Esta es una publicación popular German_83 Publicado 9 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Mayo del 2022 (editado) Buenas! Les dejo las primeras imágenes de las noches del 6 y del 7 en la Star Party de EP! Más allá de las fotos fue muy grato haber compartido esa experiencia. Fue la primera vez que participe de la misma y sinceramente la pase muy bien. Buen cielo, buena gente y el lugar muy ameno! Todo perfecto! El clima ayudó más allá de la humedad sobre todo en la noche del viernes que complicó un poco las cosas después de las 2 am. Pude estrenar setup nuevo: GSO RC 8 “ + reductor focal que lo deja en F6, con el cual obtuve las imágenes. El resto el mismo de siempre: AZEQ6 y cámara QHY294 Color solo con filtro UV/IR cut. Son aproximadamente 2hs de integración para cada una, apilado con DSS y procesado con SIRIL. Retoques con GIMP. Despues paso los datos con más detalles pero no quiero aburrir ahora! Saludos y gracias EP por darnos esta oportunidad de participar! Nos veremos en la próxima! Editado 9 de Mayo del 2022 por German_83 RodyG, AnabellaA, danr19 y 34 otros reaccionaron a esto 37
RodyG Publicado 9 de Mayo del 2022 Publicado 9 de Mayo del 2022 Muy lindas fotos sacaste, felicitaciones. Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
javier ar. Publicado 9 de Mayo del 2022 Publicado 9 de Mayo del 2022 Lindas imágenes! Siempre que observo las antenas desde un cielo oscuro me hacen acordar a las palmeritas... RodyG reaccionó a esto 1
Cabo Publicado 9 de Mayo del 2022 Publicado 9 de Mayo del 2022 Están buenísimas Germán! M83 salió increíble
Gerardob Publicado 9 de Mayo del 2022 Publicado 9 de Mayo del 2022 Excelente!!! La verdad que un lujo
juanfilas Publicado 9 de Mayo del 2022 Publicado 9 de Mayo del 2022 Muy buenas! M83 la veo virada al amarillo, las otras dos impecables! Como me perdí la Star Party LPM!
clear Publicado 9 de Mayo del 2022 Publicado 9 de Mayo del 2022 tremendo! muy buenas todas, especialmente Antennae ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
German_83 Publicado 10 de Mayo del 2022 Autor Publicado 10 de Mayo del 2022 hace 12 horas, RodyG dijo: Muy lindas fotos sacaste, felicitaciones. Rody Muchas gracias! hace 10 horas, javier ar. dijo: Lindas imágenes! Siempre que observo las antenas desde un cielo oscuro me hacen acordar a las palmeritas... jajajaja es cierto, deberían llamarse así. hace 10 horas, Cabo dijo: Están buenísimas Germán! M83 salió increíble Gracias!! hace 9 horas, sfellero dijo: Muy buenas!!!! muchas gracias! hace 7 horas, Gerardob dijo: Excelente!!! La verdad que un lujo gracias!! hace 5 horas, juanfilas dijo: Muy buenas! M83 la veo virada al amarillo, las otras dos impecables! Como me perdí la Star Party LPM! Gracias! Lo noté, la calibre con el photometric de SIRIL y la dejo aún más virada de lo que está así que con GIMP trate de sacarle un poco eso pero no resultó del todo. Igualmente con más tiempo voy a reprocesarlas y ver si las puedo pasar por Pix pero no lo manejo aún. La Star Party estuvo genial, es la primera vez que fui a una y la verdad que esta muy buena! Mucha gente, todos bien predispuestos! De hecho me ayudaron con a configurar el enfocador con NiNA que veni luchando hace tiempo sin resultado! Unos genios! hace 1 hora, clear dijo: tremendo! muy buenas todas, especialmente Antennae muchas gracias!!! Saludos!
diego19771 Publicado 10 de Mayo del 2022 Publicado 10 de Mayo del 2022 Muy buenas Germán, que bueno que estas haciendo el procesado!!!, felicitaciones Saludos y buenos cielos!!!!
AnabellaA Publicado 10 de Mayo del 2022 Publicado 10 de Mayo del 2022 Fascinante centauro a! Un saludo German.
Diego Alberto Publicado 10 de Mayo del 2022 Publicado 10 de Mayo del 2022 Muy buenas Germán! Cómo has progresado... Felicitaciones!
German_83 Publicado 10 de Mayo del 2022 Autor Publicado 10 de Mayo del 2022 (editado) hace 2 horas, josepicco dijo: Excelente!!! muchas gracias! hace 2 horas, diego19771 dijo: Muy buenas Germán, que bueno que estas haciendo el procesado!!!, felicitaciones gracias Diego! Las estoy haciendo con SIRIL por el momento! Estuviste allá, no nos cruzamos creo! hace 1 hora, AnabellaA dijo: Fascinante centauro a! Un saludo German. gracias Anabella! hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Muy buenas Germán! Cómo has progresado... Felicitaciones! Gracias Diego! Si, voy de a poquito pero poniéndole onda! El cielo ayudó bastante igualmente y el equipo al menos para esto se porto de 10! Gracias también a sus consejos y ayuda de ustedes a los que jodo bastante! Saludos! Editado 10 de Mayo del 2022 por German_83
Nahuel21 Publicado 10 de Mayo del 2022 Publicado 10 de Mayo del 2022 Muy buenas German!!! Por suerte pude hablar con vos en la Star Party y conocer tu equipo. Un gusto! Gracias por compartir las tomas. Geniales. Buenos cielos!!
Roberto W Publicado 13 de Mayo del 2022 Publicado 13 de Mayo del 2022 Lindísimas Germán ¡Felicitaciones!
nandos Publicado 15 de Mayo del 2022 Publicado 15 de Mayo del 2022 Fua! las veo y me suena la música de vangelis de cosmos en la cabeza, espectaculares!
German_83 Publicado 16 de Mayo del 2022 Autor Publicado 16 de Mayo del 2022 Gracias por los comentarios! Estuve trabajándolas un poco mas a las imágenes así que dejo de paso las ultimas mas actualizadas. Saludos! diego19771 y Nahuel21 reaccionaron a esto 2
sciccioli Publicado 17 de Mayo del 2022 Publicado 17 de Mayo del 2022 German, están muy buenas... Como te sentís con la QHY294 ?... Usaste filtro dual-band ? tipo el Optolong l-extreme ? saludos
German_83 Publicado 17 de Mayo del 2022 Autor Publicado 17 de Mayo del 2022 hace 1 hora, sciccioli dijo: German, están muy buenas... Como te sentís con la QHY294 ?... Usaste filtro dual-band ? tipo el Optolong l-extreme ? saludos Gracias! No, solo use un filtro IV/IR cut! El L-Extreme de igual manera no sirve para galaxias, sino para nebulosas de emisión por las bandas que deja pasar! Para galaxias en cielos contaminados pueden ayudar los UHC o L-Pro pero tampoco hacen milagros. La Camarita la verdad que anda muy bien y al tener un tamaño de pixel de (4.63 micrones) relativamente grande para lo que son las camaritas actuales va bien para la focal que use! Saludos!
Publicaciones recomendadas