Invitado Publicado 26 de Diciembre del 2006 Publicado 26 de Diciembre del 2006 hola, mi nombre es santiago, soy reportero grafico y nuevo es esto de explorar el cielo. Mi primera pregunta es sencilla. Que puedo obtener ademas de algunas tomas lunares con una camara reflex un tele de 500mm y dos duplicadores (2x+2x) Canon. desde ya muchas gracias
ricardo Publicado 26 de Diciembre del 2006 Publicado 26 de Diciembre del 2006 Hola Santiago, bienvenido a los foros de Espacio. Con los duplicadores a que distancia focal llegas ? cual es el "f" de tu equipo con los duplicadores ? Para todo lo que es espacio profundo vas a necesitar un tripode con guiado, para planetaria podes llegar a conseguir algo pero depende de la focal que termines logrando. Saludos y buenos cielos! PD: Si tenes alguna foto de la luna con un tele de 500 mm mandamela por favor. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sergio Publicado 26 de Diciembre del 2006 Publicado 26 de Diciembre del 2006 Hola amigos Con permiso de los moderadores te puedo tirar algunas ideas. Ante todo sería bueno saber si la Canon es una Digital Reflex o análoga. Si es analoga los siguientes son films con buena sensibilidad (no se si son fáciles de conseguir), pero por tu actividad probablemente los tengas al alcance. Color Kodak Ektachrome E200 Fujichrome Provia 400 B&W Kodak Technical Pan 2415 Con un trípode podés hacer muchas cosas. Aca te dejo una dirección muy buena con explicaciones. http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/T ... OC_TRI.HTM Lo que sigue es campo amplio en piggy back Esto es poner la cámara sobre un telescopio con montura ecuatorial motorizada. Podés sacar en campo amplio (hasta 80 mm de focal) por lo que no necesitas un seguimiento tan preciso. En la misma web también explican las técnicas http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/T ... ACKING.HTM Victor Bibé saca con químicos cosas excelentes desde Tierra del Fuego http://www.sigmaoctantis.com.ar/ Luego tendrías que trabajarlas en Photoshop o algun programa parecido tipo Paint Shop Pro. Si es una DSRL la cosa no cambia mucho pero se facilita la parte de procesado y checking de resultados Espero haber sido útil Abrazos Sergio
Invitado Publicado 27 de Diciembre del 2006 Publicado 27 de Diciembre del 2006 ricardo, el equipo que tengo fotografico equivaldria a unos 3200mm (en fotografia). me gustaria poder comunicarme telefonicamente con vos, para lo cual si podes enviarme algun punto de contacto te lo agradeceria, por otra parte decime adonde queres que te envie las imagenes salu2 santiago
Invitado Publicado 27 de Diciembre del 2006 Publicado 27 de Diciembre del 2006 Hola, tengo varios cuerpos, pero basicamente una eos1n analógica y una eos 30D gracias
ricardo Publicado 27 de Diciembre del 2006 Publicado 27 de Diciembre del 2006 ricardo, el equipo que tengo fotografico equivaldria a unos 3200mm (en fotografia).me gustaria poder comunicarme telefonicamente con vos, para lo cual si podes enviarme algun punto de contacto te lo agradeceria, por otra parte decime adonde queres que te envie las imagenes salu2 santiago Hola Santiago, muy buenas fotos! Podes llamarme al observatorio de 15 a 20 hs al 4504-6180. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas