Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 21 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Mayo del 2022 (editado) Buenas tardes. La mayoría de los que estamos en esto fue gracias a un acercamiento al universo desde pequeños, ya sea por la familia, libros, videos y colegio entre otros. En mi caso casi todos ellos, y en este tema en particular del libro expuesto en el título, del año 1994. Puede que no sea el mejor, sobre todo para un niño ya que en su momento me hizo tener miedo a los agujeros negros debido a que el contenido era para mayores, pero tenía lindas imágenes de galaxias que hacían volar mi imaginación. Hace un año subí un tema parecido y ahora quiero actualizarlo con imágenes obtenidas en este año. En estos 4 años, cada vez que hacía astrofotografía me maravillaba con lo que lograba y ahora que veo las imágenes viejas, con sus defectos, no pienso en "que cosas feas hacía antes y no me daba cuenta" sino que todo lo contrario. Porque en esas imágenes anteriores sentía lo mismo que siento ahora y siguen alimentando mi afición. Por ello me alegra ver gente que se va sumando a esto y ayudar en lo que pueda. Podría extenderme más pero vamos a por las imágenes (links directo a Flickr): Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector para F5 SW (905 mm focal efectiva) -ZWO ASI 294 MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -EQ6 pro modificada Softwares: -Cartes du Ciel para conectar montura -NINA 1.10 HF3 -PHD2 2.6.10 -Pix 1.8 para apilado y procesado -Starnet++ v2.0 para separar estrellas -PS 6 para retoques, sobre todo en estrellas M83, Galaxia del Molinillo Austral Detalles de Captura 60 lights x 120s GAIN 120 -10°C, noches del 11 y 12 de marzo 30 darks x 120s GAIN 120 -10°C 35 flats x 3s GAIN 120 -10°C (directo al zenit con el sol a -5° bajo el horizonte, 11 de marzo) 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C M104, Galaxia del Sombrero Detalles de Captura 66 lights x 120s GAIN 120 -10°C, noches del 28 y 29 de abril 30 darks x 120s GAIN 120 -10°C 50 flats x 0.1s GAIN 120 -10°C (probando directo al monitor con luz blanca, 30 de abril) 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C NGC 5128, Galaxia Centaurus A Detalles de Captura 60 lights x 120s GAIN 120 -10°C, noches del 13 de marzo 30 darks x 120s GAIN 120 -10°C 35 flats x 3s GAIN 120 -10°C (directo al zenit con el sol a -5° bajo el horizonte, 11 de marzo) 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C Todas estas imágenes las edité a los pocos días de adquirirlas pero volví a editarlas desde cero, apilando de nuevo las mejores tomas (ya que tenía más de 150 lights por galaxia). Aquí abajo dejo el collage de las mismas galaxias del libro (1 light por cada una, sin darks, flats, ni bias, sin seguimiento y editadas en paint) Y aquí el link al tema sobre esto mismo pero del año pasado. Me da risa que me quejaba del rocío allá en Córdoba pero ahora que estoy en Bs As provincia, es mucho peor......... Saludos y buenos cielos! Editado 21 de Mayo del 2022 por Alejandro Moreschi mejor gramática pencrof, Gregory, Julian Casal y 17 otros reaccionaron a esto 20
Gabriel-76 Publicado 21 de Mayo del 2022 Publicado 21 de Mayo del 2022 Felicitaciones Alejandro, muy buenas fotografias. Me encanta tu Centaurus A. Tenés razón, el rocío en Buenos Aires es terrible. Asi es que no te hagas mala sangre por eso, podrías pensar que si tuvieras un tubo cerrado sería peor el tema del rocio y la condensación. . Saludos Gabriel. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 22 de Mayo del 2022 Publicado 22 de Mayo del 2022 Muy buenas fotos Alejandro. Qué satisfacción debés sentir al poder lograr mejores fotos que las que veías en ese libro cuando eras chico ¿no? Saludos y buenos cielos, Roberto. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 22 de Mayo del 2022 Publicado 22 de Mayo del 2022 Muy buenas tomas y muy buena compilación. Gracias, Alejandro, por compartir el trabajo. Adrián Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Dieguito Publicado 22 de Mayo del 2022 Publicado 22 de Mayo del 2022 Che muy lindo todo ! Saludos Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Diego Alberto Publicado 22 de Mayo del 2022 Publicado 22 de Mayo del 2022 Muy lindas fotos Alejandro! Me encantan! Nunca pierdas la capacidad de asombro, así como tampoco la de disfrutar cada momento de la vida. Te felicito. Saludos! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 22 de Mayo del 2022 Autor Publicado 22 de Mayo del 2022 En 21/5/2022 a las 14:01, Gabriel-76 dijo: Felicitaciones Alejandro, muy buenas fotografias. Me encanta tu Centaurus A. Tenés razón, el rocío en Buenos Aires es terrible. Asi es que no te hagas mala sangre por eso, podrías pensar que si tuvieras un tubo cerrado sería peor el tema del rocio y la condensación. . Saludos Gabriel. hace 22 horas, Roberto W dijo: Muy buenas fotos Alejandro. Qué satisfacción debés sentir al poder lograr mejores fotos que las que veías en ese libro cuando eras chico ¿no? Saludos y buenos cielos, Roberto. hace 8 horas, Adrián efe dijo: Muy buenas tomas y muy buena compilación. Gracias, Alejandro, por compartir el trabajo. Adrián hace 7 horas, Dieguito dijo: Che muy lindo todo ! Saludos hace 4 horas, Diego Alberto dijo: Muy lindas fotos Alejandro! Me encantan! Nunca pierdas la capacidad de asombro, así como tampoco la de disfrutar cada momento de la vida. Te felicito. Saludos! Muchas gracias por los agradables comentarios. Saludos Dieguito reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 23 de Mayo del 2022 Publicado 23 de Mayo del 2022 Impecables, Ale! El procesado esta perfecto, en su punto justo, y excelente data, buenos detalles, un 10! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 25 de Mayo del 2022 Autor Publicado 25 de Mayo del 2022 En 23/5/2022 a las 9:19, juanfilas dijo: Impecables, Ale! El procesado esta perfecto, en su punto justo, y excelente data, buenos detalles, un 10! Muchas gracias Juan!
Publicaciones recomendadas