Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 20 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Mayo del 2022 Ayer, aprovechando que el viento en altura estaba muy bajo, saqué todo tempranito para agarrar el mejor seeing posible antes que levante la humedad y las nubes altas que acechaban; y los pronósticos se cumplieron, el seeing era un placer. A bajos aumentos no se notaba una gran diferencia, pero al meter el BST 8mm, a 150x, la nebulosa se observaba con gran detalle, asi que fui en busca de los lápices para registrar una vez más esta hermosa planetaria. Le agregué algo de color en PS para asemejarlo más a lo que llegaba al ojo. Saludos condorcrux, NicoLasaigues, marcosarguello3 y 19 otros reaccionaron a esto 20 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 20 de Mayo del 2022 Publicado 20 de Mayo del 2022 Buenísimo @NicoHammer, felicitaciones, la verdad que la vimos el viernes con el de @jorgey el sábado con el de @Leoyasu en la SP y mi hijo dice que fue la mejor imagen que se llevó de recuerdo, se notaba muy bien la enana blanca y un lujo los colores, increíble que de ciudad la hayas captado tan bien!!!!! GracciRomano y NicoHammer reaccionaron a esto 2 Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 20 de Mayo del 2022 Autor Publicado 20 de Mayo del 2022 hace 31 minutos, diego19771 dijo: Buenísimo @NicoHammer, felicitaciones, la verdad que la vimos el viernes con el de @jorgey el sábado con el de @Leoyasu en la SP y mi hijo dice que fue la mejor imagen que se llevó de recuerdo, se notaba muy bien la enana blanca y un lujo los colores, increíble que de ciudad la hayas captado tan bien!!!!! Gracias Diego! Si, es una planetaria brillante, desde el campo solo noto que tiene más color y se ven más estrellas, pero desde ciudad si el seeing acompaña, se observa muy fácilmente. Saludos diego19771 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 21 de Mayo del 2022 Publicado 21 de Mayo del 2022 Muy buen dibujo que sirve para tener una idea de cómo se ve con 250 mm. de apertura. Gracias Nicolás.
NicoHammer Publicado 21 de Mayo del 2022 Autor Publicado 21 de Mayo del 2022 hace 1 hora, Roberto W dijo: Muy buen dibujo que sirve para tener una idea de cómo se ve con 250 mm. de apertura. Gracias Nicolás. Gracias Rober!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Nahuel21 Publicado 21 de Mayo del 2022 Publicado 21 de Mayo del 2022 Tremenda Nico. Genio!! Un lujazo el dibujo de esta planetaria. Asombra lo bien que se veía y los detalles de estructura que lograste ver. Y es cierto que aún en ciudad se suele ver muy bien, en color y todo... Gracias por tu tiempo y laburo, como siempre!!
NicoHammer Publicado 21 de Mayo del 2022 Autor Publicado 21 de Mayo del 2022 hace 46 minutos, Nahuel21 dijo: Tremenda Nico. Genio!! Un lujazo el dibujo de esta planetaria. Asombra lo bien que se veía y los detalles de estructura que lograste ver. Y es cierto que aún en ciudad se suele ver muy bien, en color y todo... Gracias por tu tiempo y laburo, como siempre!! Muchas gracias Nahuel! Saludos Nahuel21 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 23 de Mayo del 2022 Publicado 23 de Mayo del 2022 Idéntico a lo que se ve Nico y los colores dan en el clavo también. Por qué será que al atardecer y amanecer parecería que el seeing va mejor, me pasó lo mismo más de una vez. Abrazo!
NicoHammer Publicado 23 de Mayo del 2022 Autor Publicado 23 de Mayo del 2022 hace 47 minutos, Leoyasu dijo: Idéntico a lo que se ve Nico y los colores dan en el clavo también. Por qué será que al atardecer y amanecer parecería que el seeing va mejor, me pasó lo mismo más de una vez. Abrazo! Gracias Leo! siempre me pregunté lo mismo, pero nunca lo investigué jaja, habra que encontrarle el por qué... Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
guille25 Publicado 23 de Mayo del 2022 Publicado 23 de Mayo del 2022 (editado) Que buena ! , yo con mi mak 127 solo veo el halo verdoso (haciendo observación a ojímetro), no llego a ver la enana blanca tan clarita como aparece ahi! Felicitaciones, esta para que la pongas en un cuadrito en el living Editado 23 de Mayo del 2022 por guille25
NicoHammer Publicado 23 de Mayo del 2022 Autor Publicado 23 de Mayo del 2022 hace 1 hora, guille25 dijo: Que buena ! , yo con mi mak 127 solo veo el halo verdoso (haciendo observación a ojímetro), no llego a ver la enana blanca tan clarita como aparece ahi! Felicitaciones, esta para que la pongas en un cuadrito en el living Gracias Guille! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
javier ar. Publicado 24 de Mayo del 2022 Publicado 24 de Mayo del 2022 Tremendo registro, Nico! Se ve que anda muy bien ese 10".
NicoHammer Publicado 24 de Mayo del 2022 Autor Publicado 24 de Mayo del 2022 hace 1 hora, javier ar. dijo: Tremendo registro, Nico! Se ve que anda muy bien ese 10". Gracias Javi! Un cañón! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas