Esta es una publicación popular shadowchaser Publicado 3 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Mayo del 2022 Hoy por la mañana, recibí un alerta en mi teléfono a las 13:45 (UTC) porque se produjo un potente flare de clase X en el sol. En ese preciso momento estaba tratando de capturar a la mancha solar AR3004 en luz blanca, así que, rápidamente, cambié a mi telescopio H-alpha y 11 minutos después del aviso, pude capturar esta imagen donde todavía el plasma arrojado por la explosión era muy brillante, (abajo a la izquierda). Poco tiempo después este increíble espectáculo se fue desvaneciendo. Cabe destacar que, este flare, fue producido por una mancha solar que aún no está a la vista. El mal seeing me lo puso difícil, pero después de varios intentos conseguí hacer un par de capturas lo suficientemente buenas. Para hacer esta fotografía usé un telescopio solar H-alpha Coronado Solarmax II de 90 mm de apertura single stack y una cámara ZWO 183MM Diego Alberto, nandos, diego19771 y 14 otros reaccionaron a esto 17
Canary_Astronomy Publicado 3 de Mayo del 2022 Publicado 3 de Mayo del 2022 Wow, guapísima la imagen. Buen trabajo.
diego19771 Publicado 4 de Mayo del 2022 Publicado 4 de Mayo del 2022 Espectacular ese bucle y realmente muy buena resolución, felicitaciones Eduardo !!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Diego Alberto Publicado 4 de Mayo del 2022 Publicado 4 de Mayo del 2022 Muy buena captura Eduardo! Impecable... como siempre. Saludos.
Lucho2000 Publicado 4 de Mayo del 2022 Publicado 4 de Mayo del 2022 Excelente captura Eduardo, felicitaciones!! Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
juanfilas Publicado 4 de Mayo del 2022 Publicado 4 de Mayo del 2022 Tremenda! que activo que esta el sol últimamente!
EmilianoGrillo Publicado 5 de Mayo del 2022 Publicado 5 de Mayo del 2022 Terrible imagen! Excelente, Felicitaciones.
Publicaciones recomendadas