josepicco Publicado 8 de Mayo del 2022 Publicado 8 de Mayo del 2022 Muy buena la noche del viernes!!! Un gustazo conocer tanta gente linda y generosa, fue una primera experiencia muy gratificante!!! Lucho2000, sfellero, RodyG y 4 otros reaccionaron a esto 7
Gerardob Publicado 8 de Mayo del 2022 Publicado 8 de Mayo del 2022 Lo mismo, excelente primer experiencia, y seguro no la última, gracias por la buena onda y las enseñanzas GustavoB., Nahuel21, Lucho2000 y 4 otros reaccionaron a esto 7
Esta es una publicación popular Pablocarlac Publicado 8 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Mayo del 2022 Buenas tardes. Fue mi primera star party, estuve los 2 días. Todo impecable, el lugar, la camaradería y buena onda de la gente, el clima que nos acompaño. Mejor no podía salir. Un gusto conocer tanta gente que comparte el mismo interes. Me volví super contento. Adjunto algunas foto del playon, de los lanzamientos de cohetes y de la mascota astronomica. RodrigoPon, Guillermo I, Leoyasu y 19 otros reaccionaron a esto 22
Esta es una publicación popular diego19771 Publicado 9 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Mayo del 2022 Un Lujo todo , gracias por permitirme participar y a mi familia, les paso un recuerdo en imagen, lo vivido sin palabras, hay muchas personas con potencial de compartir sus conocimientos y la verdad un lujo, me enamore mas del tema visual, se pudieron ver varios equipos y setups y la verdad que cada uno tiene lo suyo, sin desperdicio, lamentablemente no pude llevar ninguno de los míos (va el 130/900 es del mayor de mis hijos, le gaste la cremallera del enfocador, pero el otro niño me lo esta haciendo en metal en la escuela técnica, era de plástico) y el otro no me entraba en el automóvil, por el equipaje, pero la próxima lo desarmo todo. La imagen son el resultado de 61 lights, 30 darks, 20 bias, no le puse flats (queda peor). ISO 6400 15 segundos sobre trípode sin seguimiento, procesado con siril y pixinsight. Muy amables los dueños del predio Marcelo y sus colaboradores directos. las dos noches muy buenas el centro galáctico se porto a pesar de la humedad!!!! AlbertR, NicoHammer, danr19 y 14 otros reaccionaron a esto 16 1 Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 9 de Mayo del 2022 Publicado 9 de Mayo del 2022 Excelente noche la del viernes, fue muy grato verlos, a los que solo conocia detras del teclado, y tambien a los que a habia visto alguna vez. Si bien me quedé con las ganas de quedarme el sábado, al menos pude compartir la primer noche. Me quedó pendiente armar una lista de los objetos que estuvimos chusmeando, y al final observé mucho y nunca saqué los lápices jeje, pero me quedó como perlita de la noche, lo bien que pude observar Barnard 86, no solo "faltaba un pedazo del cielo", sino que pude recorrer los degradés oscuros por momentos. un gran saludo para todos, y nos vemos la próxima!! danr19, sebastianc, Nahuel21 y 4 otros reaccionaron a esto 7 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Dieguito Publicado 9 de Mayo del 2022 Publicado 9 de Mayo del 2022 Como anda la querida comunidad ?? Che, suban fotos de toda la monada, las milangas, la "picza" , los patis. Que ganas de ir !!! Esta vez no se dió. Urgente foto del team. Borren las caras de los que mintieron para ir... Abrazo! ricardo, Lucho2000, NicoHammer y 2 otros reaccionaron a esto 1 4 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
josepicco Publicado 9 de Mayo del 2022 Autor Publicado 9 de Mayo del 2022 Ah me olvidaba... Faltan las fotos del bolido casual... La Perla del viernes!!! mskanata, ricardo, Nahuel21 y 1 otro reaccionaron a esto 2 2
