Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 22 de Mayo del 2022 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Mayo del 2022 Durante un rato se corrieron las nubes y, a pesar del seeing espantoso, volvi a sacar el equipo para volver a capturar las regiones activas pero con el filtro IR 850nm, me habia quedado pendiente la prueba ayer. El resultado de sorprendió y estoy muy contento, de a poquito vamos mejorando. RA 3017, 3014, 3015 y 3011. Saludos diego19771, Nahuel21, GPeruzzo y 12 otros reaccionaron a esto 15 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 23 de Mayo del 2022 Publicado 23 de Mayo del 2022 Impresionante @NicoHammer, felicitaciones Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 23 de Mayo del 2022 Autor Publicado 23 de Mayo del 2022 hace 16 horas, GPeruzzo dijo: Fabulosas!!!! Felicitaciones Muchas gracias!! hace 52 minutos, diego19771 dijo: Impresionante @NicoHammer, felicitaciones Gracias Diego!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Dieguito Publicado 23 de Mayo del 2022 Publicado 23 de Mayo del 2022 Muy buena! Se puede usar ese filtro en visual con lámina Baader? Saludos Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
NicoHammer Publicado 23 de Mayo del 2022 Autor Publicado 23 de Mayo del 2022 hace 18 minutos, Dieguito dijo: Muy buena! Se puede usar ese filtro en visual con lámina Baader? Saludos Gracias Diego!! Calculo que si, no suelo poner el ojo porque me agarra ese miedito de que algo no esté bien jaja, pero si, no se cuanto se observará en visual con el IR, pero estuve leyendo que con filtro Verde se notan mejor los detalles. Saludos Dieguito reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 23 de Mayo del 2022 Publicado 23 de Mayo del 2022 Pfff Nico es notable la diferencia con el IR850 y las tomas anteriores, que justo estaba viendo. Excelente prueba!!
NicoHammer Publicado 23 de Mayo del 2022 Autor Publicado 23 de Mayo del 2022 hace 36 minutos, Leoyasu dijo: Pfff Nico es notable la diferencia con el IR850 y las tomas anteriores, que justo estaba viendo. Excelente prueba!! Muchas gracias Leo!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Guillermo I Publicado 24 de Mayo del 2022 Publicado 24 de Mayo del 2022 En 22/5/2022 a las 15:52, NicoHammer dijo: El resultado de sorprendió y estoy muy contento, de a poquito vamos mejorando. ¡Hola Nico! ¡Felicitaciones! Muy buen detalle! Te cuento que hacia fines del año pasado probé ese filtro con el Sol y no logré buenos resultados usando lámina en mi refra; ni siquiera procesé el video porque veía un disco blanco, no notaba las manchas. Sí logré buen resultado con el uv ir-cut, un Sol naranja en un fondo negro y las manchas bien notorias, también leve granulación. Al margen de las diferencias de configuración (equipos, etc.), mi consulta es si veías el buen resultado en el video mientras lo grababas o si fue en el procesado que salieron los buenos detalles? ¡Muchas gracias! Saludos!!
NicoHammer Publicado 24 de Mayo del 2022 Autor Publicado 24 de Mayo del 2022 hace 16 minutos, Guillermo I dijo: ¡Hola Nico! ¡Felicitaciones! Muy buen detalle! Te cuento que hacia fines del año pasado probé ese filtro con el Sol y no logré buenos resultados usando lámina en mi refra; ni siquiera procesé el video porque veía un disco blanco, no notaba las manchas. Sí logré buen resultado con el uv ir-cut, un Sol naranja en un fondo negro y las manchas bien notorias, también leve granulación. Al margen de las diferencias de configuración (equipos, etc.), mi consulta es si veías el buen resultado en el video mientras lo grababas o si fue en el procesado que salieron los buenos detalles? ¡Muchas gracias! Saludos!! Gracias Guille!! Durante la captura no veia diferencias, es mas, me costó un monton el enfoque porque el seeing era terrible jaja, asi que me anima a repetir un día con mayor estabilidad. Saludos Guillermo I reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 24 de Mayo del 2022 Publicado 24 de Mayo del 2022 hace 2 horas, Guillermo I dijo: ni siquiera procesé el video porque veía un disco blanco, no notaba las manchas Guille el año pasado estuvo calmo el sol un gran porcentaje de los días no presentó manchas, este año empezó más arriba de las predicciones y son tan grandes que se pueden ver con equipos chicos, siempre con la protección adecuada!!! Guillermo I reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas