adrianpelado Publicado 5 de Mayo del 2022 Publicado 5 de Mayo del 2022 hola a todos He adquirido recientemente un sky watcher 200 con montura eq5 he logrado poner en estación con cierta precisión el mismo y cuando quiero poner en funcionamiento los discos graduados ubicando estrellas brillantes, me encuentro con que las coordenadas de declinación de cada estrella son "prácticamente exactas"; pero el disco de ascensión recta, me da información totalmente errónea y por mas que lo corrija, al buscar una segunda estrella, vuelve a fallar. Quiero creer que hay alguna forma de "alinear" dicho disco graduado? Agradecería desde ya vuestra ayuda
condorcrux Publicado 5 de Mayo del 2022 Publicado 5 de Mayo del 2022 Hola, una vez que ajustaste el disco de AR a una estrella para realizar el salto a otra debes dejarlo fijo por que sirve de referencia, lamentablemente el tornillo que trae no lo frena lo suficiente y el disco se desplaza con el movimiento con lo que se desajusta y deja de servir como referencia. En un post ya habian explicado un poco este tema, también estoy estrenando montura y teles y todavía no se si alguien tiene alguna solución yo por ahora lo freno con la mano no más y al tornillo ni lo toco. Saludos
adrianpelado Publicado 6 de Mayo del 2022 Autor Publicado 6 de Mayo del 2022 hace 11 horas, condorcrux dijo: Hola, una vez que ajustaste el disco de AR a una estrella para realizar el salto a otra debes dejarlo fijo por que sirve de referencia, lamentablemente el tornillo que trae no lo frena lo suficiente y el disco se desplaza con el movimiento con lo que se desajusta y deja de servir como referencia. En un post ya habian explicado un poco este tema, también estoy estrenando montura y teles y todavía no se si alguien tiene alguna solución yo por ahora lo freno con la mano no más y al tornillo ni lo toco. Saludos Gracias. Yo llegué a ver en un video en inglés (para latitudes septentrionales), que configuraban los discos de DEC y AR en una posición a la que llamarían "home" a partir de la cual, comenzaban la ubicación de estrellas brillantes como prueba para la corrección de dichas coordenadas. por ejemplo, la DEC quedaba en 90º apuntando al polo celeste (esta sería la posición home de este movimiento) y luego dejaban el eje de AR paralelo al piso y corrían este disco a las 6 horas o 18 horas, dependiendo el hemisferio. Con esta configuración, supuestamente todos los objetos podrían ser ubicados correctamente (siempre y cuando no haya diferencia en la puesta en estación de la montura). En mi caso, hoy volví a probar, y no tengo grandes diferencias con la DEC, mas o menos le acierto bien. Si una estrella de referencia no me aparece en el ocular, por lo menos está dentro del campo de visión del buscador. Pero tengo enormes diferencias con la AR y no sé como confirguralo de entrada.
Publicaciones recomendadas