Esta es una publicación popular juancarlitos Publicado 10 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Mayo del 2022 Hola gente. Feliz de haber participado de otra star party luego de cuatro años y reencontranos para compartir esta aficción. El cielo de Doyle siempre da satisfacciones. Disfruté mucho la observación sobre todo con el cañon de Jorge y luego el de Leo. Comparto un mosaico de fotos que tomé. M5 Cúmulo Rosa,M20 Trífida,Sol del Sabado,NGC 3372 La gran Nebulosa en Carina,M42 Gran Nebulosa de Orión,NGC 6530 Cúmulo Reloj de Arena junto a NGC 6523 Nebulosa del Lago. Las tomas de espacio profundo todas entre 20 y 30",iso 1600,con Canon 1000D,sw 200 y EQ5 con goto. Buenos cielos para todos. GustavoB., Dieguito, danr19 y 16 otros reaccionaron a esto 19
Esta es una publicación popular maxipolo Publicado 10 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Mayo del 2022 Por fin después de tanto tiempo pudimos disfrutar de otra star party. En lo personal, extrañaba estás juntada. Tuvimos 2 noches a pura astronomía y observación solar durante el día. Conocí mucha gente nueva, como siempre con la mejor predisposición y ganas de compartir un buen momento. Espero tengamos pronto la fecha de la próxima....dejo algunas fotos. Saludos. Guillermo I, julietagarciall, Matias_M y 16 otros reaccionaron a esto 19
Esta es una publicación popular ricardo Publicado 10 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Mayo del 2022 Que buena SP!! Volvi detonado pero contento, la convocatoria fue increible, de hecho algunos lo decidieron el mismo dia y se vinieron, por suerte alcanzaron los lugares para dormir, gracias a Marce teniamos dos lugares en la cabaña del cuidador del campo! Nos tocaron dos noches espectaculares, un poco de rocio pero nos dejo disfrutar del cielo bastante bien. Como siempre la buena onda de todos fue el comun denominador, ni tiempo para la siesta del sabado, despues de 4 años de no vernos teniamos muchisimas cosas para compartir. La coheteria se hizo presente, pero chicos, calculen el viento, casi matan a un forero!!! Les agradezco a todos por haber venido, a MUCHOS no los conocia, un gusto haberlos conocido en persona. La proxima en Julio, a preparar los abrigos! En este hilo pueden compartir sus comentarios, fotos y anecdotas, hasta podemos decir que estuvimos acariciando una nutria sin doble sentido! (no tengo fotos!!) Saludos y buenos cielos! Ricardo Fox J., julietagarciall, Gonzalo L y 16 otros reaccionaron a esto 15 4 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Esta es una publicación popular Roberto W Publicado 10 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Mayo del 2022 Hola a todos: Haciéndole caso a @Dieguito en el otro hilo, subo este resumen de la Star Party en el lindísimo fin de semana que pasamos con gente que comparte la misma pasión y que tuvimos la suerte de conocernos personalmente. Todo arrancó la noche del Viernes 06 con un buen cielo y en la que algunos nos pusimos de acuerdo para apuntar a los mismos objetos y comparar cómo se veía con uno y otro telescopio a la vez que intercambiamos oculares. En mi caso, estuve entre medio de @jorge con su terrible Dobson de 350 mm. y de @juancarlitos con su extraordinario 200 mm. y su muy buen set de oculares de 2 pulgadas; demás está decir que salí altamente favorecido. Después de la cena, continuamos con las observaciones hasta la madrugada pero en mi caso particular fue poco lo que pude aprovechar esa primera noche debido a las charlas y presentaciones personales de quienes nos conocíamos a través del teclado. Aquí está una de las habitaciones donde tuvimos que soportar ronquidos de algunos que se parecerían al canto de las ballenas jorobadas : El Sábado 07 nos levantamos a eso de las 9 hs., y después de desayunar, nos dedicamos a chusmear los equipos de los demás, los cuales estaban colocados dentro del salón comedor para preservarlos del Sol y del consecuente calor que tanto los afecta por la dilatación térmica: A media mañana nos dedicamos a observar el Sol y aquí está @nandos capturando 2 llamaradas solares espectaculares: Éste es @juancarlitos usando uno de los tantos telescopios que le estaba apuntando al Sol: También hubo gente inteligentísima que entiende lo que es el buen fútbol; creo que éramos sólo 2 los hinchas de Vélez que había en 100 km. a la redonda y nos vinimos a encontrar en la Star Party : La gente de Archicampo tiene como mascota a Romeo, una nutria que criaron con mamadera y es tan amigable que la llamás y viene para que le des de comer: El complejo está muy bien armado y tiene detalles de muy buen gusto, además de estar cálidamente atendido por Marcelo, su dueño: Acá se ven las instalaciones, que tienen 2 plataformas con piso de cemento para ubicar cómodamente los telescopios y nivelarlos sin mayor dificultad: A la tarde de ese Sábado 07 @sebastianc nos hizo una demostración de lanzamiento de cohetes históricos a escala, a la vez que la mayoría quedamos sorprendidísimos por los diseños, cálculos y desarrollos de ingeniería que hace él con sus amigos para que los lanzamientos tengan el éxito esperado: Luego de merendar, sacamos los equipos e hicimos algunas observaciones, y llegada la noche, cenamos para después continuar: Acá está @Leoyasu con su silla astronómica y su terrible Dobson 350 mm. gemelo del de @jorge, que sin dudas fueron los equipos que sobresalieron: Quedo agradecido con él porque con su telescopio accedió a mi pedido de localizar el Quásar 3C 273 (PGC 41121), en Virgo, que está a una distancia de 2.400 millones de años luz y que por razones de apertura es prácticamente imperceptible para mí con el Heri 150/750 que tengo ya que es de casi 13º magnitud; hacía mucho tiempo que tenía ganas de verlo porque fue el primer quásar descubierto en 1959 y es el más brillante de todos los que se pueden observar con telescopios de aficionado como los nuestros. Otro objeto que me quedé con ganas de pedirle fue probar con "Cl Lynga 7", en Norma, que está a una distancia de 22.000 años luz y que todavía no se sabe si es el cúmulo abierto más antiguo que se detectó o directamente es un cúmulo globular; sin embargo estaba muy enfocado en otros pedidos y al final terminó quedando para la próxima. En mi caso, tenía planificado cumplir con una lista muy grande de objetos que me había preparado y algunos de los objetos a los que le apunté fueron los siguientes: NGC 5873 – Nebulosa Planetaria a una distancia de 17.000 AL, 25º de altitud, en Lupus: Presentaba una difícil magnitud aparente +11,1, un alto índice de color de 2,30 y un bajo brillo superficial de 6,29; la percibí con mucho esfuerzo y no le noté detalles de su estructura NGC 2775 – Galaxia a una distancia de 55 millones de AL, en Cáncer: Tenía una magnitud aparente +10,7, un índice de color de 0,94 y un brillo superficial de 13,29; la vi muy tenue con visión periférica y oscilando levemente el telescopio NGC 4321 (M100) – Galaxia “Secadora de Cabello” a una distancia de 55 millones de AL, en Coma Berenice: De una magnitud aparente +9,6, un índice de color de 0,70 y un brillo superficial de 13,46, la alcancé a percibir con bastante dificultad y no pude detectar su forma Cúmulo de 3 Galaxias NGCs 1553, 1549 y 1546, en Dorado: Espectacular cúmulo que cabe en el mismo FOV y siempre que puedo lo veo porque sus 3 componentes son muy amigables para ver sus estructuras a bajos aumentos NGC 5286 – Cúmulo Globular a una distancia de 35.000 AL, en Centauro: De una magnitud aparente +8,5, un índice de color de 0,87 y un brillo superficial de 13,39, lo vi perfectamente a pesar de no tener un gradiente muy marcado hacia su centro NGC 3201 – Cúmulo Globular a una distancia de 16.000 AL, en Vela: Presentaba una magnitud aparente +8,4, un índice de color de 0,94 y un brillo superficial de 14,43; lo vi muy bien NGC 6302 – Nebulosa Planetaria “del Insecto” a una distancia de 2.400 AL, en Escorpio: Con una magnitud aparente +9,8, un elevado índice de color de 3,20 y un bajo brillo superficial de 9,66, la vi bien Cometa C/2017 K2 (Panstarrs): Con una difícil magnitud aparente +9,6, lo vengo siguiendo desde hace un tiempo porque las curvas de luz pronostican que va a alcanzar una magnitud de 7,4 el 01/02/2023 cuando alcance su máximo; lo percibí muy tenue, casi imperceptible, debido a que en la actualidad tiene un grado de condensación bastante bajo de 3,5 Cometa C/2021 E3 (ZTF): Como el anterior, presentó una difícil magnitud aparente +9,6 y también lo vengo siguiendo porque se volvió a detectar hace menos de 2 meses calculándose su órbita como proviniendo de la Nube de Oort y el máximo se va a producir dentro de menos de 1 mes, el 01/06/2022, cuando pase a 1,2 UA de nosotros, y aparentemente se va a ver bien con telescopios chicos porque las curvas de luz pronostican que va a alcanzar una magnitud de 8,5; lo percibí muy tenue, casi adivinándolo Cometa C/2019 L3 (Atlas): Presentó una difícil magnitud aparente +9,9 y también lo vengo siguiendo porque su máximo lo tuvo el 09/01/2022 y hasta fines de Febrero se lo veía fácil; se está alejando y hoy está a unas 4 UA y un difícil grado de condensación de 4,5; lo adiviné con muy bajos aumentos para lograr un pupila de salida de por lo menos 4 mm. Supernova SN 1979A, en Virgo: Se detectó hace unos 10 días pero es tan tenue que no pude percibirla NGC 6618 (M17) – Nebulosa “Omega o del Cisne” a una distancia de 5.500 AL, en Sagitario: Con una magnitud aparente +6,2, un índice de color de 0,69 y un brillo superficial de 13,63, la vi bastante bien pero necesité colocar el filtro UHC para contrastarla más y percibir su estructura Asteroide (702) Alauda: A 3 UA de distancia con un diámetro equivalente de sólo 3,5 km. y una magnitud de alrededor de 13, me sorprendió percibirlo apenitas a partir de los 75 aumentos NGC 2070 – Nebulosa “de la Tarántula” a una distancia de 170.000 AL, en Dorado: Con una magnitud aparente +7,4, un índice de color que no pude determinar y un brillo superficial de 14,35, la vi muy bien pero necesité colocar el filtro UHC para contrastarla y percibir las partes oscuras que simulan las patas de la araña; cuando la vi en el telescopio de 350 mm. de @jorge, no podía creer que se pudiesen ver tantos detalles NGCs 3623 (M65), 3627 (M66) y 3628 – Cúmulo de Galaxias “Trío de Leo”, en Leo: Las vi perfectamente bien salvo la Galaxia Hamburguesa, que la tuve que percibir con visión periférica NGC 4216 – Galaxia “Racha de Plata” a una distancia de 64 millones de AL, en Virgo: Tenía una magnitud aparente +10,3, un índice de color de 0,98 y un brillo superficial de 12,36; la vi bien a bajos aumentos, entre 40x y 50x Cúmulo de Galaxias “Cadena de Markarián”, en Virgo: Vi 6 componentes de este dificilísimo cúmulo aunque con algunas de ellas tuve que usar visión periférica para percibirlas NGC 4472 (M49) – Galaxia a una distancia de 57 millones de AL, en Virgo: Tenía una magnitud aparente +8,5, un altísimo índice de color de 4,91 y un brillo superficial de 13,08; la vi bien con visión directa, bien definida y respondiendo a toda la gama de aumentos NGC 4579 (M58) – Galaxia a una distancia de 62 millones de AL, en Virgo: Presentó una magnitud aparente +9,9, un índice de color de 0,82 y un brillo superficial de 13,24; la vi bien aunque tuve que usar visión periférica NGC 4552 (M89) – Galaxia a una distancia de 50 millones de AL, en Virgo: También presentó una magnitud aparente +9,9 como la anterior pero un índice de color de 0,98 y un brillo superficial de 13,18; pese a que los parámetros visuales fueron similares a la anterior, no tengo ni idea por qué la vi bien con visión directa y mucho más fácilmente que aquélla ¿será porque está más cerca ? NGC 4569 (M90) – Galaxia a una distancia de 58 millones de AL, en Virgo: Tenía una magnitud aparente +9,8 como la anterior, un índice de color de 0,72 y un brillo superficial de 13,58; la vi bien con visión directa La lista sigue porque le apunté a muchos objetos más pero la corto acá para no aburrirlos ya que se me hizo demasiado largo. Saludos y buenos cielos, Roberto. diego19771, spinnatoignacio, Guillermo I y 19 otros reaccionaron a esto 21 1
