Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 19 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Mayo del 2022 Buenas a todos! Mientras ya todos dormían plácidamente después de dos noches agotadoras de SP, me dispuse a sacar mis primeras capturas planetarias del año en compañia de Joaquito. Lejos de las oposiciones todavía y una altura general complicada, sabía que iba a ser un reto sumado al cielo inestable pero quién quita lo bailado! Con el equipo de siempre, armé en el primer playón (gracias lucas por encender el hogar ) y saqué 2 tandas saturninas, de las cuales descarté una, dos videos de marte, de los cuales me quedé con uno a 400 fps y un solo video de Júpiter que daba pena. Altitudes: 45° para un Saturno menos inclinado, 29° para Marte + Cimmeria con el casquete y 18° para Júpiter . Tuve que procesar bastante entre no reventar y levantar algo, estos fueron los resultados: Los 3 estan en su escala original a unos 5500mm. aproximadamente. El más potable fue Saturno obvio por la altura y cuya sombra de los anillos en el planeta me vuelve loco. No veo nada interesante en la superficie aunque en la 2da tanda algo se movía entre los apilados en la banda ecuatorial pero el mal seeing no me dejó afirmar nada. Con respecto a Marte, me voy dando cuenta que un ADC se va a volver casi mandatorio para OSC y Júpiter bueno, salió lo que salió, nada intesante. Saludos a todos!! PD: Sigo con esta cuestión de poner los planetas en su orientación real en el cielo . javieriaquinta, condorcrux, Tunitas y 27 otros reaccionaron a esto 28 1 1
diego19771 Publicado 20 de Mayo del 2022 Publicado 20 de Mayo del 2022 buenísimas Leo, cuanta info de Marte a pesar de estar tan lejos de la oposición!!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 20 de Mayo del 2022 Publicado 20 de Mayo del 2022 Tremendo ese Saturno Leo! Y eso que estaba bajo! hace 1 hora, Leoyasu dijo: Sigo con esta cuestión de poner los planetas en su orientación real en el cielo . Que tema ese no? Porque uno cuando mira, queda culo para arriba jajaja. Hablando en serio, me viene gustando mucho darle una leve inclinación, similar a como me quedan los apilados (que vendría a ser al revés en "la posición que vemos") y otra versión invirtiendolo 180°, es muy loco como viéndolo al revés, le notas distintos detalles y colores en las bandas. Abrazo! SergioPepe reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 21 de Mayo del 2022 Publicado 21 de Mayo del 2022 Buenísimas todas pero la de Saturno está espectacular. SergioPepe y Leoyasu reaccionaron a esto 2
Gerardob Publicado 21 de Mayo del 2022 Publicado 21 de Mayo del 2022 Excelente! Increíble como quedaron a cómo se veían in situ con el seeing Leoyasu reaccionó a esto 1
Nahuel21 Publicado 21 de Mayo del 2022 Publicado 21 de Mayo del 2022 No se le podía pedir mucho a Jupiter, pero Marte y Saturno están TREMEENNDDOOOSSSS. Se vé muuucho. Felicitaciones Leo!! Gracias por compartirlas. Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 23 de Mayo del 2022 Autor Publicado 23 de Mayo del 2022 Gracias muchachos! Ya estoy viendo los pronos para ver cuando sea la próxima noche potable En 19/5/2022 a las 22:09, NicoHammer dijo: Hablando en serio, me viene gustando mucho darle una leve inclinación, similar a como me quedan los apilados (que vendría a ser al revés en "la posición que vemos") y otra versión invirtiendolo 180°, es muy loco como viéndolo al revés, le notas distintos detalles y colores en las bandas. También colgandolo así no se nota tanto el mal seeing jaja! Ahora si estuvo buena la noche hago una versión "normal", en algunos foros te tiran palos si no subis esa . Después, en la versión "artística" volteo horizontal y vertical al ser un newtoniano pero la verdad es que lo aprecio de otra manera como decís también. Saludos a todos! NicoHammer reaccionó a esto 1
gjlamber Publicado 23 de Mayo del 2022 Publicado 23 de Mayo del 2022 Que placer ver estas capturas son excelentes. Felicitaciones! Leoyasu reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 24 de Mayo del 2022 Publicado 24 de Mayo del 2022 En 20/5/2022 a las 1:14, Leoyasu dijo: Buenas a todos! Mientras ya todos dormían plácidamente después de dos noches agotadoras de SP, me dispuse a sacar mis primeras capturas planetarias del año en compañia de Joaquito. Lejos de las oposiciones todavía y una altura general complicada, sabía que iba a ser un reto sumado al cielo inestable pero quién quita lo bailado! Con el equipo de siempre, armé en el primer playón (gracias lucas por encender el hogar ) y saqué 2 tandas saturninas, de las cuales descarté una, dos videos de marte, de los cuales me quedé con uno a 400 fps y un solo video de Júpiter que daba pena. Altitudes: 45° para un Saturno menos inclinado, 29° para Marte + Cimmeria con el casquete y 18° para Júpiter . Tuve que procesar bastante entre no reventar y levantar algo, estos fueron los resultados: Los 3 estan en su escala original a unos 5500mm. aproximadamente. El más potable fue Saturno obvio por la altura y cuya sombra de los anillos en el planeta me vuelve loco. No veo nada interesante en la superficie aunque en la 2da tanda algo se movía entre los apilados en la banda ecuatorial pero el mal seeing no me dejó afirmar nada. Con respecto a Marte, me voy dando cuenta que un ADC se va a volver casi mandatorio para OSC y Júpiter bueno, salió lo que salió, nada intesante. Saludos a todos!! PD: Sigo con esta cuestión de poner los planetas en su orientación real en el cielo . Preciosas tomas Leo!!! Leoyasu reaccionó a esto 1
guille25 Publicado 28 de Mayo del 2022 Publicado 28 de Mayo del 2022 Hola, tengo un mak 127 mm desde hace 1 mes y medio. Me estoy levantando tempranito todos los días que lo permite la nubosidad , solo realizo observación y estoy muy entusiamado, sobre todo cuando aparece en mi ojo Saturno y Júpiter. Están increíbles tus fotos, seguí compartiendo , felicitaciones. pd: no tengo cámara, pero voy a empezar a mirar tus tutoriales de fotografía planetaria, capaz me pica el bichito , aunque creo que es un poco chico mi telescopio para fotografiar Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas