Abril del 2022 Que grande Gabriel!!! muchas gracias!! Dieguito reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular Gabriel-76 Publicado 30 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Abril del 2022 (editado) Se me acabó el eclipse (o comenzó la medianera del vecino ) Seguramente la luna cubrió una de las manchas solares pero no lo puedo afirmar. Mientras guardo un poco el equipo les dejo una foto con procesado muy rápido - Son 15 segundos, 800 frames con Neptune M, filtro ir850 y evoguide. Esta foto corresponde a las 17:46. Editado 30 de Abril del 2022 por Gabriel-76 javieriaquinta, Diego_Mnes, nandos y 9 otros reaccionaron a esto 12
Esta es una publicación popular RodrigoPon Publicado 30 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Abril del 2022 Va una así nomás con el celu en el ocular. Gabriel-76, Dieguito, nandos y 7 otros reaccionaron a esto 10
Esta es una publicación popular Eärendil Publicado 30 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Abril del 2022 (editado) Hola desde Neuquén Capital. Nikon D7100 con filtro baader,. Sin trípode, a mano alzada. Editado 30 de Abril del 2022 por Eärendil RodrigoPon, AlbertR, condorcrux y 9 otros reaccionaron a esto 12
Esta es una publicación popular Tunitas Publicado 30 de Abril del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Abril del 2022 Desde Rosario , salida por autopista a BsAs. Cielo muy cerrado por la nubosidad , pero sobre el horizonte se veía esa franja limpia , fue cuestión de esperar y que no se cubra. Canon T7i - sigma 300mm condorcrux, Dieguito, Gabriel-76 y 9 otros reaccionaron a esto 12
nandos Publicado 30 de Abril del 2022 Publicado 30 de Abril del 2022 Gracias por compartir gente abrazo grande RodrigoPon y Dieguito reaccionaron a esto 2
Alejandro Moreschi Publicado 30 de Abril del 2022 Publicado 30 de Abril del 2022 Mi pequeño aporte, iba a dejarlo pasar por estar nublado pero al horizonte entre las nube y los edificios pude ver algo. condorcrux, javieriaquinta, nandos y 4 otros reaccionaron a esto 7
Esta es una publicación popular RodyG Publicado 1 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Mayo del 2022 Algunas fotos de la observación junto a mi esposa, las fotos del sol son patéticas pero saben que las fotos no es lo mio . Se veían claramente las manchas 2999, 3001 y bien en el borde la 2995 despidiéndose. Saludos Rody diego19771, RodrigoPon, javieriaquinta y 9 otros reaccionaron a esto 12 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
RodrigoPon Publicado 1 de Mayo del 2022 Publicado 1 de Mayo del 2022 (editado) hace 3 minutos, RodyG dijo: Algunas fotos de la observación junto a mi esposa, las fotos del sol son patéticas pero saben que las fotos no es lo mio . Se veían claramente las manchas 2999, 3001 y bien en el borde la 2995 despidiéndose. Saludos Rody Espectacular. Por fin alguien más pone fotos bien brutas así no me siento tan mal. P.D: me faltó foto del equipo. Editado 1 de Mayo del 2022 por RodrigoPon Dieguito, diego19771, nandos y 1 otro reaccionaron a esto 4
RodyG Publicado 1 de Mayo del 2022 Publicado 1 de Mayo del 2022 (editado) hace 14 minutos, RodyG dijo: Se veían claramente las manchas 2999, 3001 y bien en el borde la 2995 despidiéndose. Acá están, poniendole ganas Rody Editado 1 de Mayo del 2022 por RodyG RodrigoPon, diego19771 y AlbertR reaccionaron a esto 3 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
RodrigoPon Publicado 1 de Mayo del 2022 Publicado 1 de Mayo del 2022 (editado) hace 4 minutos, RodyG dijo: Acá están, poniendole ganas Rody Muy bueno. En mí foto también se ven, pero ni me gasto. Buenísimo que puedas usar el dobson tubo cerrado para solar, el mio es abierto y tiene esa limitación de que no sirve para solar. De cuánto te quedó la apertura efectiva con filtro solar que usas? O sea el diámetro de la abertura de la tapita. En mi refractor es de 42mm la apertura efectiva con filtro solar. Bastante pobre pero la verdad se ven lindos detalles de todos modos. Seguramente está bueno tener mas apertura igualmente, para aumentar la resolución. Editado 1 de Mayo del 2022 por RodrigoPon RodyG reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 1 de Mayo del 2022 Publicado 1 de Mayo del 2022 hace 5 minutos, RodrigoPon dijo: Muy bueno. En mí foto también se ven, pero ni me gasto. Buenísimo que puedas usar el dobson tubo cerrado para solar, el mio es abierto y tiene esa limitación de que no sirve para solar. De cuánto te quedó la apertura efectiva con filtro solar que usas? O sea el diámetro de la abertura de la tapita. En mi refractor es de 42mm la apertura efectiva con filtro solar. Bastante pobre pero la verdad se ven lindos detalles de todos modos. Seguramente está bueno tener mas apertura igualmente, para aumentar la resolución. Queda de 60mm, si es un crimen no poder usar toda la apertura del equipo pero bueno, es lo que hay por ahora y se disfruta mucho igual. Rody RodrigoPon y Dieguito reaccionaron a esto 2 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Esta es una publicación popular Hal9000 Publicado 3 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Mayo del 2022 Acompaño el post con una foto tomada desde un coronado PST, y cámara Neptune-M, sobre una Star Adventurer. Si bien no logre saliera uniforme , ya que faltaron flats y otras cosas, se aprecia la posición de las manchas durante el eclipse. RodrigoPon, condorcrux, Eärendil y 7 otros reaccionaron a esto 10
Gabriel-76 Publicado 3 de Mayo del 2022 Publicado 3 de Mayo del 2022 Había logrado 8 fotos del eclipse hasta que la medianera con vecino eclipsó el eclipse . Luego de intentar un buen rato con el programa PIPP logré hacer un GIF con las 8 fotos tomadas entre las 17:38 y 18:13. Saludos Gabriel RodyG, Eärendil, diego19771 y 3 otros reaccionaron a esto 6
RodyG Publicado 4 de Mayo del 2022 Publicado 4 de Mayo del 2022 Muy lindas fotos ambas !!! Rody Dieguito reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicaciones recomendadas