Esta es una publicación popular Nahuel21 Publicado 10 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Mayo del 2022 Buenas! Aún me dura la emoción por lo vivido estos días. Sigo encantado con la experiencia, que superó mis expectativas. Sabía que la iba a pasar de 10, pero aún así me quedé corto. Estuvo alucinante. Ya tendré algún momento para hacer un reporte de observación (acabo de ver que @Roberto W escribió el suyo, pronto será leído, y de seguro tendremos muchas coincidencias). Pero ahora quería simplemente subir algunas fotos y videos de estos geniales días pasados en lo de Marcelo, un tipazo y genio total, tal cual acaba de escribir @ricardo Sin más, aporto al baúl de fotos de mi primera Star Party. El predio: Preparando equipos: El Coipo de mascota: Un carpintero: Teles para solar: Cohetería: Por las noches: Fotos con el Heri de 150 mm. y mi celu: Gracias a todos los que me permitieron maravillarme con sus equipos. Saludos a todos!!! Éxitos!!! Coco2806, ricardo, sebastianc y 18 otros reaccionaron a esto 21
Esta es una publicación popular Ferchitox Publicado 10 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Mayo del 2022 Buenas como va??, La verdad es que fue mi primer Start Party y quede fascinado con todo. El lugar, la comida, el cielo y la gente hicieron que sea una experiencia increíble e inolvidable. Mas allá de cometer mil errores por ser novato en todo esto, realmente aprendí una barbaridad y por sobre todas las cosas me sentí super cómodo. Les dejo algunas imagenes que pude obtener y un videito de uno de los cohetes! https://www.icloud.com/photos/#0adwr3bQV2Oz7OeC9QFeu5j3g (Video slow motion de un cohete que habia prometido subir!) Recien empiezo en este apasionante camino de astrofotografía, me falta muchísimo aprender pero voy a meterle hasta la próxima SP en Julio ajajja. Me despido diciendo un enorme "GRACIAS" a todos por la buena onda y compartir conocimiento. Abrazo enorme. No vemos. Nebulosa de la laguna Cumulo globular Omega Centauri julietagarciall, spinnatoignacio, Nahuel21 y 15 otros reaccionaron a esto 18
RodyG Publicado 10 de Mayo del 2022 Publicado 10 de Mayo del 2022 Éste es el post que esperaba jajaaja. Que buenas fotos estan subiendo y que buena juntada, veo que el clima fue espectacular. Por acá en Córdoba nos juntamos también pero las nubes no colaboraron, igual la pasamos genial. La próxima SP espero poder estar ahi !!!, tengo que convencer a varios y nos vamos en caravana desde Córdoba a Doyle jajajajaja. Saludos y sigan subiendo fotos Rody ricardo, Roberto W, sebastianc y 2 otros reaccionaron a esto 5 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Esta es una publicación popular AdrianOAMF Publicado 10 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Mayo del 2022 (editado) Maravillosa jornada...!!! El reencuentro con todos uds, hizo brillar la SP...! Muchas gracias a todos...! Adjunto algunas imágenes...! Cordiales saludos...!!!!!! Editado 10 de Mayo del 2022 por AdrianOAMF Nahuel21, danr19, RodyG y 12 otros reaccionaron a esto 15
uribsas Publicado 10 de Mayo del 2022 Publicado 10 de Mayo del 2022 que linda juntada gente ! Espero poder estrenarme en la proxim a StarParty, que no me toque laburar!! Roberto W reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular mskanata Publicado 10 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Mayo del 2022 Que lindo leer todos los comentarios de nuevos y antiguos en estas SP, todos la pasamos genial y con el cielo que se portó de 10, ambas noches después de todo el dia nublado. Llevé mi Dobson 8" Goto de siempre con el que aprovecho el cielo de Doyle para observar galaxias hacia el norte, El triplete de Leo (la hamburguesa estaba medio esquiva), Sombrero y Antenae por la zona de cuervo, y el plato fuerte, la cadena de Markarian, creo que pasé casi una hora sin despegar el ojo del ocular, viendo como con el tiempo de observar cada una, se van revelando detalles que mas me entusiasman. Obvio que no le negé un vistaso a los