Esta es una publicación popular GPeruzzo Publicado 15 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Mayo del 2022 Hola a todos, les comparto mi último trabajo. Utilicé una paleta RGB, y haciendo caso a la sugerencia de @ricardo usé H-alfa para el rojo. La verdad que gustó el resultado. Hice una prueba sumando luminancia pero finalmente quedaba demasiado fuerte la imagen, y empezaba a luchar con las estrellas, posiblemente tenga que aprender un poco más para que la suma de Lum aporte más detalles en vez de "explotar" la imagen. Espero les guste y como siempre se agradeces las sugerencias y comentarios para seguir creciendo en este hobby. Hardware: ESPRIT 100ED EQ6R-Pro ASI1600MM Rueda de filtros de 36mm Tubo guía de 60mm Software: N.I.N.A. PHD2 Sharpcap Pro (para alineación polar) Pixinsght Adquisición: 45x120seg B 56x120seg G 45x180seg H-alfa Saludos Gabriel Canary_Astronomy, koltnay, RodyG y 8 otros reaccionaron a esto 11
Gerardob Publicado 15 de Mayo del 2022 Publicado 15 de Mayo del 2022 Excelente trabajo, preciosa GPeruzzo reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 16 de Mayo del 2022 Publicado 16 de Mayo del 2022 Está buena, yo le bajaría un poco el brillo y la saturación del canal rojo, buscando una transición más suave con el fondo. GPeruzzo reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 16 de Mayo del 2022 Autor Publicado 16 de Mayo del 2022 Gracias @Alejandro Moreschipor tu aporte. intentaré esa opción.
danr19 Publicado 16 de Mayo del 2022 Publicado 16 de Mayo del 2022 Esta muy buena. Opino igual respecto al brillo y la saturación. ¡Felicitaciones! GPeruzzo reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 16 de Mayo del 2022 Autor Publicado 16 de Mayo del 2022 Gracias @danr19. Saludos danr19 reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 16 de Mayo del 2022 Autor Publicado 16 de Mayo del 2022 subo una versión con sus recomendaciones. Ciertamente queda más agradable a la vista. Saludos Cabo, Julian Casal, Roberto W y 4 otros reaccionaron a esto 7
Julian Casal Publicado 16 de Mayo del 2022 Publicado 16 de Mayo del 2022 Para mi quedo mucho mejor, aunque veo tonos verdosos. Puede ser? Julian Casal
GPeruzzo Publicado 16 de Mayo del 2022 Autor Publicado 16 de Mayo del 2022 Gracias @Julian Casal Puede ser lo que decís. Mi daltonismo me juega una mala pasada en RGB jajajs. En narrow band puedo jugármela un poco más. Saludos
Alejandro Moreschi Publicado 16 de Mayo del 2022 Publicado 16 de Mayo del 2022 Ahí abrí tu imagen (aunque en formato webp) y la comparé con una mía que tiene algo de viraje al rojo. Lo ideal es, sabiendo que tenés daltonismo, tratar que el histograma te quede con los picos lo más parejos posibles. En la tuya se ve que en algún momento al principio del procesado te comiste todo lo rojo de las zonas oscuras... por más que levante "info" en ese canal para el fondo, no pasa nada, porque no hay datos (se ve como se levanta tu histograma en el valor "0"). Luego lo que notamos de una sobresaturación del rojo se ve en el histograma como un pequeño pico ancho a la derecha en las altas luces. Se que con solo cuidar el histograma y no perder datos en el canal rojo llegarás a una mejor imagen. Es cierto que cada uno le da personalidad a sus imágenes y lo que para mi puede ser un buen resultado final, para otro puede ser todo lo contrario. Sea como sea, toda crítica es constructiva. Saludos! Julian Casal y GPeruzzo reaccionaron a esto 1 1
GPeruzzo Publicado 16 de Mayo del 2022 Autor Publicado 16 de Mayo del 2022 Que buena data @Alejandro Moreschi Tengo que trabajar en eso. La verdad me falta experiencia con el procesado y manejo del histograma y curvas. Siempre se aprende algo nuevo. Nuevamente gracias por tu aporte Saludos
sciccioli Publicado 17 de Mayo del 2022 Publicado 17 de Mayo del 2022 hace 19 horas, GPeruzzo dijo: subo una versión con sus recomendaciones. Ciertamente queda más agradable a la vista. Saludos Me gusta esta versión, muy buena !... Lo único que veo es que las estrellas se fueron un poco hacia el verde. Saludos GPeruzzo reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas