Publicado 9 de Mayo del 20222 a Esta es una publicación popular Buenas! Les dejo las primeras imágenes de las noches del 6 y del 7 en la Star Party de EP! Más allá de las fotos fue muy grato haber compartido esa experiencia. Fue la primera vez que participe de la misma y sinceramente la pase muy bien. Buen cielo, buena gente y el lugar muy ameno! Todo perfecto! El clima ayudó más allá de la humedad sobre todo en la noche del viernes que complicó un poco las cosas después de las 2 am. Pude estrenar setup nuevo: GSO RC 8 “ + reductor focal que lo deja en F6, con el cual obtuve las imágenes. El resto el mismo de siempre: AZEQ6 y cámara QHY294 Color solo con filtro UV/IR cut. Son aproximadamente 2hs de integración para cada una, apilado con DSS y procesado con SIRIL. Retoques con GIMP. Despues paso los datos con más detalles pero no quiero aburrir ahora! Saludos y gracias EP por darnos esta oportunidad de participar! Nos veremos en la próxima! Editado 9 de Mayo del 20222 a por German_83
Publicado 9 de Mayo del 20222 a Muy lindas fotos sacaste, felicitaciones. Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 9 de Mayo del 20222 a Lindas imágenes! Siempre que observo las antenas desde un cielo oscuro me hacen acordar a las palmeritas...
Publicado 9 de Mayo del 20222 a Muy buenas! M83 la veo virada al amarillo, las otras dos impecables! Como me perdí la Star Party LPM!
Publicado 9 de Mayo del 20222 a tremendo! muy buenas todas, especialmente Antennae ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 10 de Mayo del 20222 a Autor hace 12 horas, RodyG dijo: Muy lindas fotos sacaste, felicitaciones. Rody Muchas gracias! hace 10 horas, javier ar. dijo: Lindas imágenes! Siempre que observo las antenas desde un cielo oscuro me hacen acordar a las palmeritas... jajajaja es cierto, deberían llamarse así. hace 10 horas, Cabo dijo: Están buenísimas Germán! M83 salió increíble Gracias!! hace 9 horas, sfellero dijo: Muy buenas!!!! muchas gracias! hace 7 horas, Gerardob dijo: Excelente!!! La verdad que un lujo gracias!! hace 5 horas, juanfilas dijo: Muy buenas! M83 la veo virada al amarillo, las otras dos impecables! Como me perdí la Star Party LPM! Gracias! Lo noté, la calibre con el photometric de SIRIL y la dejo aún más virada de lo que está así que con GIMP trate de sacarle un poco eso pero no resultó del todo. Igualmente con más tiempo voy a reprocesarlas y ver si las puedo pasar por Pix pero no lo manejo aún. La Star Party estuvo genial, es la primera vez que fui a una y la verdad que esta muy buena! Mucha gente, todos bien predispuestos! De hecho me ayudaron con a configurar el enfocador con NiNA que veni luchando hace tiempo sin resultado! Unos genios! hace 1 hora, clear dijo: tremendo! muy buenas todas, especialmente Antennae muchas gracias!!! Saludos!
Publicado 10 de Mayo del 20222 a Muy buenas Germán, que bueno que estas haciendo el procesado!!!, felicitaciones 👏 👏 👏 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 10 de Mayo del 20222 a Autor hace 2 horas, josepicco dijo: Excelente!!! muchas gracias! hace 2 horas, diego19771 dijo: Muy buenas Germán, que bueno que estas haciendo el procesado!!!, felicitaciones 👏 👏 👏 gracias Diego! Las estoy haciendo con SIRIL por el momento! Estuviste allá, no nos cruzamos creo! hace 1 hora, AnabellaA dijo: Fascinante centauro a! Un saludo German. gracias Anabella! hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Muy buenas Germán! Cómo has progresado... Felicitaciones! Gracias Diego! Si, voy de a poquito pero poniéndole onda! El cielo ayudó bastante igualmente y el equipo al menos para esto se porto de 10! Gracias también a sus consejos y ayuda de ustedes a los que jodo bastante! Saludos! Editado 10 de Mayo del 20222 a por German_83
Publicado 10 de Mayo del 20222 a Muy buenas German!!! Por suerte pude hablar con vos en la Star Party y conocer tu equipo. Un gusto! Gracias por compartir las tomas. Geniales. Buenos cielos!!
Publicado 15 de Mayo del 20222 a Fua! las veo y me suena la música de vangelis de cosmos en la cabeza, espectaculares!
Publicado 16 de Mayo del 20222 a Autor Gracias por los comentarios! Estuve trabajándolas un poco mas a las imágenes así que dejo de paso las ultimas mas actualizadas. Saludos!
Publicado 17 de Mayo del 20222 a German, están muy buenas... Como te sentís con la QHY294 ?... Usaste filtro dual-band ? tipo el Optolong l-extreme ? saludos
Publicado 17 de Mayo del 20222 a Autor hace 1 hora, sciccioli dijo: German, están muy buenas... Como te sentís con la QHY294 ?... Usaste filtro dual-band ? tipo el Optolong l-extreme ? saludos Gracias! No, solo use un filtro IV/IR cut! El L-Extreme de igual manera no sirve para galaxias, sino para nebulosas de emisión por las bandas que deja pasar! Para galaxias en cielos contaminados pueden ayudar los UHC o L-Pro pero tampoco hacen milagros. La Camarita la verdad que anda muy bien y al tener un tamaño de pixel de (4.63 micrones) relativamente grande para lo que son las camaritas actuales va bien para la focal que use! Saludos!