clásicos, desde el fantasma de Júpiter hasta omega cent, pasando por carina y vecindario. Esta vez llevé un equipo para foto (nunca lo intenté en serio), con un ED80 sobre una AZEQ5, que en modo EQ se puso en estación gracias a javier Iaquinta, ya que yo no se, la segunda noche le puse una reflex y hice unos tiritos. Un desastre asi que no hay nada para compartir. Tendré que aprender o vender todo, jaja, esten atentos a las ofertas!! El punto máximo de satisfacción fue cuando estaba jugando con el celu, tomando fotos de 10 seg, a pulso de la Via Láctea, cuando pasó un bólido al que lo agarré justito cruzando escorpio. Fotasa para mi y la comparto. Camaradería, lugar, comidas, cielo, y cohetería de 10!!!, Ya esperando la de Julio!! saludos. spinnatoignacio, javieriaquinta, AdrianOAMF y 18 otros reaccionaron a esto 21
Esta es una publicación popular danr19 Publicado 10 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Mayo del 2022 (editado) Pasaron casi cuatro años de la última Star Party. Fue lindo encontrar a viejos conocidos y una sorpresa toda la gente nueva que vino. A pesar del rocío, el cielo se portó bastante bien. Creo que tuvimos mucha suerte. Como siempre la camaradería y la buena onda, que es en definitiva lo más importante. No recuerdo haber visto el centro de la galaxia sobre mi cabeza tan nítido como en la madrugada del domingo. Comparto algunas fotos sociales y de naturaleza. Ojalá se repita pronto, porque dos noches no alcanzan para todo lo que hay que hacer. Buenos cielos Editado 10 de Mayo del 2022 por danr19 Nahuel21, Leoyasu, Diego_Mnes y 17 otros reaccionaron a esto 20
sebastianc Publicado 11 de Mayo del 2022 Publicado 11 de Mayo del 2022 Un lujo la SP, una alegría volver a reencontrarnos. Leoyasu, Nahuel21, javieriaquinta y 4 otros reaccionaron a esto 7
Roberto W Publicado 13 de Mayo del 2022 Publicado 13 de Mayo del 2022 En 10/5/2022 a las 2:02, Nahuel21 dijo: Fotos con el Heri de 150 mm. y mi celu Buenísima para haberla sacado con un celular ¡Felicitaciones! En 10/5/2022 a las 17:51, mskanata dijo: ¡Lindísima captura! Nahuel21 y spinnatoignacio reaccionaron a esto 2
Leoyasu Publicado 19 de Mayo del 2022 Publicado 19 de Mayo del 2022 Gracias a todos por tan linda SP, como se extrañaban! Llego tarde, a full con la facu ando. Un gustazo ver las caras viejas y las nuevas, las dos mesas colmadas de foreros atestiguan la convocatoria que tuvo EP y las palabras amenas de Marcelo de Archicampo en la cena dieron impronta y sentido a todo lo que hacemos. Gracias Sebas por dejarme hacer un despegue, Gustavo con quien compartimos objetos en visual toda la noche, Jorge con el hermano gemelo del dobson, Roberto por el reporte y foto, Juanca que se vino de Uruguay después de 4 años, Joaquito que ya se nos va pero se quedó bancandome hasta las 5:30am para hacer planetaria, a todos! Espero que pronto se pueda repetir. Abrazo grande! sebastianc, javieriaquinta, Roberto W y 5 otros reaccionaron a esto 8
danr19 Publicado 20 de Mayo del 2022 Publicado 20 de Mayo del 2022 Hubo Star Party y sale Time Lapse Con la música de @Alejandro sebastianc, Lucho2000, RodyG y 6 otros reaccionaron a esto 7 2
Leoyasu Publicado 23 de Mayo del 2022 Publicado 23 de Mayo del 2022 Espectacular Daniel y Ale! Muchas gracias por compartir el laburo. Yo fui el sábado nomás y como se nota como arrancó fulera la noche y después mejoró bastante una vez que pasa ese banco de niebla. Abrazo! danr19 reaccionó a esto 1
Pablo74 Publicado 21 de Junio del 2022 Publicado 21 de Junio del 2022 No habrá Star Party en julio como se venía comentando? No pude ir a la anterior y tengo todas las ganas de ir a la próxima.
diego19771 Publicado 30 de Junio del 2022 Publicado 30 de Junio del 2022 En 5/10/2022 a las 12:26 AM, Roberto W dijo: Cometa C/2017 K2 (Panstarrs) @Roberto W, hoy salió apod de la Nasa, sabes si lo tenemos a tiro?, vos que lo venis siguiendo. nandos reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas