Esta es una publicación popular Ariel_Gustavo Publicado 10 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Mayo del 2022 Buenas a todos! Desde fines de 2019 que no hacía fotografía, más que nada por la pandemia (desde casa no tengo chance), así que me tomé la semana pasada para poder de una vez por todas usar la ASI1600 MM que juntaba polvo desde que la compré (solo la usé una vez en Areco haciendo LRGB) y me fui a VIlla Serrana La Gruta, un pueblito entre Sierra de la Ventana y Tornquist. Es mi primera foto NB, y como tal tiene muchos problemas, como ruido debido a falta de exposición sobre todo de los filtros OIII y SII y por supuesto las técnicas de procesado son otro mundo con respecto al procesado de fotos usando una OSC. Otro tema es el encuadre, que como verán no es el habitual (está girado 90º). Esto se debe a que el día que tiré la tanda de Ha tuve muchos problemas con la montura y cuando obtuve un guiado aceptable tenía ese encuadre y por temor a volver a desajustar todo, no quise meter mano para rotar la cámara. También fue nuevo el uso de NINA... usé por años APT y ahora tuve que aprender los procesos de autofocus, secuencias de adquisición, etc. Fundamental fue usar el Astrozap dew shield que le compré a Ricardo... un par de noches tuve humedad del 99% (y 1 grado de temperatura) Más allá de todo esto, estoy satisfecho con el resultado y espero ir mejorando con el correr del tiempo. Saludos! Ha 40 x 180'' Gain 0 OIII 20 x 300'' Gain 200 SII 20 x 300'' Gain 200 Darks, flats y dark flats para cada filtro. Equipo Esprit 100 HEQ5 Pro ASI1600 MM Pro Rueda de filtros 36mm Guiado con QHY5L-II y Starguider 60mm Adquisición NINA Procesado Pixinsight y Photoshop. javieriaquinta, amanecer, diego19771 y 9 otros reaccionaron a esto 12
Godiex Publicado 10 de Mayo del 2022 Publicado 10 de Mayo del 2022 Para mí está buenísima, incluído el encuadre (le queda muy bien el formato vertical a los Dragones), y si encima es tu primer SHO y con tan corta adquisición, doblemente buena! Ariel_Gustavo reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 10 de Mayo del 2022 Publicado 10 de Mayo del 2022 Excelente Ariel!, y el encuadre tambien me gusta. Saludos.- Ariel_Gustavo reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 13 de Mayo del 2022 Publicado 13 de Mayo del 2022 Increíbles los colores que lograste. Ariel_Gustavo reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas