Jump to content

Gigante en movimiento

diegote71

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, gente de EP. La noche del 22/23 de junio, hice seis tomas de Júpiter, entre el frío, el rocío y en la madrugada, la neblina, que hizo díficil el trabajo. Pero el cielo estaba perfecto. Entonces uní las fotos y formé un gif animado donde hay un lindo juego de los satélites, sus sombras y la Gran Mancha Roja. Espero les guste. n abrazo a todos, Diego.

thump_682029jupiter.gif

Publicado

Excelente fotos y animacion, mas que nada el sacrificio de haberlo tomado con el frio

Un abrazo

Publicado

Diego muy buen logro. Te felicito.. se ve re bien la gran tormenta

y algunos eclipses de las lunas.

Como siempre digo: "Mucho frío pero alta satisfacción" :wink:

Saludos y buenos cielos.

Clarisa

Publicado

Diego: Excelente trabajo. Dentro de la animación hay una de las tomas que sobresale del resto. Igualmente estan todas muy buenas.

Abrazos

Publicado

Excelente laburo Diego. Coincido con Fer en que uno de los cuadros destaca por su nitidez :D

Publicado

Gracias a todos. Si, tienen razón. Pero recuerden que a medida que pasaban las horas, subía la neblina.Ya a lo último se veía poco Júpiter...y se me empañaron los espejos. Pero quedó piola igual. Un saludo a todos. :lol::lol:

Publicado

Sin ninguna duda son imágenes de muy alta calidad y adhiero al mérito que implica bancarse este inviernito 2008. Extraño ese "no-invierno" del 2006 :cry:

Abrazos

Publicado

te felicito diego, quedo fantastico!

la verdad que este invierno esta por demas frio.

Publicado

Che buen laburo y excelente resultado ! Gracias y felicitaciones ! :shock:

Publicado

Hola Diegote! Muy buen trabajo!

Encima agarraste sombras y satélites, un lujo.

Publicado

Diego, me quedé asombrado con tu trabajo. que paciencia para esperar cada eclipse! Felicitaciones por la buena idea que tuviste del gif animado y gracias por compartirlo.

:D Un abrazo

Publicado

Uh, gracias, en realidad no lo logró ni el teles, ni la cámara, sino la pasión que siento por esa maravillosa ciencia. Además, elegí esa noche por lo que observé en el Cartes du Ciel,ese lindo movimiento de las lunas y sus sombras. Afortunadamente, a pesar del tornillo, el cielo acompañó. Saludos a todos... :wink::wink:

Publicado

Genial, Diego, permitime felicitarte por el laburo realizado y seguramente por la satisfaccion que has sentido al ver el trabajo concluido.

Un abrazo, Horacio.

Publicado

Te felicito Diego, es muy bueno tu trabajo!!

El desplazamiento de las lunas quedò genial.

Saludos.-

Publicado

Diego has hecho un trabajo espectacular!! La animación quedó de 10, y la espera entre los intervalos de cada foto valió la pena. Y a destacar que la calidad del planeta está muy bien.

Un abrazo!

Publicado

Gracias, Leonardo. Che, de tantas flores me la voy a creer. Creo que la próxima foto la posteo en el sitio del Hubble.JAAAA!!!!! Broma aparte...me encantó hacerlo y valió la pena el fróo soportado.. Saludos...

Publicado

Diego:

Te Felicito! Quedo barbaro el gif! Que buena idea tuviste y que paciencia.

Me gusta como estan definidos los colores y los satelites.

Un Beso. Sil

Publicado

Gracias Silvia, y a todos. :lol::wink:

Publicado

La astrofotografia tiene varias etapas, seleccionar el objeto, preparar el equipo, comerse el frio, paciencia, bajar las fotos a la compu, procesar, cuando es video mas pasos para procesar y encima generar un gif animado y no siempre el resultado es el esperado

F E L I C I T A C I O N E S :wink:

Publicado

Que bien Diesgo,esto si es un lujo ! ! !

Te quedo espectacular y con los satelites dando vueltas y todo .

¿Con que programa haces la animacion?

Un abrazo y buenos cielos.

Publicado

Muchas gracias, José. La animación se hace con cualquier pequeño programa de gif animado. En este caso usé el Easy GIF animator. Es sencillo de usar. Un saludo grande....

Publicado

Muy buen laburo Diego, buenos detalles.

Felicitaciones.

Publicado

Excelente laburo... Una pregunta, cuanto tiempo estuviste sacando las fotos??

Saludos

Gonzalo

Publicado

Gracias, Gonzalo. Comencé con las fotos como a las 21:30, hasta las 2 de la madrugada. Re loco, je. Y un frío que ni te cuento. Un saludo..